1x02:Oro
Introduce un texto aquí...
Al volver a la oficina del sheriff y tras comentarle Warren y Sam a Aaron el interrogatorio que le hicieron a Mario Morales, Cole, deduce que a Charles, uno de los asesinos que fue a la casa de Samuel Liverpool para matarle, pero en el último momento se echa para atrás, le mataron por no obedecer una orden. Aparte, Liverpool declaró más tarde, que había dos forasteros en su morada, no uno, aunque solo mató a James.
Pasa el tiempo. Es un día de primavera. Mitad de semana. Aunque hace calor, corre un poco el aire. En la casa de Warren Filton, Tiya Cruz, con una vestimenta veraniega está barriendo en el dormitorio del hombre cuando halla en el suelo un documento guardado en un armario y le echa un vistazo. En ese momento, escucha voces y a alguien subir por las escaleras. Tiya deja el papel donde lo había encontrado. Saluda a tipo y descansa un poco. Baja las escaleras a la planta principal y se dirige afuera, al porche. Estando allí, ve a los vecinos de Filton, Harry Walker y Esmeralda Cienfuegos, en el porche de la morada de enfrente, que es donde vive la pareja. Harry es un negro de edad avanzada. Tiene el pelo afro ya canoso, ojos claros, facciones medianas y espigadas. Algo fornido. Esmeralda es de tez oscura también. Mucho más joven que su marido. Cabello negro largo y agraciada de rostro. Rasgos medianos y esbeltos. La pareja eran los criados de la familia Soto (Antonio y Daniela), ambos se fueron hace tiempo de la ciudad. Aparte, la pareja están viviendo de alquiler en una casa de una planta mientras el esposo arregla la suya. Ambos llevan también vestimenta veraniega. Tiya habla con ellos un poco.
Por otra parte, en el despacho limpio y ordenado del alcalde de Villa Rocosa City, Aaron y Chris hablan con Kevin Henderson. Chris es un joven pelirrojo, con el cabello un poco largo y barba de hace días. Tiene las facciones medianas y los ojos azul claro. Esbelto y aunque parezca que tenga mirada ruda, en el fondo es un hombre agradable. Aparte, se casó con Kimberly Texas hace pocos meses. Su padre, Kevin, es más bajo de estatura que su hijo. Es de edad avanzada, con el pelo blanco y algo grueso. Sus rasgos son grandes. Kevin les comenta de las nuevas reformas que va a hacer en la ciudad. Tanto al sheriff como a su ayudante les parece bien. En ese momento, aparece Marsha Martínez. Una negra de rostro agraciado y el cabello largo y negro ondulado. Tiene un vestido precioso, aunque algo arrugado.
De facciones medianas y esbelta. Esta les informa a los hombres de la autoridad (Aaron y Chris) de que han hallado a una joven muerta. Aaron y Chris se despiden de Kevin y se marchan de la oficina junto a Marsha.
Más tarde, las tres personas, con un calor de justicia, se reúnen con David, Albert, M.L, José y Juani en el patio de tamaño mediano de un rancho. David es un hombre un poco grueso, joven, pelo moreno y de facciones medianas. Lleva unas gafas de culo de botella. Andrew es tuerto, más mayor que David. Espigado y fornido. Tiene el pelo algo sucio y le gusta chasquear los dedos de vez en cuando. Y por último, M.L. Este tipo es más grueso que David. Tiene el pelo largo rubio y barba de hace meses.
Le gusta alguna que otra vez gastar bromas a sus compañeros, sobre todo a Andrew. Todos ven a la difunta joven, enterrada en lingotes de oro. José y Juani echan un primer vistazo para saber más o menos, como murió la mujer. Mientras tanto, los ayudantes del sheriff hablan con los criados y familiares de la muerta. Poco después, descubren que la víctima se llamaba Chelsey. La difunta es una joven agraciada de rostro, rubia. Facciones grandes y unos ojos verdes claros que llamaban la atención. Menuda y algo fornida. Tanto el doctor como su sobrina determinan que la joven fue apuñalada repetidamente y enterrada entre lingotes de oro. Con las declaraciones de los criados (David y Mariah), los ayudantes creen que el marido de la difunta, Rich, podría ser el asesino. Aaron los vuelve a interrogar a todos.
David es un negro espigado. Facciones grandes y calvo. Su compañera es rubia, con el pelo ondulado, facciones pequeñas y ojos claros. Más baja de estatura que David y agraciada de rostro. Ambos iban bien vestidos. Los dos creen que es Rich. Tras eso, los de la autoridad, le interrogan. Aquel tipo es alto. Facciones medianas, cabello moreno, y barba de hace semanas. Acicalado. Cuando este es interrogado por el sheriff y sus ayudantes sobre el asesinato de su mujer, este no sabe de qué les está hablando. Los otros se van del escenario del crimen, enviando a alguien para que buscase al enterrador y se llevase el cadáver de allí.
Avanza el día, llegando a las cuatro de la tarde. Warren Filton, tras comer, vuelve a subir a su habitación para cambiarse de ropa, cuando ve por casualidad un documento encima de un mueble, esa hoja tiene información acerca de Mario Morales y sus negocios. Filton se fija en un dato que no había visto antes. Piensa en avisar en Liverpool y ver de nuevo a ese terrateniente.
Por otra parte, Aaron, David, M.L y Albert hallan en el escenario del crimen un rastro de sangre hasta un cobertizo abandonado donde en ese momento, se topan con el sospechoso número uno, Rich, el marido, con un cuchillo ensangrentado en una mano. Lo está lavando en un cubo de madera con agua. Le sorprenden. Está a punto de huir pero le acorralan. El sospechoso treintañero es interrogado por Aaron acerca del crimen de su joven esposa. El otro no responde. Le detienen.
Más tarde, en la oficina del sheriff, David llega con nueva información acerca de cuánto vale los lingotes de oro en la que estaba enterrada Chelsey. Dichos documentos se los había dado el banco donde la pareja tenía abierta una cuenta. Además, si moría Chelsey, dado que no tiene parientes vivos, todo pasa a Rich. Aaron deduce que es el motivo más viejo del mundo, dinero y oro. Le hacen salir de la celda donde está encerrado Rich y le llevan a una sala más grande. Allí le sientan y Aaron le interroga rudamente. Al final, Rich confiesa que la asesinó por herencia.
Por otro lado, y más tarde, siendo las seis de la tarde, Warren Filton y Sam Liverpool, tras cabalgar un rato hasta la hacienda de Mario Morales, se bajan de sus respectivos animales y ven la morada a primera vista sin nadie en su interior. Entran con precaución y no ven a nadie tanto fuera como dentro de la mansión. Piensan que Mario y sus lacayos han huido para no ser juzgados por haber mandado a Charles y a James a matar a Liverpool, fracasando en la misión.