2x13: Alan East Saw

Introduce un texto aquí...

Pasa el tiempo. La época navideña queda ya atrás. Es una noche estrellada, de madrugada. José Sánchez ya se encuentra realmente mal con el tema de la próstata. Este, estando en su casa con Olivia, en el retrete que hay fuera, orina sangre. Se queja. De vuelta al interior de la vivienda, la joven mujer rubia pregunta al doctor si está bien. El otro le responde que sí para tranquilizarla.

Mientras, en una calle deshabitada de Villa Rocosa City, dos lugareños hallan en mitad de la vía dos cuerpos sin vida. Ambos son hombres. Más tarde, el sheriff Aaron Cole es informado por sus ayudantes Andrew, M.L, Albert, Adam, David y Christopher acerca del nombre de las víctimas. Se llaman Tom y Billy. El primero es un hombre de mediana edad, de melena larga y morena. Ojos color avellana, de facciones grandes y por las vestimentas que lleva, parece un hombre que no sabe combinar los colores. El segundo es un joven apuesto, rubio, alto, ojos claros y de facciones medianas. Ambos sujetos llevan sus respectivos revólveres desenfundados. Juani, deduce por las heridas de bala que ambos difuntos tienen alojada en su torso y la descomposición de los cuerpos, que ambos hombres se dispararon entre ellos, dada la distancia que hay entre ambos cuerpos, que eran diez yardas. El equipo consigue la siguiente información: Tom es un detective. Billy es un periodista. Y ambas víctimas tienen en las manos que les quedan libres, objetos pequeños. Aaron se los quita con ayuda de sus ayudantes y descubren que son pequeños cuadernos y estatuillas de madera. Ambos firmados por un tal (A.E.S) Andrew, M.L y David se preguntan quién puede ser. El sheriff divide al equipo para que investigue sobre esas iníciales y recabar más información sobre las víctimas. El grupo hace caso y se dispersa. Solos, Aaron pregunta a Juani como está José. Ella le contesta que está mal y se echa a llorar. Muy poca gente sabe que el galeno se está muriendo, y el sheriff es una de ellas. Aaron abraza a Juani y la consuela.

Más tarde, el equipo averigua dónde viven las dos víctimas. El periodista, Billy, es el que vivía más cerca de la oficina del sheriff. Se dividen las tareas. Por un lado, M.L, Andrew y Albert van al piso pequeño del reportero, hallando más información acerca de ese A.E.S por los dibujos, los libros y las figuras de madera que Billy tiene en su apartamento. Todos esos objetos están firmados por A.E.S. Por otro lado, Christopher, Adam y David también encuentran objetos de ese A.E.S en el piso de Tom. Tanto los vecinos de Tom, como los de Billy, responden que ambas víctimas frecuentaban una dirección que se hallaba en el lado oeste de Villa Rocosa City. Ambos equipos se reúnen allí, en un pequeño bloque de apartamentos viejos. Con los objetos firmados por A.E.S van puerta por puerta preguntando a los vecinos de los edificios hasta que en uno de ellos, halla a esa persona que firma así. Los residentes identifican a ese sujeto como Alan East Saw. Le hacen incluso una descripción física de él, de lo poco que se había dejado ver. Era un hombre bastante mayor, calvo y de facciones medianas. Con expresión seria. También tiene un bastón. Falleció hace unas semanas. Los habitantes también se acordaban de Billy y de Tom. Ellos habían ido a visitarlo en diferentes momentos, pero de manera frecuente a Alan. Aunque ellos dos no eran las únicas visitas que recibía Alan. También identifican a cuatro personas más. Se la describen a la autoridad. El motivo no lo sabían muy bien. Los agentes de la autoridad les dan las gracias. Los ayudantes registran la vivienda de Alan sin hallar mucho. Por lo que ven, vivía solo. Sin familia. Solo esculturas de madera hechas por él, cuadros y libros firmados por el propietario. La vivienda huele a cerrado. Adam y Albert hallan en un pequeño escritorio unas cartas del censo de dos propiedades que Alan tenía (el piso y la casa donde nació), junto a una pequeña fortuna familiar a un grupo de cuatro personas. Se lo comunican al resto. Christhoper deduce que deben ser las cuatro personas que visitaron en días distintos, pero con frecuencia a Alan. Saben cómo son físicamente. Por eso, van a ir preguntando por la ciudad hasta que den con ellos.

Por otro lado, a la misma hora, Aaron visita a José a solas y entiende lo que está pasando. Le da ánimos.

