3x01: Vil
Introduce un texto aquí...
Pasa mucho tiempo. Tras haber muerto el doctor Jose Sánchez, Olivia Márquez, la joven mujer del difunto, y su mejor amiga, Chiara, se marcharon de Villa Rocosa City.
Una noche, un hombre llega a la sala y se instala en la solitaria habitación. El doctor Richard Boston es un hombre alto, ancho de espaldas, fornido y aunque puede parecer serio, es un tipo agradable y sonriente. Este decide decorar la mesa de la consulta donde atiende a los pacientes con fotos de su familia, que están en Boston y los extraña. En ese momento, llega a la consulta el sheriff Aaron Cole, que ha engordado muy poco y lleva su cabello pelirrojo corto. Este se presenta ante Boston y le da la bienvenida. Hablan.
Mientras, Corin Macbeth, un joven de aspecto noble, fornido y rubio. Tiene barba de hace pocas semanas. Está montando a caballo, llegando a la ciudad. Ve la oficina del sheriff. Cansado de haber cabalgado mucho, decide parar frente al pequeño edificio. Desmonta y ata a su caballo. Está a punto de entrar en el local, pero se para en el umbral al ver salir a Danica y a Tristin Myers. Las hermanas están hablando de diferentes temas y obvian al hombre. El tipo, al verlas alejarse de la oficina, las contempla. Tristin, que ya es la mujer de Aaron Cole, el sheriff, desde hace tiempo, todavía conserva esa figura esbelta y atractiva que tiene. Su cabello moreno lo tiene recogido en un moño y va vestida de campesina. Su hermana, Danica, es una joven, con menos años que Tristin. Igual de hermosa que su hermana y su cabello ondulado, color negro azabache, largo hasta los hombros, lo tiene suelto. Corin le gusta Danica y sonríe. Solo en la entrada, va a poner un pie en el interior cuando se cruza con el ayudante Samuel Liverpool. Este último está algo mayor y un poco más grueso desde que murió su amigo, el doctor José Sánchez, por causas naturales. Sam, se acaricia su moreno mostacho y le ordena que le siga tras haberse presentado y Corin haberle dicho que era el nuevo ayudante del sheriff. Corin lo hace.
Por otra parte, en el saloom de Kimberly Texas, en la consulta vacía que ella tiene en la segunda planta, es ocupada de repente por el Dr. Williams. Este último es un hombre que ronda unos cuarenta. Vestimenta veraniega. Rubio y algo fornido. Este está trasladando una caja al escritorio cuando entra Kimberly. La bella mejicana de pelo moreno largo entra de repente y le pregunta si necesita ayuda. Él le contesta que no. Se le cae una cosa al suelo. Mientras, en el piso de abajo, Stephanie Desert, la sobrina del difunto John Kruger, está enojada con Albert Flinn porque se han separado recientemente y está hablando con otra mujer que se lleva bien con ella. En ese momento, entra una mujer apuesta, envalentonada y rubia. Con el cabello rubio. Agraciada de rostro y amablemente, pregunta a Stephanie y a la otra mujer donde se encuentra la consulta. Ambas se lo dicen. La extraña se presenta como Jeri. Sube los escalones y ve a su marido, el dr. Williams de rodillas porque se había tropezado, y bajo una falda de seda que lleva Kimberly. Él le mira como avergonzado al ver a su mujer en la entrada de repente y con cara de sorpresa. Tanto Kimberly, como él le explican a Jeri que ha sido una caída tonta. La otra no le cree por su pasado mujeriego y se presenta a la otra con una sonrisa falsa. Se da la vuelta, sin decirle nada a su marido y se va del lugar. La esposa del doctor piensa en que si hubiera sido de otra manera de ser, le habría abofeteado a su marido en la cara.
Mientras, Corin, deseando dejar su equipaje en el saloom en el cual ha se ha registrado y con ganas de comer algo, se enfada en bajo porque Sam le ha obligado a que limpie las caballerizas de la oficina del sheriff, que están sucias y hace mucho que no las limpian. En ese momento, esté, escucha un ruido y va a ver. Sale del establecimiento y a pocas yardas ve a una mujer hermosa sentada sobre una placa cuadrada de heno. Ve que la joven está muerta de miedo. Está a punto de desenfundar, pero ve que no hay peligro. Se acerca a ella y le pregunta, tranquilizando. Ella es físicamente atractiva. Delgada y tiene su pelo rizado y pelirrojo despeinado. Sus ojos azules claros miran asustados a los de Corin. Se toca su vestido de tela veraniega suave, manchado de sangre. Comienza a responder a las preguntas del joven ayudante.
