1x08:Willy- Willy

Introduce un texto aquí...


Willy se ha fugado de Santa Clarita en Two Guns, el sheriff del pueblo, Luke Chester pide ayuda a Warren para que le ayude a atrapar al fugitivo. Pero el problema viene cuando ellos descubren el compinche de Willy en realidad le sacó para entregarlo a los hermanos Baermann.


Otro día más en Villa Rocosa, las nubes estaban juntándose, parecía como si fuera a llover. El sheriff apoyado en el umbral de su puerta principal mientras Juana ventilaba su casa. Esta se secó las gotas de su frente mientras dejaba el cubo lleno de agua en el suelo.

-Descanse un poco- dijo Warren mirando la cara de cansancio de su criada.

-No, prefiero terminar mis tareas, pero gracias-agradeció está cogiendo un paño de la mesa de la cocina del sheriff.

Eran las cuatro de la tarde, cuando Warren miró a su reloj de cadena. A lo lejos vio a John Kruger iba viniendo con un sobre grande amarillo bajo su hombro hacía este. Cuando el barman le entregó el contenido al sheriff.

-¿Que esto?-preguntó Warren.

-No tengo ni idea, solo me ha dicho Fred que te lo entregase-respondió Kruger entregándoselo.

El sheriff miró el remite del sobre, venía de Two Guns, un día a caballo. Este lo abrió. Había varios informes sobre un caso, se paró cuando vio el nombre de Willy Perkins en uno de ellos. Tras esto leyó el informe donde aparecía el nombre en clave:

Querido Warren Filton, me llamo Luke Chester, sheriff de Two Guns. Nos hemos visto algunas veces, pero no hemos hablado. El motivo por el que le pido ayuda es por un sospechoso que usted detuvo hace unos meses. Le habló del recluso Willy Perkins, hace unas horas fingió un infarto al corazón para que le sacasen de la cárcel. Un rato después el doctor fue secuestrado por este y su compinche. Interrogue al médico preguntándole como era el compinche, me dio una descripción bastante vaga. Así que pensé que usted me podría ayudar a atrapar a esos presos y darme más información sobre el pasado de este hombre.

Un saludo.

Luke Chester.

El camarero miró a Warren con ojos dubitativo y le preguntó:

-¿Quién crees que le liberó?

-No lo sé, pero tendré que ir hasta allí para descubrir la verdad-respondió el sheriff.

Cuando Juana salió para limpiar las ventanas de afuera, saludó a John y siguió con su trabajo.

El sheriff se ajustó el pantalón y fue a hacía su cuarto, dando al camarero un dólar y medio por la información. Cuando fue a su cuarto, abrió el armario y sacó tres pantalones, un par de camisetas y unas camisas para dormir, lo metió todo en una maleta grande de viaje blanca, que estaba apoyada en una esquina del armario. Juana entró y le preguntó qué es lo que ocurría, este le contó la historia de la carta. Ella lo comprendió. Le dijo que estaría unas semanas fuera del pueblo, no sin antes avisar a su amigo Samuel Liverpool. Cogió la maleta y le pidió que no viniese durante su no estancia en la zona. Cogió su caballo y se dirigió a la oficina para ver si estaba allí su compañero. Cuando entró vio al pobre Samuel haciendo, revisando informes de casos anteriores sobre algunos robos que habían sucedido en los ranchos cercanos. Samuel le miró y le preguntó:

-¿Que quieres?, siempre te has tomado un descanso a estas horas- mirando el reloj, eran las cuatro y veinte de la tarde.

-¿Me puedes cubrir durante varios días?, Willy se ha escapado y el sheriff de Two Guns necesita mi ayuda.

Dejó la carta encima de la mesa de este. Samuel la leyó y le volvió a mirar.

-¿Y porque no puedo ir contigo y que se quede aquí Edward?-refunfuño este.

-¿Estas celoso?-respondió el sheriff irónicamente- Edward lleva unos cuantos meses en el pueblo y tú llevas casi siete años conmigo. Confió en ti- congratulando a Sam.

Este le miró con otros ojos y se lo agradeció. Se acarició el mentón y aceptó lo que le dijo. Warren miró al hueco vacio de Edward y siguió hablando:

-Cuando Ed vuelva, dile cual es la situación. Me voy ya para llegar temprano al pueblo. Te veo a la vuelta- se despidió el sheriff yendo al umbral de la puerta.

Cuando estuvo en el umbral se encontró al alcalde, este se había cortado un poco más la barba y había adelgazado unos cuantos kilos. Se estrecharon las manos.

-Tenga cuidado, está a punto de caer una buena tormenta-avisó Chick viendo las nubes.

El hombre tenía idea de el porqué se iba, el caso de Willy había salido en los papeles de se busca que estaban colgados en algunos poster y edificios de madera que había en el pueblo. Le deseó suerte y le dijo que le atrapase. Tras esto, Warren se puso su sombrero y se montó en su caballo rumbo Two Guns.

El cielo estaba nublado mientras este cabalgaba, el aire frío le daba en la cara mientras cabalgaba al nuevo pueblo. Hacía un viento de un invierno que no habían tenido hasta ese día. Cuando llegó las seis de la tarde un chaparón fuerte calló de repente, la ropa empapada, el sombrero se voló un par de veces y tuvo que ir a recogerlo, también obligó a su caballo a galopar más deprisa. Llegó al pueblo sobre las diez de la noche. Seguía cayendo una buena tunda de agua. El sheriff se bajó y ató su caballo en un poste. Entró en un saloom y pidió al camarero una habitación con bañera, pienso para su caballo y refugiarle en alguna caballeriza. El barman se lo trajo en seguida, este le aconsejó que se diera un baño y se pusiera al lado del fuego de la chimenea que había en local. No estaba muy lleno el sitio, además era pequeño. La chimenea estaba al fondo, el camarero se fue del bar y llevó el caballo del sheriff a la cabelleriza mientras Warren subía por las escaleras de madera del saloom, viendo como el fuego de las velas iban y venían de izquierda a derecha a consecuencia del viento tan fuerte que hacía afuera. Cuando llegó a la planta de arriba abrió la puerta número cinco que le había dado el camarero. La habitación era pequeña, de madera vieja, con una cama empotrada a la pared. Había un espejo en frente de Filton, se quitó la camisa y se estuvo dentro de la bañera con agua caliente casi una hora. Tras eso, se secó y preparó la cama para acostarse. Llamarón a la puerta. Se puso el pijama y abrió. Era el camarero, empapado.