Al día siguiente, Aaron es informado por Albert sobre lo que han descubierto de las seis personas que visitaron a Alan indistintamente, y de las cuales dos ya habían fallecido. Dichos individuos son un hombre y tres mujeres(Jake, Zawe, Rene y Toni). El primero es un joven apuesto, bien vestido y de facciones grandes. Tiene unas gafas de culo de botella. Con el pelo moreno, un poco largo y con gesto de arrogancia. Zawe es su mujer negra. De facciones grandes y rostro alargado. Morena de cabello y sus ojos color avellana. René es una mujer alta y con cara seria. También engreida y tiene su pelo rubio acicalado. Y por último, Toni, una mujer esbelta y bien vestida. Su cabello lo tiene cortado al estilo paje. Toni es la ama de llaves de Jake y Zawe. Rene y su marido John son los criados de Zawe y Jake. John tiene la misma edad que Rene y es delgado. Calvo, barba canosa y va siempre bien vestido. La finca de la joven pareja es grande, de tres pisos. Aaron y Albert interrogan a Zawe, a Jake, a René y a Toni en privado acerca de si conocían a Alan, como a Billy y a Tom. Y si sabían algo del incidente que les ha ocurrido a estos dos últimos. John escucha a lo lejos. Los interrogados mienten a la autoridad. El sheriff y su ayudante saben que no pueden hacer nada. Se van, despidiéndose amablemente. Tras irse los hombres de la autoridad, los cuatro interrogados se juntan un momento y hablan preocupados acerca de lo que les ha pasado a Billy y a Tom y si hay alguna relación en las cosas que tienen de ese (A.E.S). John los ve de lejos. Los cuatro se separan.

Más tarde, Toni está bajando por unas escaleras de la morada de Jake y Zawe hasta el hall principal cuando se tropieza y cae sin vida por los escalones.

Más tarde, Aaron junto al resto del equipo, de vuelta en la casa de la joven pareja, ven a la difunta. Es Toni. Interrogan a los miembros de la morada, sin llegar a ninguna parte. Juani, con ayuda de M.L y Andrew, analizan el cadáver y deducen entre los tres que la causa de la muerte fuese un mal tropiezo por las escaleras. Aaron ve figuras de madera firmados por (A.E.S) cerca del cuerpo.

Mientras, por otro lado, Chiara ve triste a su amiga Olivia. La segunda le cuenta cómo está José de enfermo. Llora desconsoladamente. La otra la abraza.

Por otr lado, en el rancho de Jake y Zawe, René ve una abeja en el salón donde están los propietarios y se asusta. Los dueños están descansando un poco, cada uno haciendo lo que más le gusta (Jake leyendo un periódico y Zawe cosiendo un jersey). La criada habla preocupada con sus jefes acerca de que si tiene que ver los supuestos accidentes de Billy, Tom y Toni con que se apropiaron de las cosas de Alan East sin su consentimiento. Estos últimos, engreidamente, le responden a Rene que no hay nada que temer. Al salir del cuarto y caminar por el pasillo, John advierte a su mujer René sobre las consecuencias de apropiarse de las cosas de un desconocido sin su permiso. René se va a la planta de arriba, enfadado. Mientras, en el salón, Zawe y Jake discuten acerca de la apropiación indebida de las cosas de Alan y todos aquellos incidentes fueran cosas sobrenaturales. Una especie de justicia divina. Jake se ríe de lo que comenta su mujer, llamándola loca. El hombre se va de la habitación.

Pasa otro día. A la mañana siguiente, siendo casi la una de la tarde, Aaron recibe un telegrama de respuesta acerca de quién era Alan East Saw. Se lo enseña a sus ayudantes.

"Parece ser que Alan mató a su padre mal tratador en la finca familiar cuando era crío. Siendo mayor, se convirtió en soldado, sirviendo en el ejército nordista. Parece ser que Alan junto al grupo de soldados con los que iba en su última incursión, sufrió una emboscada, quedando solo él como único superviviente. Aquella escaramuza la montó el bando rival, los confederados. Alan fue llevado a un fuerte donde recibió una clase de torturas inhumanas. Pasó el tiempo.

Se compró un piso pequeño en Villa Rocosa City. Nunca se casó, ni tuvo descendencia. Gracias a unas declaraciones de unos vecinos de Alan, supieron que al poco tiempo de las seis visitas que le hicieron (Tom, Billy, Toni, Zawe, Jake y Rene), Alan se quitó la vida."

Aaron pregunta lo de las seis visitas. Adam, David, Albert, Christopher, Andrew y M.L afirman según las declaraciones de los vecinos de Alan y unos papeles de traspasos de propiedad que les ha dado el banco de la ciudad a la autoridad, que es verdad que esas personas hicieron firmar, sabiendo que Alan no era consciente de lo que hacía, dado que tenía pérdidas de memoria. Esto último lo argumentó el médico de Alan a la autoridad, explicando que podría ser una posible consecuencia de la tortura que le hicieron en ese fuerte. Parece ser que las víctimas junto a la joven pareja y la criada querían apropiarse de toda una vida de un hombre enfermo. Por eso, Alan cedió todas sus cosas a estos seis sujetos. Aaron, decide esta vez detener a los restantes sospechosos. Por eso, después de comer, cabalga junto a sus ayudantes al rancho de Jake y Zawe.

