2x12: Ben
Introduce un texto aquí...
"Hola, me llamo Ben y voy a ser el que os haga la presentación de cómo empezó todo este caso:
Era la mañana de Navidad cuando unos ayudantes de la autoridad, junto al sheriff local, entraron, irrumpiendo la comida. Detrás de todos ellos, había otras personas, también pertenecientes al servicio de la ley, y a los cuales no conocía, estaban allí. Uno de los desconocidos se identificó como el sheriff Aaron. Comentó que pertenecía a otra ciudad cercana a mi pueblo llamada Villa Rocosa City. Este presentó a sus ayudantes ante mí y mi familia: M.L, Andrew, Flin y Adam. Me detuvieron, llevándome después, a la oficina del sheriff."
1 día antes
Es Nochebuena por la mañana cuando un ciudadano, paseando por un cañón con el rebaño de vacas y su perro, cercano a su rancho, oye a su mascota ladrar. El animal se asoma por una pendiente. El dueño le sigue y se queda espantado al ver lo que hay tanto donde él está como abajo de la pendiente, en un barranco: tres muertos (dos arriba, tres abajo). En el despeñadero, se halla un carromato destrozado con algún que otro lingote de oro desperdigado. Más tarde, Aaron, M.L, Andrew y Adam descubren que los dos desconocidos que hay en el cañón son asesinados por dos disparos en el torso. El sheriff, viendo el escenario del crimen, deduce que esos dos tipos murieron a manos de un pistolero, o entre ellos, por cómo de cerca están las víctimas. Pero son teorías nada más. El sheriff y los ayudantes ven al doctor y a su sobrina en el barranco. El jefe ordena a Adam y a Albert bajar para saber como murieron el resto de las víctimas (las otras tres). Los difuntos son uno negro, con el pelo a lo afro. Lleva lentes de sol y es de facciones grandes. Corpulento. El otro es de rasgos morenos y con un bigote acicalado.
Tiene su torso lleno de tatuajes. Y su pelo largo moreno en coleta de caballo. Ambos llevan vestimenta roja. Aaron, M.L y Andrew deducen interrogan al testigo y tras eso, deducen que alguien mató a la víctima de color y al mejicano. Tras eso, repitió lo mismo con los otros tres, pero esta vez los metió en el carruaje, volcándose después. Tal vez el carromato tuviese oro en su interior, y alguien se lo llevó, deducen los tipos de la autoridad. Por otra parte, Christhoper Grissom acompaña a Adam, Albert, José y Juani, que están analizando la muerte de los desconocidos que hay en el carruaje. Es casual que lleven el mismo color de las prendas que los otros dos. Uno de los varones lleva el cabello rubio, un poco largo. Es un poco grueso y de facciones grandes. Lleva barba de hace pocas semanas. El otro tiene el pelo largo rubio, al igual que su barba y ojos claros. A su lado hay una mujer joven, agraciada de rostro y de facciones grandes. José y su sobrina declaran que todos han muerto de un disparo en el torso. El doctor tiene que ir a orinar y pide disculparse un momento. Mea sangre y le duele. Al volver con los demás, Juani le nota un poco distinto. Él la miente para que no se preocupase. Tras analizar a los tres difuntos, deducen que los cinco son asesinados por la misma persona por la trayectoria de las balas. En ambos escenarios se hallan pisadas de la misma similitud. Más tarde, por la noche, un ciudadano se acerca a la oficina en plena celebración navideña. El sheriff y los ayudantes se están dando los regalos del amigo invisible. El lugareño informa de que han hallado el cadáver de un hombre, dueño de una mansión, en su vivienda. Van a investigar.
Aaron, Chris, Adam y M.L, con la ayuda de José y Juani deducen, más o menos, lo que le ocurrió al multimillonario. La casa tiene tres plantas y el cadáver es hallado en un cuarto oval, que parece más bien un despacho donde el hombre trabajaba. Es el cuarto más grande de la propiedad, en él hay una caja fuerte abierta, con pocos lingotes en su interior. La víctima es un hombre de mediana edad, que lleva un traje caro, agujereado por un disparo. Este sujeta un Winchester en una mano. De facciones medianas, pelo canoso, igual que su bigote acicalado. Los ayudantes examinan la caja fuerte, encontrando fajos y fajos de billetes. Hablan con los testigos. Examinan el escenario del crimen, hallando agujeros de bala en casi toda la parte de arriba y en las escaleras. Aparte hay gran cantidad de sangre en el suelo. Tras eso, M.L les comenta al resto lo que les cuentan los vecinos que vieron el robo, que acaba en tiroteo:
"Cinco ladrones entraron en la mansión de Avery, la víctima rica, con ayuda de Ashley, la única mujer de la banda y la criada de Avery, que según sus vecinos se quejaba de que su jefe no la pagaba lo suficiente. Los criminales difuntos junto al desconocido que se llevó el oro, perpetraron el golpe. Tras desvalijar la caja fuerte, Avery, consigue librarse de sus raptores y se apodera de un arma. Comienza a disparar, hiriendo de gravedad a tres ladrones (Danny, la víctima mejicana. Donal, uno de los hombres rubios. Y Clarence, el difunto de tez oscura.)"
