1x04: Los hermanos Zane -Zane's brother

Introduce un texto aquí...

El sheriff Crawford es acusado de añadir pruebas falsas en el caso de Luis Cortez. Mientras, un cadáver aparece en el cementerio de Villa Rocosa.

Samuel estaba revisando informes, sentado en su mesa cuando de repente, sonó un estruendo en el escritorio. Levantó la cabeza y vio un periódico encima de su mesa. Warren preguntó  con cara de enfado.

-¿Qué ocurre?- preguntó Sam.

-Esto es una noticia sobre como Crawford envió a un hombre inocente a la horca. En el caso en el que te pidió ayuda. Necesito que consigas pruebas para detenerle, ¿podrás hacerlo?

-No puede ser, le teníamos.-respondió Samuel, defendiéndole.

-Te engaño.

-Sino fue él, entonces envié a un hombre inocente a la horca.

-Lee la noticia, te va a encantar- respondió Warren con un gesto de malhumor.

NOTICIA DE CAÑON DEL MORAL, GEORGIA.

CASO CERRADO: ENCONTRADO AL CULPABLE DEL CRIMEN DEL SEÑOR MORALES.

DECLARACIONES DE ALEJANDRO JIMENEZ, AYUDANTE DEL SHERIFF ACTUAL, FRANCISCO PEREZ: "No creí que sucediera esto, pero mi antiguo sheriff, el señor Dustin Crawford ha sido el responsable haber manipulado pruebas. Y no solo en este caso. 

La señora Morales ha confesado tras haber encontrado un pendiente en la escena del crimen, que fue ella quien mató al señor Morales accidentalmente. Incriminó a Luis Cortez . Según su declaración, atestiguó que Dustin Crawford vio el crimen y la chantajeó por dinero. 

La familia de Luis Cortez ha denunciado al ex-sheriff por eso.

La pena de este caso es que se castigó a un hombre inocente.

He encontrado a más gente, sospechosa de otros delitos, que han delato al ex-sheriff del pueblo por chantaje. Me cuesta creer que mi jefe haya vendido su alma al diablo".

-Te pidió ayuda para cargar el asesinato a otra persona-terminó Warren.

Samuel no dijo nada. Edward entró en la oficina y preguntó:

-¿Interrumpo algo?

-No, ¿Qué quieres?-preguntó Warren, mirando a Edward.

-Tenemos un crimen en el cementerio. Lo han encontrado hace menos de una hora.

-Vamos- dijo Samuel, dejando pasar a Warren primero por la puerta principal.

Los tres fueron al cementerio del pueblo. Este era pequeño, allí habían enterrado a vagabundos, vecinos, gente desconocida.

En una de las tumbas que había al fondo, había un hombre de mediana edad, con el pelo moreno y con un disparo en el pecho. El difunto llevaba consigo tres fajos de quinientos dólares. Encima de él, estaba José, echando un vistazo.

Warren le ordenó a Samuel que preguntara a los testigos. Él accedió, tras eso, el sheriff miró a José y le preguntó, poniéndose de rodillas: "¿Necesitas ayuda?".

-¿Vas a ayudar a Samuel?- comentó el doctor, viendo la situación.

-Sí.

-¿Crees que tendrá pruebas contra su superior?

- No lo sé. Supongo, ¿Qué tenemos?-preguntó,  intentando centrarse en el crimen.

- Un tipo, con un disparo en el torso. Podría haber muerto más o menos hace una hora, u hora y media. Lo sé por la descomposición del cadáver. Yo diría una Remington o una Colt, no estoy seguro.

- Bien, que lo entierren.

Warren se incorporó. Vio a James Junior LLoyd, el pastor protestante. Fue hacía él.

-¿Podemos hablar un momento?-preguntó Warren.

-¿Que quieres Filton?.

-Necesito un favor, ¿puedes averiguar dónde está Crawford?-comentó Warren, preocupado.

-¿El amigo de Samuel?-respondió James.

-¿Puedes ayudar a Sam a encontrar a ese cobarde?-preguntó Warren, mirando a Liverpool, que venía hacía él.

-Está bien, ya he leído la noticias. Preguntaré por ahí, a ver que saben de ese hombre.

- Gracias- dijo, estrechándole la mano, tras eso metió la mano en el bolsillo.

-No es necesario que me pagues-rebatió James, mirando a Warren sacando de su bolsillo el monedero.

Sam se acercó a Filton y le entregó la lista de testigos que podrían a ver visto al asesino.

-James te va ayudar a atrapar a tu ex-amigo- le prometió Warren a su amigo.

