3x06:La fiambrera

Introduce un texto aquí...

Primer caso.


Un vecino oye disparos en un rancho cercano al suyo. Va a comprobarlo, hallando a una familia sin vida. Avisa al sheriff y a su ayudante Samuel.

Warren y Samuel van allí y ven a una familia entera: esposa, marido y sus tres hijos ejecutados. Según el testigo, oyó disparos hará una media hora. José lo corrobora, analizando los cuerpos. Hallaron casquillos de varios Winchesters, unos al lado de otros. El testigo dice en su testificación que era la familia de John Denver. Samuel le suena ese nombre y se lo dice a Warren. Filton halla un puro con las siglas escritas L.T. Piensa que quien estuviese en esta posición, mató a John Denver y tiró el puro. Piensa que ese L.T. sería el cabecilla de los otros cuatreros. Pero ¿Por qué asesinaron a toda la familia? Piensa Filton. A Filton no le sonaba el nombre de John Denver. Por eso, sería hacer dibujos de las víctimas y colgarlas por el pueblo.

Más tarde, un vecino reconoce a John Denver con unos hombres más en su casa. Discutían por alguna deuda, pensaron los de la autoridad y el vecino. El vecino da la dirección de uno de esos hombres y su nombre, Luis, dado que lo había oído y le había visto hace poco en un rancho cercano. Samuel y Warren van al rancho que estaba cerca de Villa Rocosa. Oyeron voces en el interior del lugar. Echan un vistazo. Vieron a Luis, un mexicano de estatura baja y con el pelo rizado y barba negra, matar a uno de los tres pistoleros que había amenazándole. Warren y Samuel irrumpen y asesinan a otro tirador que amenazaban a Luis. Tanto Luis como el otro hombre huyen. Warren sigue el rastro de Luis, no llevando a ninguna parte. Samuel encuentran billetes de dinero y conjetura que el motivo de la discusión y los asesinatos fue el botín. Pero, ¿Quién serían los otros dos? Warren y Samuel examinan el cuarto, el salón y los alrededores. Averiguan que la habitación, por lo removida que estaba, pensaron que buscaban dinero.

Más tarde, hallan el cuerpo sin vida de uno de los ladrones. José lo analiza y deduce que murió por el disparo que le hizo Samuel.

Más tarde, un vecino identifica al hombre que discute con John Denver. Se llama Luis Toledo, el hombre al cual le debía una deuda. El vecino lo describe. Warren y Samuel al no hallar a Luis por ninguna parte, vuelven a la oficina. Allí, vieron a Leland Morse, que estaba visitando a Chandra Jiménez. Le piden un favor, que halle a Luis, estuviera donde estuviera.

Días más tarde, Leland aparece con Luis Toledo en la oficina del sheriff Warren Filton y les dice que estaba en México. Warren habla con Luis. El sheriff le enseña el trozo del puro en el escenario del crimen a Toledo. Además de unos telegramas que habían llegado de México que hablaban de él y de las atrocidades que hacía a otros endeudados y a su familia. Filton pensó que John le debía dinero a Luis y que mató a su familia por ello. Luis no dice nada. Warren le enseña la prueba del puro, pero aún así no confiesa los crímenes.

Segundo caso.


Edward Richards ve a mucha gente en coro y griterío. Se da cuenta de que los causantes son Rob Jobs y Luis, el indio, porque el primero, que era dueño de un saloom, cree que Luis fue el ladrón que entró en su establecimiento y le robó el alcohol. Edward habla por separado con cada uno. Wes, el padre de Luis, corrobora que Luis estaba con él en el Cañón Blanco cuando sucedió el delito. Rob, Edward entran en el establecimiento y ven el lugar desorganizado. También avistaron a un navajo muerto. José analiza al individuo y ve que muere de un disparo en el corazón hace diez minutos más o menos. Edward pide a los lugareños que registrasen cada establecimiento para ver si hallaban al otro ladrón, por la declaración que hace Rob y el rastro de sangre que halló en la puerta del saloom. Rob tenía la mirada inquieta y los ojos saltones. Llevaba ropa andrajosa. Jobs testifica que eran dos ladrones indios los que entraron en su establecimiento. Gracias a Luis identifican al navajo difunto como un Sioux llamado David. Aparte del muerto, Edward halla una botella rota y piensa que a lo mejor por eso los ladrones discutieron y uno de ellos acabó muerto. Edward sale del saloom y ve a otro nativo en la calle. El indio le informa de que el hermano de David, junto a una joven blanca, estaban esperando en la oficina de la autoridad. Edward habla con Simón R, el hermano, que identifica al difunto como David y ella se identifica como Judhi, le dice que estaba enamorada de la víctima. Ambos comentaron que veían a David muy nervioso porque debía una deuda. Edward habla con los dueños de los saloom por si sabía algo. Jack Lemond le dijo que vio a David apostar varias veces al Texas Holdem con otro nativo, aunque no sabía el nombre. Edward hizo un dibujo mediante la descripción que daba Lemond.

En la tribu de Wes, Luis lo conoce como Graham, jefe Sioux y enemigo de su padre por las tierras y el oro. Wes y su hijo les indican cómo llegar a su tribu.

Más adelante, Edward va armado a la tribu y pregunta a los indios armados por Graham. Uno de los de la tribu le llama sin que los otros bajasen los arcos cargados con flechas. Habla con él. Graham era un hombre grueso y rudo. Facciones grandes. Le dice Edward que si conocía a David. Le comenta que estaba endeudado con él, y aún no le había pagado. Graham no sabía nada del robo del saloom de Rob Jobs cuando Richards sse lo pregunta. Le ordena que se marche de la tribu. Edward lo hace. Edward deduce que como David no pagaba dicha deuda, Graham hizo que lo pagase, pero ¿cómo demostrarlo? ¿Podría haber enviado a otro navajo para hacer el trabajo del saloom de Rob?

Más tarde, un vecino halla una prenda manchada de sangre. Se lo dice a Edward. Ambos hallan rastro de sangre hasta el saloom de Jack Lemond. Este le dice que encontró a un navajo malherido con una caja de whisky. Jack le llevó a la consulta del médico. Jack le enseña la carga a Edward. Richards va a la consulta y ve al individuo que estaba a punto de morir. Edward quería saber la verdad. Eric, el sioux, le dice que fue enviado por Graham, dado que este tenía un negocio oculto de contrabando. Graham mandó a David robar ese cargamento para pagarle la deuda que le debía. Envió a Eric para vigilar a David, pero David se dio cuenta y se enfrentó a Eric malhiriéndole. Al final David muere. Eric muere de inmediato tras confesar la verdad. Edward Richards le devuelve a Rob Jobs su cargamento.

Rob Jobs se va de Villa Rocosa.

Edward le comenta a Warren lo de Graham y lo de los anónimos de Félix que él investiga por su cuenta, después del caso. Este le dice que no es suficiente para investigar ambos casos.


Se va Rob Jobs de Villa Rocosa.


Por otro lado, Jack Lemond ve en su saloom a Félix Rodríguez escribir otro anónimo para Shonda Williams.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.