-Su caballo está en la caballeriza, ¿está cómodo?-le preguntó.

-Sí, una pregunta, ¿donde está la oficina del sheriff?- respondió con una pregunta.

-Luke vive aquí cerca, mañana le indicare donde está su casa- el camarero hizo una pausa y siguió- A propósito, son cinco dólares.

Warren fue a la cartera y sacó el dinero. Pagó al dueño del establecimiento y se fue a dormir despidiéndose del camarero.

***

A la mañana siguiente el sol se puso dando reflejo en la ventana de Warren, este se levantó, por un momento creyó que estaba en Villa Rocosa. Se vistió y bajó las escaleras, hacía una mañana bonita. Se acercó al camarero y le dijo a este que le indicase el camino hacia la casa del sheriff. El camarero le preparó un café y le dijo que era un dólar. Warren se lo tomó. Cuando terminó, este cogió un papel que había en la mesa y un lápiz y le hizo un mapa al sheriff. Este lo cogió y se fue afuera antes pagando el desayuno. El saloom estaba cerca de la casa de Luke Chester. Cuando se estaba acercando a la casa de la autoridad, en el porche vio a una joven con el pelo moreno secándoselo con el sol. Esta le miró y le sonrió. Warren miró su cara morena, ojos caídos de sueño que vestía un vestido de seda. Este subió los tres escalones de madera que rugían al pisar en ellos. El sheriff se presentó:

-Me llamo Warren Filton, soy el sheriff de Villa Rocosa. ¿Dónde puedo encontrar a Luke Chester?

-Vive aquí, yo soy Natalia Morales, su criada- respondió ella con sus regordetes labios- Luke- llamó esta a continuación.

Un hombre parecido a Warren solo que más delgado y un poco más fuerte que él, con ojos verdes y con un vaso de agua en la mano. Tenía puesto una camisa blanca y los pantalones para salir a recibir a las visitas.

-Buenos Días.

Se estrecharon las manos. Las venas del brazo se formaron de repente en Luke. Cuando terminaron de saludarse, preguntó a Warren si quería algo de tomar. Él le respondió que no, Natalia terminó de secarse el pelo y se fue al baño para coger el cubo y el paño para limpiar la casa. Luke y esta se miraron y sonrieron. Chester se fue a por el periódico para enseñarle la noticia de la fuga de Willy Perkins.

Cuando Warren entró en la casa del sheriff, vio que la morada era de tipo española. No tenía fotos a la vista. Vio que había algo entre la criada y Luke, aunque no lo mostrasen a primera vista, pero este sabía que había algo. Cuando Chester volvió con la noticia en la mano, Filton lo leyó.

13/09/70

NOTICIA DE TWO GUNS DE ULTIMA HORA- SE HA PRODUCIDO UN HURTO EN LA CARCEL DEL PUEBLO.

Willy Perkins, un recluso que venía de Boston, se fugó ayer a las ocho y media de la mañana, llevaba tres meses en prisión por el asesinato de su socio Alfred Loomis, ellos dos eran contrabandistas de Boston, trabajaban para la familia alemana los Baermann. El motivo del crimen según Perkins fue defensa propia, declaró que su compinche le quiso matar para quedarse con el dinero que estaban ganando y a la vez estafando a sus jefes con la venta legal de alcohol. También citó que se estaban forrando gracias a la mercancía que les había dejado sus jefes para que vendiesen en el sur.

Según las declaraciones del doctor Cifuentes, eran dos hombres los que le ataron y huyeron de la consulta: Uno era el ya antes mencionado y el otro, grande como un armario y fornido parecía su compinche. La autoridad del pueblo están todavía intentando dar caza a los fugitivos.


Redactado por Tony Mendoza.

Warren suspiró al leer la noticia y le preguntó a Luke:

-¿Puedo hablar con el doctor Cifuentes?

-Sí, iba a ir ahora mismo a presentárselo, pero antes cuénteme la historia de ese hombre y de su compinche.

Este le contó toda la historia que sabía sobre Willy Perkins y la relación que había entre los hermanos Baermann. Le resumió los interrogatorios que le hicieron al sospechoso y la información que le sacaron.


***

Luke Chester nació en este pueblo, llevaba desde la infancia allí, su padre, Joe Chester, era un soldado nordista que se enamoró de una mujer del oeste llamada Laura Kruger, que estaba viuda porque su marido había muerto de un disparo en el campo de batalla de la Guerra de Secesión. El padre se casó con ella ocultando la verdad a la esposa, que era del bando contrario. Ellos tuvieron a Luke. Por parte paterna aprendió costumbres del Este: respetar a las mujeres, ser educado con la autoridad. Y por parte de la madre le enseñó a cocinar, limpiar y ordenar su casa.

Se hizo sheriff gracias a que su padrastro era amigo de la autoridad porque su madre habló y convenció para que su hijo se hiciese el nuevo justiciero del pueblo. Conoció a Natalia Morales gracias a que buscaba trabajo, durante dos semanas estuvieron conociéndose, al final coincidieron en muchas cosas y empezaron una relación en secreta. El único que sabía que Luke y Natalia estaban saliendo era su compañero y ayudante Daniel Myers.

