2x05: Sorprendidos por un muerto
Introduce un texto aquí...
Tiempo después del caso de Jack, José Sánchez y Olivia Márquez están haciendo el amor en la consulta del doctor de él cuando entra por sorpresa un joven gravemente herido. Estos se sorprenden, haciendo que Olivia gritase.
Más tarde, Aaron, el sheriff, interroga a la pareja, sorprendiéndome por un momento, por la nueva pareja que hay en la ciudad. Tanto Olivia como José no conocían al muerto. En ese momento, se va Olivia del escenario del crimen, cruzándose en el umbral de la puerta con Juani. Estas se desafían con la mirada mientras la sobrina de José entra al escenario. La joven morena mira con recelo a Olivia y luego a su tío. Mientras, Aaron aconseja en ese mismo instante a José de que vaya despacio con Olivia.
Sánchez mira a Juani y luego aclara al sheriff que la amaba de verdad, y que su sobrina tendría que aceptarlo tarde, o temprano. Aaron no dice más. En ese momento, Juani pide a José que le ayude a echar un vistazo al desconocido para averiguar cómo murió.
La víctima es de estatura media, tirando a baja, elegante, rostro afeitado y facciones medianas. Lleva unas gafas de pasta gruesas puestas. Está sucio porque parece ser que podría haber estado enterrado en algún sitio. Deduce al ver su traje manchado de tierra y las uñas rotas que el desconocido debió estar enterrado en algún ataúd. La víctima podría haber sido asesinada por un único tiro en el pecho, según lo que observan el doctor y su ayudante. Piensan que lo mataron en otro sitio y comparten esa información con los tipos de la autoridad. José nota a Juani algo mosqueada, pero no se lo pregunta, dado que tenía algo que ver con la relación que mantenía él con Olivia y Juani no acababa de entender, dado que la joven amada rubia tiene la edad de su sobrina y él es ya mayor. Podría ser incluso su padre.
Mientras, Aaron, con la ayuda de sus ayudantes (Albert, Adam, M.L y Andrew), siguen el rastro de sangre que hay en el suelo de la consulta del doctor hasta llegar a la calle. Al final, los hombres de la autoridad hallan el verdadero escenario del crimen.
Mientras, en el saloom de Kimberly Texas, entra una joven agraciada de rostro por las puertas vaivenes del local. La mujer aparenta tener los veinte pocos e iba bien vestida. Esbelta. Cargada con maletas. Tiene la cara blanca y su pelo largo es moreno. Por culpa del viento que hace fuera en ese momento, un poco de cabello le tapa su frente. Tiene las facciones medianas y la nariz chata. Su sonrisa y esas muecas graciosas, a la vez que naturales, hace que la gente se sienta bien a su alrededor. Ella se presenta ante la dueña como Stephanie Desert, la sobrina del póstumo abogado, John Kruger. John fue el primer dueño de este saloom antes de ser vendido, y acabar, por sorpresa, en manos de Kim.
Kim le da la bienvenida a la ciudad y a su saloom. Hablé un poco con ella a solas antes de que llegase Tristin. Esta última se une a la conversación y le comenta cosas sobre lo que ocurre en Villa Rocosa City.
Por otra parte, Aaron junto a su equipo van por la ciudad, preguntando sobre la víctima desconocida. Al final, una prostituta llamada Suezen le identifica como A.J. Ella es una mujer joven asiática guapa. Agraciada de rostro, con una melena larga morena recogida en una cola de caballo.
Bien vestida y baja de estatura. Sus facciones son medianas y tiene cara de triste. Los hombres se fijan en que había sido golpeada en la cara diversas veces, pero ella lo oculta bien con una buena sonrisa y dándole cremas para que no se notase demasiado. El sheriff y sus ayudantes le preguntan sobre esos moretones y al final ella responde. Confiesa triste que fue maltratada por otro cliente llamado David. También les cuenta de que en varias ocasiones, A.J fue testigo de varias peleas entre ella y David. Y en varias ocasiones, intervino, salvando a Suezen y amenazando al otro de que no la volviese a tocar. A.J era un buen samaritano según la prostituta. Aaron pregunta cómo era David y dónde vivía. Ella lo hace. David es un tipo apuesto, con clase. Tiene las facciones medianas y el pelo tiene moreno. Su barba, por el contrario, es canosa. Rondaría más de los cuarenta años. Según Suezen es muy celoso cuando le gusta una mujer, y no permitía que nadie se acercara.
Más tarde, Olivia habla con Chiara en el saloom de Kim sobre la relación que tenía con José Sánchez de verdad. Chiara recela por un momento dado a que su amiga había destrozado algunos corazones de buenos hombres. La rubia les comenta a las otras dos que había cambiado, dado que no se habían aclarado el tema de lo destroza corazones que era Olivia. Kim, por su parte, previene a Olivia de que era mejor que no se enterase Juani, la sobrina del doctor. Pero es demasiado tarde cuando la nombrada entra en el saloom y comienza a discutir con Olivia sobre la relación que mantenía con su tío. La amenaza de que no se acercara a su tío. Juani se marcha del local alterada.
Por otra parte, Aaron junto al equipo hallan la vivienda de David en Villa Rocosa City a altas horas de la noche. Todos se sorprende de que él y su mujer, esta es de rostro moreno, al igual que su cabello largo. Bella y esbelta. Las facciones medianas de esta joven muchacha es lo primero en que un hombre se fijaría. Primero, el sheriff y los ayudantes interrogan a David sobre donde estuvo a la hora en que dispararon a A.J y le enterraron después. El dueño, bordemente, se niega a responder. Luego, plantean otra técnica para hablar con la mujer a solas, dado que el marido quería que se marchase de su propiedad.
Averiguan que se llama Kat y que no responde a nada por miedo a David. Aaron lo entiende y se va junto al grupo. Les ordena que vigilen al marido, dado que tiene la intuición de que meterá la pata en algún momento porque piensa que querrá deshacerse del arma del crimen, o de la pala con la que enterró a David.
Lo vigilan de lejos. Más tarde, los del equipo ven a David encendiendo una hoguera en su pequeño patio de la casa donde residía. Allí ven que él está quemando ropa ensangrentada y le detienen por ello. Aaron hace confesar el crimen de A.J ante la joven esposa del asesino. Comenta que disparó a David porque ya estaba harto de que le estropease su " encuentros", con Suezen, que eran la mayoría violentos cuando ella no quería hacer lo que él la obligaba. David se había enamorado de Suezen y quería que se fuese con él, tras haber dejado a Kat. Pero ella no quería, de ahí las peleas físicas. Pero aquella noche, la noche en la que murió David en la consulta del doctor, la víctima intentó salvar a una pobre mujer de un maltratador.
Más tarde, José Sánchez se entera por Juani de lo que Olivia era realmente, una destroza corazones. Es de noche cuando Olivia llama a su puerta para acostarse de nuevo. Él la abre y ve su sonrisa en el rostro. Aparte lleva una botella de vino en una mano. Cierra la puerta sin dar ninguna explicación, dejándola plantada.
Ella llora en el porche, él en el interior de la casa.