Se identifica como Jean y le pide ayuda. Corin, al ver que está asustada, le pide un momento para asegurar las caballerizas. Las cierra. Corin acompaña a caballo preocupado al escenario del crimen. Es un rancho de tamaño mediano. Con un rancho de dos pisos, que parece bien cuidado al lejos. Cerca de las caballerizas, Corin y Jean desmontan y ella le indica lo que sucede. Hallan el cuerpo de otra mujer. Corin vomita al ver a esta última muerta violentamente. Le pide disculpas por lo que ha hecho. Jean no dice nada. Corin le pide que vaya a la oficina del sheriff pide ayuda. Lo hace. Un rato después, todo el equipo de Aaron va al escenario del crimen, menos Sam, que tiene una cita médica. Albert Flinn y Adam Curt tampoco van porque están en la oficina del sheriff para cualquier emergencia. Corin, tras presentarse ante el sheriff y sus nuevos compañeros (Aaron Cole, Andrew, M.L., Adam y Chris Grissom), les comenta lo que ha descubierto. Jean, aún asustada, no sabe quién es la víctima tras ser interrogada por segunda vez por Aaron y Chris. El sheriff le advierte, apartándolo un momento del grupo, a Corin que sea la última vez que deja las caballerizas abandonadas y sin limpiar. Macbeth lo acata. Vuelven con el resto del equipo e investigan el escenario mientras el dr Williams es el único médico disponible, dado que su ayudante, Juani Sánchez está resfriada y ha ido al otro doctor para que le de algo y repose. Echa un vistazo a la preciosa difunta. Es morena, de cabello corto, estilo paje y vestimenta elegante. Esbelta. En ese momento, uno de los ayudantes de Aaron halla en una rama de un árbol seco un fular y lo coge. Se fija en el nombre que hay tejido: "Marina". Se lo dice al resto y vuelven a interrogar a Jean. Ella se echa a llorar al escuchar ese nombre. Admite que fue quien le regaló ese fular hace tiempo. Todos piensan que el crimen fue atroz por la cantidad de sangre que hay lo desfigurada que está. Su rostro está irreconocible a causa de que la han apuñalado múltiples veces en el rostro y en el torso esbelto y fornido. El dr Williams lo corrobora y comenta, que por la sangre seca y lo poco descompuesta que está, murió más o menos hace pocas horas. Aaron pregunta a Jean si conocía a alguien que quisiera hacerle daño. Ella cae en la cuenta de que sí que había alguien.
Mientras, por otro lado, Samuel Liverpool ve salir de la consulta del doctor Richard Boston a Juani Sánchez. La joven está estornudando por momentos y se encuentra mal. Está enferma. El galeno le ha recomendado un tiempo de reposo. Se saludan. Se separan, yéndose ella del pasillo. Liverpool ve la silla vacía y piensa en su difunto amigo y antiguo galeno desde hace mucho tiempo en Villa Rocosa, antes de que se convirtiera en ciudad, José Sánchez. Se acuerda de los buenos momentos y las bromas que se gastan. Echaba de menos a su antiguo equipo ( el antiguo sheriff, Warren Filton, y sus difuntos compañeros: el ayudante Edward Richards y José Sánchez).Se seca una lágrima mientras Richard le hace pasar. Liverpool también se siente enfermo porque su garganta no para de molestarle.
Por otra parte, Aaron Cole y Adam Curt entran en un saloom medio vacío, y gracias a la descripción que les dio Jean, hallan a la pareja que les caía mal Marina en una mesa cenando. La pareja de aspecto físico son totalmente distintos, comenzando con la altura. Ella es más baja que él. Janet es oriental, morena, pelo corto y vestimenta elegante. Cerca de los treinta y muchos. Jake es un tipo que se le nota engreído por como habla. Cabello rubio acicalado y barba de hace pocas semanas, bien cuidada. Caucásico. Veinte y muchos. Y se nota que es rico porque lleva ropa cara. Caucásico. Los hombres de la autoridad interrogan duramente a la pareja acerca del crimen de Marina. Ellos se excusan, no contándoles la verdad. Les dejan marchar del saloom dado que no hay pruebas contra ellos, dado que ambos no observan físicas en ninguno de los dos.
Por otra parte, en el saloom de Kimberly Texas, Jeri pide disculpas a la dueña por la caída accidental que su marido sufre en su consulta, acabando debajo de la falda de ella, mientras la mejicana la invita a un trago. Kim las acepta mientras brindan. Se cuentan un poco sus vidas. Jeri le comenta que su esposo, el dr. Williams es un mujeriego. Se ríen de cosas.
Mientras, en otra parte del pueblo, Aaron está cenando en la oficina con su mujer Tristin y su hermana Danica cuando de repente entra corriendo Corin de afuera y da una mala noticia: han asesinado a una tal Janet. Danica y él comienzan a atraerse cuando se ven por primera vez. La pareja se da cuenta y el sheriff deja la mitad de su comida en el plato. Bebe un poco de cerveza y se despide de ambas mujeres, dándole un beso a su prometida en los labios. Ambos hombres de la autoridad salen de la oficina y se montan en sus respectivos caballos y van al escenario del crimen.