Estos dos se conocieron desde la primera vez que Luke entró por la oficina y se presentó como la nueva autoridad. Resolvieron muchos casos durante años: robos, denuncias y unos cuantos crímenes.

***

Luke Chester fue a la cocina y se sirvió un vaso de agua, se lo bebió. Cuando Filton dejó el periódico encima de la mesa de madera que estaba pintada recientemente. El sheriff pidió a Warren que lo acompañase a que conociera a su compañero Daniel Myers. Cuando Natalia salió con un pañuelo encima de su cabeza se despidió de su dueño y del invitado, mientras salía de limpiar el baño y se dirigía a la cocina.

Un rato después Danny Myers estaba sentado en su mesa de la oficina escribiendo un informe, con las manos ya sudadas de tanto escribir, tras un rato, este crujió sus diez dedos y se estiró en su silla. El lugar de trabajo era pequeño, parecida en dimensiones a la de Villa Rocosa. Cuando entró su jefe y su invitado, este se levantó y saludó a Chester.

-Este es Warren Filton, es el sheriff de Villa Rocosa y nos va ayudar en este caso. Nos dirigimos al escenario de la fuga, ¿te vienes?- presentó Luke.

Danny estiró la mano a Warren, este apretó y respondió a su jefe.

-Si jefe, estaba redactando el informe sobre la fuga del recluso.

-Willy- corrigió Warren- Willy Perkins.

-Si eso, estaba redactando lo que describió el doctor Cifuentes.

-Bien, deja eso y ven con nosotros, te necesitó para que revises otra vez el terreno a ver si se nos ha escapado algo-ordenó Luke.

-Hecho.

Tras la orden, Danny cogió su sombrero y sus cartucheras donde dentro tenía su Colt 45 que la había limpiado hace tiempo. Con un día que hacía, se había levantado un poco de aire. Los tres llevaban sus chaquetas marrones que les abrigaban bien, aunque no hacía demasiado frio como la noche anterior. Cogiendo sus respectivos caballos, fueron a la cárcel del pueblo que se llamaba Santa Clarita, era una institución donde se alojaba a más de cien reclusos por los cinco bloques que había, rodeada por grandes muros de casi tres metros de alto, blancos y por una lujosa vista al desierto. La cárcel estaba situada a dos kilómetros de distancia de Two Guns. Esa prisión construido por Jaime Carro, su esposa se llamaba Clara Laguna, fallecida por un infarto al corazón hace cinco años, de ahí el nombre heredado. Encierra desde gente con delitos no criminales hasta lo peor de lo peor. Warren vio la puerta principal, era grande, de más o menos un metro y medio de alto. A sus lados tenía torretas de vigilancia, estaban metidas dentro del recinto. La primera vez que se abrían las puertas, pegaban un chirrido que casi dejan sordos a los sheriffs. Entraron, dejaron sus caballos amarrados en unos posters que habían cerca de la entrada a un edificio principal. Warren bajo de su caballo y se dirigiría al lugar que era una casa blanca con dos ventanas a cada lado y una puerta que era vieja desde hace tiempo. La abrieron, tras ella, había un pasillo con unas escaleras al fondo, dos puertas hacia los lados. Entraron por la primera de la izquierda, vieron a un hombre delgado, encorvado para coger algo, una moneda de diez centavos que se le había caído al suelo. Cuando se incorporó este vio a tres hombres delante suyo y dijo:

-sheriff Chester, Danny, encantados de volverle a ver-saludó mientras se ajustaba las pastas de las gafas.

Eran dos lentes grandes de cristal, sujetas a dos pastas de acero.

-Mike, este es el sheriff Warren Filton, ¿dónde podemos encontrar a Stacey?-preguntó Luke mientras hacía las presentaciones.

-Aquí mismo-bravó una voz.

Cuando se dieron la vuelta, Warren vio a un hombre más o menos de unos treinta y un años, con entradas en el pelo, bigote y un poco grueso. Stacey se acercó ajustándose el traje y los pantalones que llevaba puesto. Estando delante del forastero, afirmó.

-Así que usted es el hombre que llevó al señor Perkins ante la justicia, ¿eh?

Este no supo que decir, de repente el hombre le dio un apretón de manos fuerte y le dio la enhorabuena. Filton respondió a eso:

-Estaré bien cuando le atrapemos.

-Ese tipo es muy escurridizo, ¿eh?- bromeó el otro.

Luke hizo un pequeño gesto de risa. Tras un corto periodo de tiempo, el hombre grueso se presentó ante Warren.

-Me llamo Stacey Keppler, soy el...- mirando a los alrededores de la habitación- alcaide de esta prisión llena de gentuza, si puedo ayudarle en algo no dude en pedírmelo.

Le cogió del moflete derecho y se lo estiró un poco, tras eso soltó una risa.

-En realidad sí que podría ayudarme, empezando a decirme si Willy recibió alguna visita o alguien le escribió.

-Pues va a tener suerte. recibió una carta una semana y media antes de la fuga. A los demás reclusos les contestó que le escribía su novia, pero nunca se la mostró a nadie. El día de la fuga, me encontré la carta pisoteada y medio troceada en la celda de ese hombre, la recogí y la reconstruí. La leí.

-¿Puede enseñármela?

-Desde luego, espere aquí un momento. Me pareció raro el mensaje.

Stacey fue hacía su oficina que estaba en la misma planta, dando zancadas grandes. Warren estaba intrigado por saber quien le escribió y encontrar a Willy antes de que cometiese el mismo error que hizo en el pasado: volver a confiar en malas personas. Este sabía que el fugitivo era un ladrón y un asesino, también tenía la certeza de que algún día sus jefes ajustarían cuentas con él.