Estando allí, entran en la morada oyendo un grito en el piso de arriba. Es René la que chilla cuando se sorprende de ver a Zawe muerta en el lujoso estudio de la segunda. La víctima tiene en una mano una figura de madera de Alan. Los hombres de la autoridad la detienen y le preguntan dónde está Jake. René no responde. Entra en shock. El sheriff ordena que llame a la doctora. La tranquilizan un poco. Esperan a que llegue el marido de la difunta para detenerle. Lo hacen. Mientras retienen a Jake y a Rene en uno de los cuartos del piso de arriba del rancho, en el escenario del crimen, analizan el lugar y a la víctima. Juani cree, por lo arrugada que está la alfombra, que se tropezó con ella, dándose con una esquina de una mesa del cuarto en la cabeza. Lo que le provocó la muerte. Aún así, interrogaron a toda la servidumbre, incluido John, descartándolos al final porque no había pruebas que demostraran que hubiera habido alguien más allí. Tras eso, los hombres de la autoridad se llevaron a Rene y a Jake a la oficina del sheriff. Allí, Aaron, con los pocos documentos que tiene, expone rudamente:

"Sé que todos ustedes, me refiero a vosotros dos, Zawe y Toni estaban mal de dinero gracias a unos documentos que nos han proporcionado el banco. Jake, usted y su mujer invirtieron en tierras el año pasado, lo cual no ha dado muchos beneficios. Más bien pérdidas. Igual que Toni era una ludópata que se quedó sin blanca. Y usted, Rene, según su marido, le gusta todo el dinero que le dan en tonterías. John lo ha definido como si usted fuese una caprichosa. Una gastona con miedo a las abejas." René se mosquea. Aaron continúa interrogando. "Por eso, cuando se quedaron sin blanca, quisieron buscar una solución fácil. Los cuatro conocieron hace meses a Billy, el periodista, y a Tom, el detective. Qué casualidad, que ellos dos estuvieran sin blanca. Así que, urdieron un plan, pero no se les ocurría nada hasta que Alan East Saw entró en la historia. Billy les habló de él, de que era un pintor mayor y famoso, y que quería vender algunas de sus obras a cualquier museo. Pero no solo las obras quería vender. Tenía una propiedad familiar, en la cual asesinó a su padre cuando era pequeño, que también quería deshacerse de ella. Y eso a ustedes seis les vino genial. Por eso, le convencieron de que lo hiciera y así repartirse las ganancias entre todos. Pero ¿Qué pasó? ¿La avaricia pudo más?", comentó el sheriff, mirando a los sospechosos. Sigue "Seguramente, a uno, o a varios de ustedes, se les ocurrió cuando Billy les dijo que Alan estaba mal de la cabeza." Comenta mientras les enseña una declaración del médico que trataba a Alan, afirmando que el periodista había insistido en la enfermedad de East. "Que podían sacarle más. Incluso arruinarle la vida, ¿no? Y mi teoría es que lo hicieron. No tuvieron compasión con ese hombre, haciéndo les vendiera todo lo que era suyo. De ahí, que sus vecinos hallaron a Alan ahorcado en su piso. ¿Qué sintieron entonces? ¿Qué sienten ahora? Miren, no puedo explicar las muertes salvo que fueron accidentes." Jake sonriendo, comenta "¡váyase a la mierda! ¿Tiene algo contra mí? Yo no he matado a mi mujer, ni a las otras víctimas." Aaron continúa. "No tengo nada en concreto, salvo unos documentos que demuestran el traspaso de todo lo que era de Alan a ustedes seis. Bueno, ahora dos. Pueden marcharse si quieren." René ríe y se levanta. Jake sale primero por la puerta de la sala de interrogatorios. La mujer le comenta al sheriff malévolamente. "Ese hombre estaba enfermo. Y nosotros no tuvimos nada que ver con su suicidio." Aaron eleva la voz para que también le escuche Jake. "Esto aún no ha acabado. En mi opinión, se está haciendo justicia divina." Los dos sospechosos ríen mientras se van.

Más tarde, en el rancho de Jake y Zawe, en distintos sitios de la casa, se halla por un lado al propietario limpiando su revólver. Jake acciona el gatillo sin querer, disparándose en la cabeza. En otro cuarto, al mismo tiempo, Rene es picada por una abeja en el cuello. Ella sufre una reacción alérgica. Cae al suelo junto al insecto sin vida.

Más tarde, Aaron, junto al resto del equipo y Juani, analizan a ambas víctimas y comenta a uno de sus ayudantes. "Se lo advertí".

José muere. Descubren el cuerpo del galeno y lo entierran.

Poco tiempo después. Una noche de primavera, se ve a Chiara y a Olivia tristes junto a una hoguera. Olivia tira las cenizas de su esposo al fuego y se acaricia la barriga, tranquilizando al bebe que está en camino. Ella mira al cielo y piensa en sus adentros. "Ojalá hubieras conocido a nuestro hijo."


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar