3x02-Celos y deudas- Jealousy and debt
Una noche estrellada. En una feria concurrida de gente. Un mosquito se posa en uno de los hombros de una joven asiática. La mujer no tiene más de unos veinte años. Bien arreglada. De pelo largo liso y moreno. Está acompañada de unas cuantas mujeres más, amigas suyas, todas bien vestidas. Ella se queja y se da bien fuerte en el hombro al ver al insecto. El mosquito, habiéndole chupado un poco de sangre, se marcha de allí volando.
Mientras, cerca de la joven, Warren Filton observa con detenimiento el cielo estrellado solo. En ese momento, llega Sam Liverpool con dos cervezas y le da una a su amigo mientras le pregunta medio en broma.
-¿Esperas alguna respuesta del cielo, o qué?
-Puede ser. Gracias por la cerveza.
-De nada.
Brindan y justo cuando se están tomando las bebidas, un ciudadano se acerca a los hombres de la autoridad y dice a Sam.
-Perdone que les interrumpa, pero Edward me ha enviado porque necesita su ayuda.
-Adiós al descanso.-se queja Sam terminándose la cerveza.
Warren ríe y se despide de ambos hombres. Pero al rato, piensa en que él también tiene trabajo esa noche al ver a Félix de lejos llamarle con la mano.
Primer caso
Warren y Felix hallan a la joven negra gracias a Lilly Damon. José tras revisar las múltiples puñaladas que tenía Meagan en su torso. José les dice que murió hará más o menos una media hora. Félix habla con las demás compañeras de la víctima, hallando que había tenido un novio mientras, Warren, tras oír la declaración de Lilly Damon, hay algo que no le cuadra. Halla un puñal con las iniciales A.L ensangrentado en la escena. Las amigas lo identifican. Pertenecen a Adelaide. Ella confiesa que la víctima era una bruja y que no se merecía a Tyler, pero ella no la mató, que estaba en el baño cuando ocurrió el asesinato. Shelley la cree y Warren también.
Un rato después hablan con Tyler. Este confiesa que no mató a su novia Meagan. Estaba enamorado de ella. Tyler dice que estaba con Victoria, Arden y Crystal ensayando un número cuando se cometió el crimen. Félix lo corroboró.
Warren analiza de nuevo el escenario del crimen, viendo un diario con una lista de nombres con sus intimidades. Confirma que es la letra de Meagan, gracias a que lo identifica Shelley. Ella le da permiso para que hable con las demás chicas: Arden les cuenta a ambos que era una zorra por robarle a Tyler. Crystal, Victoria, Adelaide y Lilly afirman que Tyler era un mujeriego.
Warren habla con Tyler, sospechando de él. Tyler confiesa que era un mujeriego hasta que conoció a Meagan. El sheriff sospecha de que él podría haber estado cabreado con Meagan y la matase sin querer. Tyler llora para que Warren le crea. El sheriff le aconseja que vaya a ver al doctor. Tyler se ríe.
Un rato después, Nina Damon viene a la oficina y habla con Félix. Ella le cuenta que su hermana Lilly no estaba con ella cuando sucedió el asesinato. Nina se lo cuenta también a Warren cuando este aparece en escena. Nina le cuenta que Lilly fue la primera novia de Tyler. Tuvo un embarazo que salió mal y perdió al niño. Lilly, rencorosa de ver como Tyler le consideraba una amiga mientras se acostaba con casi todas las chicas del teatro hasta que conoció a Meagan y se enamoró de ella. Por esa razón la asesinó, incriminando a Adelaide. Nina les habla de un colgante que llevaba Lilly.
Más tarde, Warren halla en el escenario del crimen. Medio colgante en el escenario, ve que es de Lilly. Al final confiesa que lo hizo por celos. Warren se enfada con Félix porque ocultó pruebas: no le comentó la conversación entre él y Nina. Félix pide perdón.
Segundo caso
Un vecino halla el cuerpo sin vida de Erik en una de las calles principales del pueblo. Avisa a Edward y a Samuel. José analiza el cuerpo sin vida de Erik, ve que muere de un balazo en el corazón, aparte de que tenía signos de haber luchado con alguien. Edward halla un trozo de minúsculo de una punta de lo que parece pertenecer a una figura pentagonal. Por otra parte, el ayudante Samuel ve pisadas de animales al lado del difunto que salían del escenario calle abajo. También descubre que Erik le faltaba la cartera de piel. Se lo dice a su compañero. Piensan que fue un robo. No lejos de allí, ven diferentes huellas de pisadas: Dos de personas. Una se dirigía calle arriba y otras calle abajo. Las de animal se dirigían hacia arriba.
Pensaron que las pisadas de bota que se dirigían junto con las de animal era de un sujeto, es decir que fueron dos tipos los que le mataron por el dinero y huyeron por diferentes caminos. José les dice que Erik murió hará una media hora, una hora más o menos. Los ayudantes hablan con los vecinos por si alguien había oido un disparo. Se llevan el cuerpo al cementerio. Uno de los vecinos dice haber visto a dos personas huir por diferentes caminos, pero lo más raro es que paso diez minutos desde que vio al primero que fue el que le disparo, hasta el ver al segundo, que fue el que le robó. La idea del equipo de ladrones quedó descartada. No consiguió ver el rostro de ningún sujeto.
Edward fue a hablar con la mujer de Erik a la mañana siguiente tras perder una apuesta de piedra papel o tijera. Descubre que Erik estuvo metido en deudas de juego hace tiempo, podría haber sido otro móvil del crimen. María, la mujer de la víctima, le dice que Erik estuvo la noche anterior dando un paseo a Scotty, el perro pastor de la pareja. María deja que Edward busque alguna pista en el animal. Nada.
Al volver a la oficina, Edward le comenta a Samuel que no había hallado nada. Por otro lado, Samuel tampoco había conseguido mucho. Así que deciden buscar al ladrón de Erik. Gracias a un testigo hallan a un hombre que no paraba de gritar a los cuatro vientos "no he conseguido mi dinero". Hablan con Peter, el gritón. Hallan la cartera de la víctima vacio. Peter confiesa que quiso robar al difunto Erik por conseguir dinero para pagar unas deudas, pero descubre que el billetero esta vacio. Niega haberle matado. Le creen cuando comprueban sus armas y ven que estaban sin disparar desde hace tiempo.
Buscando al primer sujeto, el asesino y ladrón de Erik. Preguntaron por los salooms de Villa Rocosa para saber si alguien había visto a Erik jugar. Josh dice haber visto a Erik hará dos noches, antes del crimen en su saloom. Dice que Erik estaba jugando con unos forasteros al Texas Holdem. Todos los jugadores tenían coartada, menos uno. Edward se fijó en que tenía pelo animal en su camisa. Iván les miente. Samuel ve que la estrella que tenía puesta de plata, le faltaba un trozo de punta. Le detienen, Iván pide un abogado.
Samuel y Edward hablan con Kevin, el abogado de Iván. Los ayudantes cuentan su versión de los hecho sal descubrir ese trozo de metal en las prendas del difunto. Parece ser que Iván y Erik jugaron hará dos noches en la taberna de Josh al Texas Holdem. Iván perdió su dinero por fanfarrón. La noche del crimen, se encontró por casualidad con Erik y quiso vengarse. Iván le robó y le disparó, defendiese del perro. Al no hallar ninguna prueba incriminatoria, dado a que el arma de Iván estaba limpia, Kevin desestimo el caso.
Un rato después , Ty Long habla con los ayudantes del sheriff y les dice que Iván queda libre. Edward se cabrea, pensaron que Iván recargó la bala disparada. Ambos vieron a Iván estrechar la mano a Kevin y sonreir malignamente mientras hablaba con su letrado. Los ayudantes hablaron. Samuel dijo para terminar "donde no llega la ley, llega el revólver".
Tercer caso (Félix)
Félix envía anónimos a Shonda Williams, la mujer de Edward Richard. Ella se asusta.
Por otra parte, en la feria, el mosquito se vuelve a posar en el mismo brazo de la joven asiática morena. Comienza a absorver la sangre, pero esta vez, ella se da cuenta y le mata.