Cuando el alcaide regresó con la carta en mano, estaba partida en dos mitades, Warren lo puso encima de la mesa de Mike y la unió, leyendo el siguiente mensaje:

Amngr un snaaetd, psor sr f cfif odctde

Firmado: Fernández

-¿Qué significa?-preguntó Danny.

-No lo sé, ¿ quién será Fernández?, ¿podrían averiguarlo?-pidió Warren a Luke mientras se rascaba la cara.

-De acuerdo-respondió Chester mientras iban yéndose los tres por la puerta de la casa, despidiéndose del alcaide.

-Nos llevamos la carta- dijo Filton a Stacey.

El alcaide hizo un guiño al trió.

Cuando salieron de la prisión y se dirigían a Two Guns, Warren le preguntó al sheriff mientras trotaban.

-¿Siempre es así con todo el mundo?

-Lo de la cara, no te preocupes, eso siempre lo hace la primera vez, je- rió este.

-Si no te gusta, la próxima vez que te toque, se lo dices- respondió el ayudante mientras acariciaba su caballo.

-¿ Adónde vamos ahora?-preguntó otra vez Filton.

-Danny ira a mandar un telegrama a Boston para ver si alguien conocía a ese Fernández y nosotros hablaremos con el doctor. Si este socio en el pueblo, le encontraremos. Y daremos con Willy también-respondió el sheriff mientras admiraba la vista que había en el frente.

Los rayos del sol daban en toda la cara de Luke mientras se cubría con su mano. Warren tenía dudas sobre la carta que le habían enviado a Willy, no sabía quién era y si existiría ese Fernández. Cuando investigó a Perkins, no encontró dicho apellido que lo relacionase en el caso: Podría a ver sido a alguien que conoció en Boston, pero había muchas personas con ese apellido, a saber quién era. De todas formas estaba dándole vueltas a ese asunto.

Trotando en dirección al pueblo, cansados, pensaron donde estaría el fugitivo y quien sería su cómplice. Cuando estaban a las entradas de Two Guns, vieron a la derecha las vías del tren donde Danny desvió su caballo dirigiéndose allí. El sheriff le repitió de nuevo lo que tenía que hacer.

-Por aquí- dijo Luke a Filton dirigiéndole a la consulta del doctor.

El sheriff guió a su invitado hacía el centro del pueblo donde la consulta del doctor estaba en uno de los pisos de arriba de uno de los muchos edificios de madera de dos pisos que había en la calle. Apilados en dos filas. El joven se bajo del caballo y acompañó a Warren hasta El Búfalo Luis, un saloom de mala muerte los últimos días de cada mes. Cuando los dos pasaron al sitio, Warren contempló las vistas y pensó para sus adentros " que bonito es ". El lugar no era demasiado grande, tenía muchas mesas redondas y sillas a sus alrededores, con una chimenea al fondo, más pequeña que la que había dormido esta mañana en el saloom donde había dormido. Luke preguntó al camarero que estaba en la barra.

-¿Donde está Cifuentes?

-Arriba-le contestó este.

Los dos subieron al piso de arriba por unas escaleras que ya estaban suficientemente pisadas y estaban a punto de romperse la madera. El pasillo era amplio, pero pequeño, solamente había cuatro habitaciones en total, dos a cada lado. La consulta era la segunda puerta a la izquierda. Había un letrero colocado en la puerta donde ponía:" Doctor Javier Cifuentes". La abrieron, entraron, vieron al médico sentado en una silla de madera, escribiendo en una hoja un inventario. Dejó la pluma cuando vio la sombra de Luke encima de su cabeza. Este le miró. Era de cara gruesa con unos cuantos lunares gordos en el lado derecho del rostro, con un traje elegante marrón.

-Buenos días sheriff, ¿quién es su amigo?- mirando al otro tipo con extrañeza.

-Warren Filton, el hombre que atrapó a Willy Perkins, ha venido a ayudarnos a atraparle. Siento el susto que pasaste- dialogó Chester mientras admiraba el paisaje pintado que tenía el doctor en su pared que tenía tras su escritorio.

-Sí, pero ¿quiero saber quién es ese hombre?-preguntó Cifuentes.

-"Willy Perkins era un hombre que tuvo un socio llamado Alfred Loomis, juntos y mandados por sus jefes, los hermanos Baermann, una familia alemana que tiene un negocio de alcohol con sede en Boston. El motivo de enviarlos fue para que expandiesen el negocio, pero cuando estos dos empezaron a ganar mucho dinero, el fugitivo mató a su socio. Y con eso estafó a sus jefes, mató a su compinche y se quedó sin dinero del alcohol."

Tras la pequeña introducción que le hizo Warren al doctor, a continuación le dijo que si podía hacerles algunas preguntas:

-¿Como era el compinche de Willy Perkins?

-No lo sé, todo pasó muy deprisa-contestó este con preocupación.

-¿Podría decirme algún detalle de la fuga?

- El otro hombre era fornido, con barba de tres días, grande como armario y con una pata palo. Aunque daba miedo.

-¿Puede decirme todo lo que ocurrió?

-Estaba en la consulta, escribiendo un informe, cuando vinieron dos guardias de la prisión y dejaron al recluso en mi habitación. Lo examiné, pero cuando me quise dar cuenta, me estaban apuntando. Me aparté de él. El compinche despertó a Willy y juntos me ataron. Salieron de la consulta y se fugaron. Un rato después un alguacil vino y me desató, cuando no vio al recluso, yo le expliqué la situación.

-¿Cuantos guardias había vigilándole?-preguntó Warren.

-Dos, pero lo dejaron en la consulta del doctor. Pero lo que no entiendo es ¿porque lo abandonaron?- preguntó Luke.

-Hay que ir otra vez a la cárcel a averiguar quien acompañó a Willy hasta aquí

-Pedro Gómez y Luis Mendoza, los vi antes de meterme en la consulta-respondió el doctor.

-Los conozco, je, pero como Keppler se entere de esto. Se va a armar una gorda-respondió Luke.