Mientras van para allá, Corin bromea con Danica y Aaron le dice que se olvide de ella. El otro no responde. En el segundo escenario del crimen, Aaron identifica a Janet como la víctima. Es un rancho grande y es propiedad de la difunta y de Jake. El dr. Williams echa un primer vistazo a Janet y ve que muere de la misma forma que Marina, múltiples puñaladas, con el rostro irreconocible. Apuñalada brutalmente. Aaron y el resto del equipo, que también están ahí salvo Albert Flinn, Adam Curt y Sam Liverpool, comienzan a teorizar sobre diferentes cosas sobre como Marina y Janet podrían haber muerto y quién se beneficiaría por ello. Comienzan a investigar el escenario del crimen cuando uno de los ayudantes halla un cuchillo tirado en el suelo del porche de la casa con las iníciales J.D. Llama a Aaron gritando. El sheriff va y tiene una idea de a quién puede pertenecer esas iníciales, pensando en Jake, el esposo de Janet. Lo inspeccionan y ven, aparte de la sangre, que le falta la punta del cuchillo. Está rota. Corin, Aaron y M.L. se preguntan si el criminal tendrá la parte que falta del arma. Llaman a la puerta y ven la morada cerrada a cal y canto. No lo ven por ninguna parte y piensan en dónde estará.
Mientras, ya es tarde, casi las tres de la mañana. Dr. Williams, tras haber sido ayudado por los ayudantes del sheriff para llevar los cuerpos de las jóvenes Marina y Janet, se está cambiando en la consulta de ropa cuando entra Jeri de repente por la puerta. Él se tapa de repente mientras la otra admira su esbelto y fornido torso. Cansados, se sientan un rato. Él en su silla del doctor. Hablan mientras toman vino.
Por otra parte, el equipo del sheriff halla a Jake en una habitación de un saloom viejo que lo lleva un mediano grueso. Aaron y Albert se sorprendieron al escuchar por boca del barman que Jake está acompañado por otra joven que no parecía Janet. Los otros le dan las gracias y van al cuarto. Llaman varias veces hasta que Jake abre la puerta. Malhumorado y quejándose de que es tarde tras haber mirado la hora en un reloj de cadena: las cuatro y media de la mañana, pregunta que es lo que pasa. Aaron y Albert ven a una mujer entrar por la puerta de la habitación,
con un vestido de seda puesto. Una joven rubia, de pelo largo hasta los hombros, agraciada de rostro y delgada. Con unos bonitos ojos claros que deslumbran a cualquier hombre. Aparte, el olor del perfume que lleva hace que huela bien el ambiente cargado que se respira en la habitación.
El marido de Janet la presenta como Annabelle, su hermana. Jake prohíbe a los tipos de la autoridad hablar con ella. La joven parece asustada y tímida. El sheriff y el ayudante se van.
Por otra parte, siendo ya las seis de la mañana cuando en el despacho del alcalde Kevin Grissom, padre de Chris. El hombre mayor canoso y algo grueso, pero vestido elegantemente, invita a su hijo a entrar en el cuarto. Hablan. En ese momento, Adam y Albert entran con permiso de Kevin y hablan de una información interesante que han conseguido, estudiando el pasado de las víctimas y de Annabelle. No ha sido fácil, piensan, pero gracias a los amigos de Janet que tenía por Villa Rocosa City, lo han logrado. Parece ser que Janet, Marina y Jake vieron la oportunidad de volver inestable a la tímida Annabelle para quedarse con toda la herencia que tenían ambos hermanos, ella la que más, dado que Janet y Jake, al gastar mucho dinero, estaban arruinados. Pensaron que en algún momento, la joven tímida, reaccionó o supo del plan que tramaban, y reaccionó. Puede que su objetivo no fuese matarlos, o tal vez sí. Pero así acabó la situación. Pudo ser venganza o simple supervivencia. Nunca lo sabrán. Chris pide que los arreste a los hermanos mientras él va a avisar al sheriff. Albert y Adam llegan poco después al cuarto donde están registrados los hermanos, hallando a Jake muerto en el suelo y Annabelle con la punta del cuchillo en una mano, sentada en la litera. La apuntan con sus respectivos revólveres, pidiendo que soltase el objeto. Ella lo hace mientras se mira a sí misma, con el vestido de seda puesto y manchado de sangre. También la tenía por toda la cara. Ambos hombres de la autoridad dedujeron que la mujer los mató sabiendo lo que hacía, por gestos de felicidad que pone en su rostro. No iba a dejar que nadie le quitase su parte de la herencia.