El sheriff junto a los ayudantes ven que la historia puede haber ocurrido como declaran los vecinos según las trayectorias de la balas. Aaron manda a M.L para que enviase telegramas a diferentes estados y así descubrir como es el ladrón misterioso que se llevó el oro robado de la banda. Deducen también, por los diferentes rastros de sangre que hay tanto afuera, como dentro de la mansión, que los tres ladrones heridos de gravedad murieron tanto en el cañón, como en el barranco.
A la mañana siguiente es navidad y varios vecinos de la ciudad hallan en sus buzones lingotes de oro.
Juani ve a su tío José mal, quejándose en el servicio y le pregunta. Este le explica tras insistir ella lo que le ocurre (que tiene sangre en la orina). Ella llora y él la consuela.
Por otra parte, sobre las diez de la mañana más o menos, Andrew y M.L comentan a Aaron lo del oro que ha recibido los lugareños, dado que uno de ellos ha ido a la oficina del sheriff a explicarlo y el sheriff deduce que debe ser el misterioso ladrón, que aparte de robar el botín, mató a Ashley y a Gary, el hombre de melena larga rubia y que era el novio de la criada y jefe de la banda. Este último dato lo averiguan porque los testigos oyeron discutir a la pareja antes de que Ashley matase a su jefe millonario. Reciben una respuesta de la autoridad de un pueblo respecto al telegrama que envió Andrew. Los tres hombres lo leen y piensan que ya saben donde vive ese misterioso truhan. Sin pensárselo dos veces, se llevan unas cuantas mudas de sus respectivas casas, quedando media hora después en la plaza de la ciudad que está en el centro con sus caballos. Los tres jinetes cabalgan hacia ese poblado.
"Y aquí estamos de nuevo, pero esta vez en la oficina del sheriff de mi pueblo."
Aaron, sus dos ayudantes (Andrew y M.L) junto al sheriff del lugar se llevan esposado a Ben. El detenido es un hombre joven, fornido, de facciones medianas, pelo un poco largo, de corte militar y moreno. Sus ojos son claros sin embargo. Fornido, ancho de espaldas y por lo respetuoso que parece, le cae bien a casi todo el pueblo. Otra cosa que tiene es que hace repetidas veces muecas con la nariz. Ben responde a todas las preguntas del caso cuando hallan en casa de sus familiares la bolsa robada con algunos lingotes de oro en su interior.
"Escuchen, es verdad que conocí a Ashley en Villa Rocosa City, es donde trabajo. Soy ayudante de telegrafista desde hace unas semanas, más o menos. Ella se me insinuó, diciendo que necesitaba mi ayuda para que le protegiese de su jefe, Avery, un multimillonario. Yo pensé, ¿Por qué no va a la oficina del sheriff a denunciarlo? Pero no sé cómo, me vi una hora después con ella haciéndolo en el establo qué hay cerca de la estación de ferrocarril. Tras eso, una banda de delincuentes me estaban apuntando con sus rifles." contesta, señalando a Gary, y al resto de la banda (Danny, Clarence y Donal. En ese momento, ella desenfunda su Derringer y me apunta. Me amenazan para que les ayude a robar a ese Avery, sino me matarían en el establo.
Entonces acepto porque necesito dinero. Llega la noche antes de Nochebuena y parece que lo tienen todo planificado por como entramos a la mansión vacía. El problema fue que el dueño volvió antes de tiempo y fue hacia su despacho. Alguno de nosotros se le debió caer algo y Denis se percató. Comenzó a dispararnos, hiriendo de gravedad a Donal, Danny y Clarence.
Entre Ashley y Gary acabaron con Denis. Nos llevamos el botín y los heridos murieron mientras llegábamos a un cañón. Os lo juro, esa pareja (Gary y Ashley) iban a asesinar a los de su equipo si no les hubiera disparado Denis.
En fin, llegamos al cañón y la pareja me manda a punta de pistola que descargue los cuerpos de dos de sus socios para que pareciese un ajuste de cuentas entre truhanes. Al hacerlo, me obligan a montarme en el carruaje con el difunto Donal y encerrarme con él mientras ellos se largan con la recompensa. Ashley me está apuntando con su Derringer cuando veo el revólver desenfundado de Donal y lo cojo. Asesiné a Gary y a Ashley en defensa propia. Tuve la idea de cargar los cuerpos de la pareja en el carromato y tirarlo por la pendiente porque no les importó nada quitarme la vida. Luego, al ver el botín, podía hacer dos cosas: O quedármelo. O regalarlo. Elegí lo segundo. Me escondí hasta el anochecer de Nochebuena y comencé a repartir los lingotes por toda la ciudad. Tras eso, volví cabalgando hasta aquí para estar con mi familia en navidad."
En ese momento, Aaron comenta al resto del grupo: "¿Qué os parece? Un truhan que nos ha salido un Santa Claus.
Pasa un rato hasta que deciden qué hacer con él. Ben es un buen hombre sin antecedentes penales. Por eso le sueltan dado que parece ser sincero con la autoridad y corroboraba las pistas que tienen. Aparte, no hay testigos para corroborar su testimonio. Ni tampoco demasiadas pruebas.
Por otra parte, más tarde, en Villa Rocosa City, Juani promete a José no contarle a nadie lo de la enfermedad de la orina, y mucho menos a Olivia Márquez, la joven esposa del galeno.