-De acuerdo, vayamos otra vez allí.

-Sí, pero antes le invito a comer- propuso Luke mirando el reloj de madera que tenía el doctor en su mesa.

Eran las dos y media. El sheriff pidió que hiciera un retrato robot del compinche de Willy Perkins. El médico era un buen dibujante gracias a que su madre le enseñó desde que era pequeño. Cogió el lápiz que había en su escritorio y empezó a hacer la caricatura del compinche del fugitivo. Un rato después se lo entregó a Warren y le pidió un favor.

-Atrapen a esos hombres.

El aspecto que tenía la caricatura era casi humana. Los dos sheriff admiraron el dibujo y felicitaron al médico. Era de cara gruesa, con barba de hace tres días como había descrito antes, ojos verdes claros y pelo largo de hace más de unas semanas.

-¿Cuanto dirías que era su altura?-preguntó Filton a Cifuentes.

-Yo diría que más o menos un poco más alto que ustedes, aunque tenía una fuerza impresionante, cuando me agarró y me ataron- respondió este acordándose de aquella violenta escena- Sabe, creía que me iban a matar.

-Siento lo que le ocurrió, los atraparemos-finalizó Luke yéndose con su invitado al piso de abajo.

Cerraron la puerta de la consulta y se dirigieron hacía sus caballos. Se fueron a la casa del sheriff, dejaron sus caballos atados a uno de los poster que había cerca del domicilio. Natalia salió a recibirlos quitándose el sudor que tenía en la frente. Ellos subieron las escaleras de la entrada. Entraron y fueron al comedor. Había dos platos preparados con los cubiertos a los lados, en una mesa verde de madera, uno frente al otro. Olieron la comida, era un guiso de patatas asadas, como todos los miércoles pensó Luke. Se sentaron todos en la sillas. El sheriff fue el primero en probar la comida, hizo un gesto de degustación a lo que se había comido. Guiñó un ojo a Natalia y esta la devolvió una sonrisa. Warren se dio un cuenta de que se gustaban y rompió el silencio.

-¿Como os conocisteis?

-Pues fue un día que trabajaba en el pueblo, el dueño de un bar de mala muerte me despidió, estuve un tiempo buscando trabajo. Hasta que pare aquí. En realidad fue la primera casa que visite....

-Entonces la pregunté, ella me contó el caso. La puse a trabajar como limpiadora y vi que era buena en su trabajo- Luke la miró sonriendo y siguió contando- entonces me pidió quedarse, y yo acepte.

-Interesante- Warren miró la hora, eran las dos y media- ¿tus padres son mexicanos?- preguntó este a la criada.

-Sí, mis padres todavía viven allí. Mi papa trabajó en el ejercito liberal y estaba como médico, siempre me contaba algunas de sus batallas: como en la revolución de Ayutla. Pero perdió una mano en la última ofensiva que hubo contra los conservadores. Santa Anna acabó con sus enemigos en 1860. Tras ese incidente mi padre se quedó cuidando la casa y a mi madre. Cuando tuve la mayoría de edad, empecé limpiando casas, de ahí acabé sirviendo en barras de saloom. Y hasta el día hoy , sigo mandando dinero a mi familia.- hizo una pausa- ¿ Y qué me cuenta de usted?

-Nací en Filton, Inglaterra, mi padre era relojero, murió de cáncer de pulmón y me adoptaron mis abuelos en Arizona. Gracias a las costumbres que aprendí de mi madre que era inglesa, pues pude optar a un buen trabajo. Primero fui ayudante de sheriff en Villa Rocosa....

-¿Usted fue al que hirieron en ese tiroteo?-preguntó Luke dejando de comer y cogiendo su vaso de agua.

-Así es, y el culpable que organizó todo fue el antiguo jefe, José Jiménez, todavía no le hemos atrapado. ¿ Y usted, cual es su historia?- curioseó Warren mirando al sheriff.

-Mi historia..- respondió Chester mirando a Natalia-ya sabe más de la mitad. Pero ¿qué quiere saber?- volvió a preguntar este terminando de beber su vaso de agua.

-¿Su padre fue soldado?

-Así es, mi madre estuvo casada antes con un Confederado. Mi padre fue del ejercito del norte, tras eso, se hizo pasar por un confederado. Y así es como mi madre lo conoció, en fin ellos se conocieron aquí en este pueblo. Tuvieron una relación y se casaron. Él mintió al pueblo entero de que era del otro bando.- hizo una pausa riéndose- todavía se creen que era confederado. En fin, mi madre tenía muy buena relación con el alcalde y cuando fui mayor entre a ser el sheriff de este pueblo.

Warren cambió de tema al caso Perkins cuando supo que el padre de este era del bando contrario, no quiso seguir con el tema.

-¿Que habrá averiguado tu ayudante sobre ese nombre?

-No lo sé.

Tras haber terminado de comer, llamaron a la puerta. Luke abrió, era Danny con un sobre marrón grande en sus manos.

-Era sobre la carta que mandaron a Willy a la carta, ese nombre es normal en todo el mundo, había muchos Fernández y la mayoría eran contrabandistas que pasaron información a los Baermann. Muchos de ellos son de México, otros pocos son de Boston, pero no vieron a ninguno de ellos en este estado en las últimas semanas- dijo este dándole el paquete al sheriff.

-¿Quien escribió esa carta?-preguntó Warren limpiándose la boca con una servilleta.

-Según una declaración de un testigo, esta es la descripción que dio- siguió Myers dándole un telegrama a ellos- La escribió y lo envió en Tolchico hace unas semanas.

Vieron el telegrama, la descripción era igual al dibujo que hizo Cifuentes, dieron las gracias al ayudante y tras eso Chester le preguntó si se quería venir a la cárcel para hablar con los guardias que vigilaban a Willy. Él aceptó.