-Gracias-respondió Liverpool.

***

James Lloyd tenía un hermano llamado John. Con caracteres y pasiones muy diferentes. John tenía los ojos marrones. Era un poco más alto que James. Se llevaban casi tres años. Nacieron en una pequeña granja de Missouri . A los veinte años, los dos se enamoraron de la misma mujer, pero al final se casó con James. La mujer era de Santa Fe. James la conoció en Villa Rocosa, cuando ella era actriz y se movía junto a un grupo de hombres que hacía representaciones teatrales en los pueblos. John tuvo siempre envidia de su hermano, porque se había llevado a la  joven  más guapa del mundo.

Ella era pelirroja, se llamaba Olivia Fernández.

John era un camarero de Villa Rocosa, mientras que James se hizo un caza recompensas y llevaban dos años en el pueblo.

***



En la oficina, después de un rato, Warren terminó de leer la información que había conseguido Samuel del caso del desconocido muerto del cementerio. 

"Hubo tres testigos que oyeron dos tiros en el cementerio. Uno de ellos vio a tres tipos con una bolsa de lana saliendo del cementerio, parándose en una casa de la calle Almendros."



Tras eso, se levantó, dejó la carta en la mesa y se fue por el pueblo en busca de ese testigo. El párroco vio a Warren le hizo una señal, en el bar de Lemond, para que entrase. El sheriff lo vio y entró en el local.


Cuando Warren entró al bar vio a James sentado en una mesa. Se sentó frente a él.

-Hola James, ¿Qué ha averiguado?-preguntó Warren

James Lloyd fue por el pueblo interrogando a la gente por si habían visto a Dustin Crawford. Brian Bradley, el barbero, le vio pasear por el pueblo, hablando con dos tipos fornidos en el bar Esperanza. Brian se lo comentó a James, describiendo a los tipos.

-Willy Zane. Así era como se llamaba la víctima. Brian supo que Dustin Crawford era un corrupto por lo leído en los periódicos. James le dio unos dibujos de la descripción que le había hecho Brian a Warren. El sheriff se levantó y dio las gracias a James. Salió del saloom y se montó en el caballo.

Cabalgó hasta la casa de uno de los testigos que vio el crimen de Willy Zane, Ramón. La morada era pequeña, de madera y tenía el tejado verde. Llamó a su puerta blanca. Abrió un hombre de mediana edad, con el pelo canoso y el rostro aceitunado.

-Sí, ¿Qué quiere sheriff?-preguntó el hombre.

-Hola Ramón, ¿Qué tal?- hizo una pausa antes de enseñarle la fotografía de Crawford que había en los periódicos y los dibujos de James.- ¿Has visto a estos hombres?

-Al del periódico no. Pero los del retrato son los hombres que vi huir del cementerio tras escuchar el disparo- respondió Ramón.

-Gracias.

Tras eso, el sheriff se subió al caballo y fue al cementerio a analizar otra vez el escenario del crimen. Estando allí, se dirigió a la tumba donde encontraron el cadáver de Willy. No halló nada. Se preguntó, "¿Por qué dejarle dinero a un muerto?"

Tras eso, se levantó, marchándose de allí.

***

Warren se encontró con Liverpool y le pidió que le acompañase cuando le comentó lo que había descubierto acerca de la víctima. Ambos hombres cabalgaron hasta la estación de ferrocarril para mandar un telegrama a estados colindantes. Dicho cablegrama era para ver si alguien conocía a los dos hombres que vio Brian hablar con Crawford. Cuando Filton le entregó los dibujos también, Fred informó:

-Son dos dólares.

Warren sacó de su bolsillo dos monedas de un dólar y se lo entregó a Fred.

-Avísame cuando lleguen respuestas sobre esta noticia-pidió el sheriff.

-De acuerdo-respondió el jefe de estación.

El sheriff y su ayudante se fueron a sus respectivos hogares.

***

Pasaron unos cuantos días donde el caso estuvo parado por faltas de pruebas: no encontraban al asesino de Willy Zane ni tampoco a Crawford. Pero un día, Fred entró por la puerta principal de la oficina del sheriff y vio a Edward Richard, sentado en su silla, pensativo.

-Hombre Fred, ¿Qué tal?, ¿Qué traes ahí?-preguntó el ayudante de Filton, viendo el sobre.

-Es un telegrama enviado desde Georgia, tiene que ver con vuestro caso. Warren me dijo que le avisara si llegaba información sobre el tipo del retrato. Pero no quiero molestarle tan temprano en su casa.

