2x04: Karma
Introduce un texto aquí...
Olivia Márquez, estando en la consulta del doctor Sánchez, conoce a José. Hablan de todo un poco y Márquez le comenta el problema que tiene. Se enamoran a primera vista. Ella se va, tras haberle recetado él una medicina.
Mientras, por otra parte, en la prisión de Brown Rock, situada a unas seiscientas yardas de Villa Rocosa, los alguaciles hallan sin vida el cuerpo de Jack, el hombre que asesinó a la pareja truhán (Francesca y Tom), por haberle robado un botín, ya robado de antes por el mismo Jack y los transportó con un carromato a la casa en venta de Antonio Soto como si fueran ocupas. Ahora el lugar lo ha comprado Olivia Márquez y su amiga Chiara Memphis.
El asesino fue detenido por Aaron Cole.
Por otra parte, Olivia, emocionada de haberse enamorado, va al saloom de Kimberly Texas, donde el local está casi vacío, le cuenta a su amiga Chiara que había conocido al hombre de su vida. Ella comenta a las otras dos lo de José y la dueña del lugar le advierte: "ten cuidado, que Juani es su sobrina, y además, según he oído, perdió a dos mujeres, en distintas espacios temporales, con las cuales inició una relación sentimental." Chiara se ríe. Olivia pregunta molesta: "¿Qué?" A lo cual Memphis añade: "¿Tú? ¿Enamorada? Me acuerdo de que con el último tipo que has estado, le rompiste el corazón, y eso que le prometiste amor eterno." Olivia al sentirse tan ofendida, comienza a discutir con su amiga. Aparte, Márquez ve que Kim comienza a ser una cotilla y las otras dos cuchichean sobre la vida de Olivia, comentando, en plan molesto, el historial amoroso de Márquez. La ofendida se va enfadada. Chiara y Kim la piden perdón, pero la otra no escucha. Se va llorando.
Mientras, en la prisión, Juani, con la ayuda de M.L y de Andrew, averigua cuál fue la causa de la muerte de Jack. Muere por un tiro limpio en el corazón. Registran la celda en busca de pruebas, pero no hallan nada. Incluso hablan con otros presos, pero no llegan a ninguna parte.
Más tarde, Aaron averigua, gracias a un banquero, que la recompensa robada por Jack, que custodiaba el lugar por orden del sheriff, había desaparecido. Mientras, en ese mismo instante, afuera del sitio, en la calle, Harry Walker y Esmeralda Cienfuegos, vieron de cerca a un hombre con pinta muy sospechosa salir del banco. Avisan al sheriff y este da el alto al asaltante. El otro se vuelve y dispara. Harry y Esmeralda se asustan. El gun man sale huyendo. Aaron pregunta a la pareja si están bien, ellos responden que sí. Les interroga sin sacar nada en claro.
Por otro lado, Marsha va al saloom de Kim, la cual no le caía bien, pero se soportan. El lugar está casi vacío. Ve a Tristin sentada y hablan un poco. Más tarde, Olivia vuelve a recoger una cosa que se le había olvidado y Kim, al verla triste, la pide perdón por segunda vez. La rubia no le hace ni caso y se va llorando. Las otras dos (Tristin y Marsha), se marchan también y alcanzan a Márquez en mitad de la calle. Olivia les cuenta que su mejor amiga, Chiara, piensa que es una zorra sin corazón por haberle roto el corazón a tantos hombres, y ahora, que ha conocido a José Sánchez, el doctor, y piensa que es el amor de su vida, Kim y Chiara piensan que le va a destrozar el corazón. Tanto Marsha, como Tristin la animan a que le diga al galeno que le gusta.
Más tarde, casi al anochecer, tras cenar, Adam, Albert y el hijo del alcalde, Chris Grissom, interrogan a un testigo llamado Jonathan que asegura ver al pistolero huir del banco. Jonathan es un tipo alto, apuesto, de facciones medianas y con bigote acicalado. Vestimenta veraniega y rondaría los treinta. Este describe al gunman negro. El asesino tiene un aspecto fornido, de caderas anchas y fornidas. Facciones grandes y expresión ruda. Calvo. Tiene los treinta, más o menos. Los ayudantes del sheriff se lo agradecen a Thomas y van preguntando por el pueblo sin ninguna noticia. Se van a dormir.
A la mañana siguiente, los ayudantes del sheriff siguen preguntando por el tirador negro a los ciudadanos hasta que al final dan con él gracias a un vecino. Dicho truhán está en la habitación de un saloom de Villa Rocosa City y se llama Wil. Aaron junto a Albert y a Adam van al cuarto del sospechoso y le dan la orden de rendirse. Wil dispara y Aaron se defiende, matándolo. Entran en el cuarto del gun man y allí, averiguan que Wil trabajó como limpiador en la prisión de Brown Rock por unos papeles que había encima de la cama. Aparte, encuentran el botín de oro que robó Jack convertido a billetes de cien dólares gracias a un papel del banco en cual hizo el canje. Por otra parte, en las pertenecías de Wil, hallan un montón de cartas amenazadoras para que pagase una deuda que debía. Los tres deducen que Jack y Wil se debieron conocer en prisión y el negro, al enterarse de que Jack tenía un botín en el banco, le asesina para retirar la recompensa robada en forma de dólar y así pagar su débito.
Más tarde, al anochecer, en la consulta de José, este está recogiendo sus cosas cuando ve a Olivia en la puerta.