Natalia se despidió del trió cuando salieron de la casa, ella le lanzó un beso de despedida a Luke mientras se subía a su caballo, nadie lo vio excepto él. El caso estaba cada vez más claro excepto quien era Fernández: Sabían que un hombre con un aspecto que describió el doctor escribió a Willy para fugarse, otra duda que tuvieron fue si los alguaciles tenían algo que ver con la fuga.

Warren, Danny y el sheriff iban a la prisión con el calor tan sofocante que hacía, eran las tres y media, faltaba media hora para las cuatro. Las temperaturas habían subido a treinta grados. Los tres iban con sus cantimploras bebiendo agua hasta llegar al destino. Cuando entraron de nuevo en la cárcel y dejaron a sus caballos atados, y se adentraron en el sitio, Luke identificó a Stacey sentado en la silla de su despacho, escribiendo un informe de un recluso.

-!Hombre¡, ¿qué haces aquí?-preguntó el alcaide mientras descansaba un poco.

-Vengo hablar con los alguaciles que transportaban a Willy a la consulta del doctor. Según Cifuentes le dejaron solo en la habitación junto a él. Tras eso, un hombre entró y junto al prisionero ataron al médico. Los nombres de los alguaciles eran....

- !Mendoza, Gómez, venir aquí de una maldita vez¡-interrumpió el carcelero gritando sus nombres.

Los hombres bajaron las escaleras hasta el despacho con el corazón acelerado. Se plantaron en frente y los dijeron "sí señor, ¿qué sucede?". El jefe les mandó sentarse en las sillas, lo hicieron. Asustados, preguntaron:

-¿Que sucede?-preguntó Pedro Gómez.

-!Dejasteis a Willy solo en la consulta mientras que Cifuentes le hacía una revisión¡-gritó Stacey Kepler elevando la voz poco a poco, metiéndose los pulgares en su chaqueta negra.

-Escuché, fue un accidente, nosotros la vimos y se nos fue....-respondió Mendoza.

-Espere, ¿ha dicho que la vieron?, ¿a quién vieron?-interrumpió Luke.

-No sé cómo se llamaba, pero era una belleza-dijo Pedro mientras se rascaba la cocorota.

-Gal la India-respondió el otro alguacil haciendo memoria- Es una prostituta que trabaja en los barrios bajos de Two Guns, siempre se iba con clientes ricos.

-De acuerdo, iré a verla, ¿qué paso entonces?-continuó Chester.

-Me hizo un acto sexual. Tras eso, la pagué unos cuantos dólares-respondió Luis muerto de miedo.

-¿Qué clase de acto?-preguntó Stacey arrugando su bigote.

-Bueno, eso no es relevante. ¿Cómo contactasteis con ella?-interrumpió Luke.

-En realidad fue ella la que nos incitó a eso. Estuvo en la plaza mientras dejamos a ese tal Perkins arriba, en la consulta.

Algo olía a podrido en ese caso, ¿como una prostituta insistió mucho en un cliente para hacer un acto sexual?, ¿sería una compinche de ese plan o sería una casualidad?, tras eso Kepler le preguntó si tenía más preguntas, este respondió que no, salió de la habitación cerrando la puerta. Oyó un gritó al minuto siguiente, Warren y Danny se preguntaron que había sido eso, Luke respondió:

-Los está echando la bronca.

Se fueron a sus caballos, mientras el sheriff les explicaba que había una prostituta en el caso, lo que no sabía es si era mera casualidad o una compinche. Trotando hacía el pueblo, Warren pensó en adonde habría huido Willy, y si tendría la posibilidad de volver a meterle entre rejas. Pensó en su compinche y en la carta que le escribió ese hombre mencionando a ese al Fernández. Rompió el silencio.

-¿Creéis que Fernández existe, o es una invención?

-No lo sé, ¿por qué lo preguntas?- cuestionó Danny mientras terminaba de beber su cantimplora.

-En primer lugar, el mensaje no tenía ningún sentido y en segundo lugar la firma no tiene sentido, nadie firma en un anagrama. Después de hablar con la prostituta quiero leer otra vez la carta.

-Aquí tiene- siguió este dándole el sobre.

Warren lo cogió y la leyó, varias lecturas y darles unas cuantas vueltas a la cabeza, este pensó que ese hombre no existía o era quien había escrito la carta, empezó a hacer frases cogiendo letras sueltas de las palabras de la carta, hasta que al final dio la clave: " Sería un mensaje encriptado". Luke y Danny preguntaron " ¿que había dicho?". Este lo volvió a repetir, Filton siguió.

-Era un mensaje cifrado para Willy, este lo tradujo, sabía lo que tenía que hacer. Por eso se fugó, el nombre de la carta seguramente sería para despistarnos.

-Es decir que ese tal Fernández sea el compinche o no exista-continuó el ayudante.

-Posiblemente-finalizó Warren.

Mientras trotaban hacía los barrios bajos del pueblo, en ese sitio vivían algunos clientes de gran prestigio. Hombres retirados laboralmente que habían comprado tierras para disfrutar el resto de su vida cultivando y cuidando su ganado.

Gal la India era una mujer que se ganaba la vida en las calles, ella hacía bien su trabajo y por le pagaba bien. Esta era india de nacimiento, sus padres murieron de una enfermedad extraña, la criaron sus tíos. Cuando fue mayor se dedicó a ese trabajo.

Cuando llegaron al barrio bajo, el sheriff vio de lejos a Gal yendo a uno de los saloom de mala muerte, el Tazón del pueblo. Siguieron a Chester, este silbó, ella se paró y se dirigió hasta donde estaban ellos. La mujer preguntó.

-¿Quieren algo?

-Hablar contigo cielo-respondió el sheriff con ironía.