Edward se frotó la cara.

-Déjalo ahí, ya se lo digo-terminó Edward levantándose de la silla.

Fred dejó el sobre y se fue de la oficina despidiéndose de Edward. Él abrió la carta y leyó el contenido. En él decía lo siguiente:

- DECLARACIONES DE ALEJANDRO JIMENEZ, AYUDANTE DEL SHERIFF ACTUAL, FRANCISCO PEREZ: Buenas tardes Warren Filton. Los sujetos de los dibujos que estaban hablando con Dustin Crawford, son los temibles hermanos Zane (Ramón y Luis). La víctima del cementerio era su hermano menor, Willy. Los tres son pistoleros, ladrones de carruaje y han hecho negocios ilegales con Dustin, según varias declaraciones de mi pueblo. No nos sorprende nada que los hermanos hayan asesinado a uno de los suyos por el botín que han robado. Crawford les guardaba el dinero que habían robado.

NOTICIA DE CAÑON DEL MORAL, GEORGIA.

Edward se llevó el informe a la cara y estuvo pensativo.

***


Mientras, en la casa del sheriff, Warren se levantó de la cama. Fue a la cocina y cogió un vaso de agua. Bebió. Tras eso, vio a su criada Juana preparándole el desayuno.

-Buenos días, Warren-saludó Juana.

-Hola Juana, ¿Qué tal estás?- preguntó Warren.

-Genial, he venido pronto porque tengo que acompañar a mi hija al dentista.

-De acuerdo. Si hoy no quieres hacer la comida, comeré en algún saloom.

-No es ninguna molestia- agradeció la criada.

-De acuerdo.

Warren dejó el vaso de agua en el fregadero y fue hacia la mesa. De repente, Edward con el sobre en una mano, llamó a la puerta. Juana miró por la ventana del cuarto de Warren. Gritó al sheriff.

-¡Es su ayudante, Edward!

-Bien, gracias.

El sheriff abrió la puerta principal, viendo a su ayudante.

-¿Quieres pasar?-preguntó Filton.

-No gracias, Fred me ha traído esto a la oficina.-comentó Edward, mientras le enseñaba el sobre.

-¿Qué es?-curioseó el otro.

-Es un informe relatando los negocios que hacían los hermanos Zane con Dustin Crawford.

-Ahora hay que sacar a los lobos de su cueva- bromeó el sheriff.

-¿Y cómo lo haremos?- preguntó Edward.

-No lo sé. Vamos a la oficina a pensar en ello. Espérame en la oficina.-concluyó Warren, mientras se metía adentro.

Edward se fue.

***

Samuel estuvo paseando por el pueblo y vio la oficina del sherrif. Entró, atisbando a Edward leyendo un informe. Preguntó.

-¿Que lees?

-Un informe sobre tu amigo Dustin Crawford y los hermanos Zane.-respondió Edward, dejando de leer y mirando a Liverpool.-Creo, habiendo ojeado esto, que dos de los hermanos Zane, en uno de los últimos asaltos a carruajes que hicieron, pararon en Villa Rocosa y posiblemente, Willy discutió con sus hermanos por el botín en el cementerio. Los otros le asesinaron, llevándose la recompensa. Ha habido unos cuantos asaltos a carromatos y todos los cocheros, han dado la misma descripción: "Tres varones blancos, donde uno de ellos no le importaba alardear de quienes eran. Los Zane."

-Vaya, ¿y los habéis encontrado?

-No, estamos pensando en cómo atraparlos a todos. Incluido a Dustin.

-Tengo una idea-respondió Samuel.

Warren oyó a Samuel mientras entraba por el umbral de la oficina.

-¿Y cuál es tu plan?-preguntó Filton.

El otro explicó a sus compañeros.

-Mirando la situación, estamos en un punto muerto. No tenemos ni a los asesino, ni el botín...

-Ni a Dustin Crawford-interrumpió Edward.

-Exacto-continuó Samuel-Y si, ponemos a uno de ellos en su contra. Si hago que Dustin crea que uno de los hermanos Zane le ha traicionado, podría llevarnos hasta toda la banda y el dinero.

-¿Y cómo vas a hacer eso?

-Bryan nos dio la descripción mediante James de como eran los hermanos Zane. Podemos haberlos interrogado.

-¿Y sabes dónde está Crawford?