La mujer se sonrojo, tras eso aceptó, haciéndole un guiño. Warren hizo la siguiente pregunta:

-¿Sabe lo que ha ocurrido?, nos han dicho que usted estuvo en el centro del pueblo, en el saloom donde trabaja el doctor Cifuentes.

-Así es, estaba haciendo mi trabajo-concluyó esta tocándose la coleta que llevaba.

-¿Y quién era su cliente?- preguntó Luke mirándola fijamente, haciéndole una seña a su ayudante con uno de los dedos de la mano derecha.

-Señorita, ¿le suenan uno de los siguientes nombres?, ¿ Pedro Gómez o Luis Mendoza?- preguntó este sacándose del bolsillo de su chaqueta una pequeña libreta amarilla arrugada por los bordes.

-Sí, los dos estuvieron el día de la fuga de ese hombre. Pero a quien se lo hice fue a Mendoza- terminó Gal riéndose al final, como si hubiera contado un chiste.

-¿Le parece gracioso señorita?-preguntó Luke todo serio.

-No, disculpen- respondió esta parando de reír.

-En fin, así que Mendoza y su compañero dejaron al recluso solo en la consulta.- Pensó Filton echándose la mano a la cabeza.

-¿En qué piensas?-preguntó Chester mirando la cara de preocupación de su invitado.

-El mensaje estaba cifrado, no hay nadie que lo entendiese, excepto el que lo escribió, ¿vio si los dos alguaciles una semana antes se reunieran con este tipo?-preguntó a la mujer enseñándole el retrato robot.

La India lo miró de cerca y lo reconoció en seguida, al principio no dijo nada. La cara de preocupación de Gal hizo que Luke lanzase la siguiente cuestión:

-¿Ocurre algo?

-Saben que- la mujer hizo un suspiro y siguió- Me pagaron. Este tipo quiso que yo le entregase un mensaje cifrado a ese tal Willy. Tras recibir el paquete, se lo traduje con tinta invisible. Por eso él sabía cuando iba a ser la fuga....

-¿Tinta invisible?-preguntó Danny.

-Deme la carta.

Filton se la entregó. Esta sacó un mechero y lo puso por debajo del papel. Abajo del cifrado, encendió el objeto. La luz se hizo más iluminativa hasta que se leyó: Finge un infarto, pide ir a casa del doctor.

-Continúe- dijo Warren.

-Cuando le llevaron al médico, tuve que distraer a los alguaciles, mientras Pedro que estaba vigilando en una de las esquinas de los salooms que hay en frente de uno de la consulta. Este entró y se fugó con Willy. Yo mientras distraía a los alguaciles.

-¿Quién es Fernández?

-Invención del compinche de Willy.

-¿Sabe el nombre del que inventó ese Fernández?

-No, nunca lo mencionó.

-¿Y por que los traicionas?-preguntó el sheriff.

-Por que solo me pagaron la mitad.

-¿En qué dirección se fueron?-siguió este preguntando.

-¿A cambio de qué?-respondió la mujer.

Warren sacó veinte dólares y se lo entregó a la mujer. Ella respondió. Luke le miro serio como si este hubiese hecho algo mal.

-Hacia el norte, por ese camino-respondió Gal señalando un camino cerca de la entrada del pueblo.

Antes de seguir las indicaciones de la India, Luke dijo a su ayudante que se adelantase con la mujer mientras este le decía una cosa a Warren.

-No vuelva a darle dinero a ninguna prostituta de aquí, esta no es su jurisdicción.

Cuando fueron hasta la dirección indicada por la mujer, era un camino de tierra que se metía por un cañón, estaba cerca de unas vías de tren que pasaba por el pueblo. Los tres se metieron, siguiendo las indicaciones de la mujer. El sheriff indicó a su ayudante que detuviese a Gal, la India y se la llevase al calabozo.

Pasaron un buen rato de tiempo hasta que llegaron a un borde de un cañón, vieron una manta blanca grande que estaba sujeta a una roca, el aire hacía que se levantara y se moviera de un lado a otro. Los tres se acercaron y la cogieron, pensaron y Warren soltó:

-Seguramente sirvió para cubrir a Willy en la fuga.

-Sí, pero ¿donde están ellos?-preguntó Luke.

-Habrá que encontrarlos-terminó Filton soltando uno de los laterales de la manta que estaba cogiendo.

Este miró al horizonte contemplando la apuesta de sol, no viendo a nadie a la vista. Tras unos segundos de mirar a la bonita vista, reanudaron la marcha. Mientras cabalgaban, Luke vio en el suelo arenoso manchas de sangre pequeñas, silbó para que Filton se enterase. Este miró al suelo, vio los mismos borrones, las gotas seguían un rastro hasta un terreno plano donde vieron un cuerpo tendido en el suelo. Se aproximaron, estaba de espaldas. Bajaron de sus caballos y se acercaron al cadáver. Le dieron la vuelta y descubrieron un balazo en el estomago. De repente, se despertó y empezó a retorcerse de dolor. El hombre se parecía al del retrato, los sheriffs cogieron el cuerpo poniendo unas vendas que sacó Chester de su bolsillo, lo presionó contra la herida. Se levantaron cogiendo el cuerpo, lo montaron el caballo de Luke y se fueron a toda prisa hacía el pueblo. La cara del hombre empezó a arrugarse, sollozaba un grito de dolor: "ayuda, por favor". Chester le respondía que se calmase. Las quejas ya no se oyeron cuando se estaban acercando al pueblo. En la población, se dirigieron rápidamente al saloom Búfalo Luis, el sheriff cogió el cuerpo echándoselo a la espalda mientras Warren abría las puertas. Cuando llegaron a la consulta, lo dejaron en la mesa del escritorio, Cifuentes se asustó. El sheriff gritó:

-Rápido doctor, tenemos un problema.

Cuando lo pusieron boca arriba, vieron los ojos abiertos e inmóvil. El médico le tomó el pulso, no lo notó. Tras eso certificó la hora de la muerte:

-Ocho y media de la tarde-vio la herida-causa de la muerte: herida de bala en el estomago- cogió la lupa de su escritorio. Examinó de cerca el calibre.

-¿De cuánto es?-preguntó Filton.

-Del 45- respondió Cifuentes mientras suspiraba.

Miraron las cartucheras del hombre muerto, vieron que le faltaba el revólver, Warren pensó que Willy cogió su revólver en mitad de la pelea y lo mató, cogió su caballo y se fugó. Chester le miró y le preguntó:

-¿En qué piensas?

-En que Willy mató a su socio.

-¿Y por que liquidó a su socio?

-Porque le vendió-contestó este haciendo un planteamiento lógico- los hermanos Baermann pagaron a este hombre-señalando a la víctima- para que le sacase de la prisión, tras la fuga, seguramente le iba a llevar a Boston a que rindiese cuentas a los jefes.

-¿Quieres decirme que este tipo es el compinche de Perkins?

-Es una suposición, Este tipo o Willy en persona se enteró de que iba a ser traicionado y tuvieron una pelea, donde su socio murió.

Danny entró por la puerta con aires de alegría, enseñó un telegrama que contenía un periódico con una noticia interesante, enviada del pueblo de Ryan:

14/09/70

ULTIMAS NOTICIAS DE RYAN- DETENIDO HOMBRE LLAMADO WILLY PERKINS

Últimas noticias de la mañana. Un tipo llamado Willy Perkins ha sido arrestado por la autoridad del pueblo. El sheriff Pablo Núñez ha declarado que le detuvo gracias al chivatazo que le dio un camarero, afirmó que el sujeto estaba en frente de su bar, dando de beber un caballo. El testigo se acercó y viendo sangre en su caballo. Se fue corriendo a la oficina de la autoridad. Pablo cogió su revólver y lo detuvo. Cuando vio en un papel la cara del hombre y las palabras de "se busca- Willy Perkins" debajo del retrato, este volvió a mirar al sospechoso, vio similares coincidencias al del retrato. Tras una corta persecución que acabo hiriendo al recluso en una pierna, este lo encerró en el calabozo.

REDACTADO POR: Ryan News.

Tras haber escuchado esa noticia, Luke volvió a mirar el cuerpo tendido en la mesa del doctor y pensó: "hay que ir al pueblo de Ryan a hablar con Willy Perkins y averiguar el nombre de este tipo." Tras eso se lo dijo a Warren, este aceptó. El cuerpo del desconocido fue enterrado en el cementerio del pueblo. Tras eso, Warren viajó hasta Ryan. Así que se puso de camino a la puerta. Luke le acompañó, Filton agradeció la información a Danny y se despidió de los dos. Tras eso, salieron del saloom. Antes de partir al pueblo, fueron a la casa del sheriff.

Allí, se bajaron de los caballos y se dirigieron hacía dentro de la morada. Natalia estaba descansando en una silla de madera, sentada con vista a la puerta principal. Cuando se abrió la puerta, esta se levantó y saludó.

-¿Algún problema señores?-preguntó Morales mientras se acariciaba el moño que se había hecho.

-¿Dónde has puestos la carne y la fruta?-preguntó Luke mientras se quitaba su sombrero y lo dejaba en el perchero.

-Aquí está la fruta, coja la que quiera, ahora le traigo la carne, ¿para qué lo quiere?- cuestionó dubitativamente ella poniendo una cara extraña.

-Es para Warren, va a hacer un trayecto muy largo y quiero darle comida para el viaje-respondió este mirando a su invitado.

La mujer se fue a buscar la carne a la pequeña despensa que tenía fuera en el patio, mientras Chester cogía fruta y lo metía en dos bolsas de cartón. Natalia volvió con los dos trozos de carne de búfalo y lo puso detrás de la silla, atándolo con una cuerda. Ellos la ayudaron. Afuera, Warren se despidió de ellos. Partió como una bala hacía su destino pensando en que, Tras tres meses sin verle, y habiendo huido de la justicia, tenía ganas de saber la verdad sobre todo lo ocurrido estos tres meses.

Esos seis días se les paso volando, durmiendo al raso en los siguientes cañones: "FlagStaff y Grand Canyon, cazando conejos, asando y comiendo la carne que le había dado el sheriff y las frutas". Llegó al séptimo día a las ocho de la mañana, el día anterior se puso a cabalgar a las seis de la mañana. Cuando llegó a su objetivo pidió hablar con el sheriff. Este le dejó hablar con el recluso. En la oficina local, en frente de la celda, Filton pidió un momento de soledad con Willy Perkins. Pablo Núñez aceptó el trato.

Hubo un momento de silencio, un duelo de miradas, Warren sacó de su bolsillo el retrato robot de la víctima que encontraron Luke y este en los cañones el otro día. Tras haberlo sacado, rompió el silencio.

-Ya te he cazado, quiero que empieces por lo que pasó estos tres meses. ¿Tiene algo que ver tu viejo socio?

Mostró su retrato ante la cara del delincuente. Este sonrió y preguntó:

-Pedro no era mi socio, era un cabrón que me delató por lo único que se puede querer más que a un socio, el dinero. El día que le dejé ahí tirado, me lo confesó.- hizo una pausa- Durante estos tres meses estuve esperando una fuga, por eso contacté con Pedro, un día que vino a hablar conmigo y estuvimos planeando durante ese tiempo el plan de escape. Gal, La India entró después, me vino a avisar cuando iba a ser el día de la huida.

-Así que tu socio, seguramente aceptó el trabajo y te engañó durante toda la fuga, te iba a entregar a los Baermann. Pero el sheriff de este pueblo te atrapó primero.-zanjó Filton.

-Tarde o temprano irán a por mí-afirmó Willy muerto de miedo.

FIN


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.