-Sí, mientras intentaba encontrar a Dustin, un lugareño me comentó que le tenía como vecino. Le dije que no te dijera nada porque tenía un plan. La casa ahora mismo está abandonada, sin nadie. Tras decirle lo de la traición, insisto en que haga un trato conmigo para que me lleve ante sus cómplices y el botín, a cambio de su libertad. Viniendo de mí, seguro que lo hace. Pasaré por la oficina para que nos veáis, y entonces seguidnos de lejos, ¿De acuerdo?

-No es un mal plan, él pensara que todavía eres su amigo ¿pero necesitarás ayuda?-preguntó Warren.

-No, me las arreglare solo. Quedamos dentro de quince minutos- concluyó Samuel.

***

Samuel tardó menos de quince minutos en dirigirse a la casa de Crawford. Era vieja, cochambrosa, de color marrón y con ventanas grandes. Liverpool se bajo del caballo y fue con el revólver amartillado hacia la morada. Cuando entró, vio a Dustin.

-Crawford, hola amigo-dijo Samuel haciendo que Crawford se diese la vuelta.

-Hombre, ¿Qué tal esta?, ¿has vistos los periódicos?- comentó Crawford.

-Ya he leído los periódicos, sé lo que hiciste en Georgia, sé que te convertiste en un corrupto. Me mentiste. Hacías negocios con los hermanos Zane.- soltó Samuel.

-¿Me vas a detener?-preguntó Crawford.

-No hasta que tenga al resto de la banda y el dinero. Si haces eso, te acompañare a la salida, y aquí no pasa nada. ¿Trato hecho?- preguntó Samuel.-Además, uno de ellos te ha delatado cuando le interrogamos, pero al no tener pruebas, le soltamos.

-Hecho.

Tras eso, Samuel obligó a Dustin a que le diese el revólver.

-Por seguridad- afirmó Liverpool.

Salieron de la morada y fueron caminando hasta la oficina de la autoridad. Warren y Edward los vieron y esperaron a que estuvieran un poco lejos, para seguirles.

Liverpool no dejó de apuntarle con el revólver por debajo de la chaqueta de Crawford. Cuando vieron una casa pequeña de madera, con el tejado verde, Dustin se detuvo.

-Esta es la casa.

-De acuerdo, sigue caminando.

Subieron los peldaños de la casa y llamaron a la puerta.

-Espero que no hayas llamado al séptimo de caballería-bromeó Crawford.

Samuel le echó una sonrisa, tras eso, abrieron la puerta. Salió un joven de aspecto tosco, ojos marrones y poco pelo. Miró primero a Liverpool y luego a Crawford.

-¿Quién demonios es este?- preguntó el joven a Dustin.

-¿Sabes?, tu cara se parece a un tipo llamado Ramón Zane, buscado por un robó en Georgia, y que vale doscientos dólares-bromeó Samuel.

Ramón amartilló el revólver sin que Samuel lo viera mientras sonreía a Samuel. Los tres se empezaron a reír hasta que se oyó un fuerte estruendo en la casa. La puerta trasera fue derribada, entrando Warren y Edward. Gritaron "que nadie se mueva". Liverpool golpeó a Ramón. Este último cayó al suelo. Samuel apuntó a Crawford, esposándole.

-Para que no se te ocurra huir-bromeó Liverpool.

Tras eso, vio a Ramón tirado en el suelo, y le levantó. Cuando Ramón quiso forcejear contra él, le dio un culatazo. Se oyó un disparo. Samuel gritó preguntando.

"! ¿Warren, Edward? ¡". Los dos salieron de detrás de una pared.

-No hemos tenido remedio, disparamos al hermano- aseguró el sheriff.

Samuel miró hacia la puerta en dirección a donde estaba Crawford. Samuel gritó.

-!¿Dónde está el dinero?¡

-En un sitio de la casa.

-¡¿Dónde?!-insistió el otro.

Dustin señaló con los ojos a una pared.

Se llevaron a uno de los hermanos al cementerio. Al otro, se lo llevaron al calabozo de la oficina del sheriff. Ramón Zane confesó el crimen de su hermano Willy teniendo los de la autoridad el botín robado como prueba.

***

Tiempo después, el sheriff vio a Samuel sentado en su porche y se acercó a él.

-¿Puedo sentarme?- preguntó Warren.

-Al final hemos cumplido el trabajo, pero sabes lo malo. Me engañó, y por culpa de eso, murió un inocente. Y yo que pensaba que era su amigo-dijo Samuel, terminándose el vaso de Whisky.

Warren se sirvió una copa.

-No fue culpa tuya. Dudaste en si Luis Cortés era un asesino por las mentiras de Crawford. Pero ahora que hemos atrapado al truhan, un brindis por la justicia- finalizó Warren.


FIN


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar