3x08:El gran golpe
Introduce un texto aquí...
Samuel estaba en el tren que iba de camino a Villa Rocosa. Este está en el bar del tren y parecía que había visto a alguien conocido. Va a corroborarlo. Habla un poco con Charlie, un joven de piel morena, igual que su pelo, facciones medianas y vestido de vaquero, y que había sido un antiguo confederado. Samuel nota algo raro en Charlie. Este último se va del bar al ver a alguien haciéndole señas. Samuel no ve quién era, pregunta a Andreas, el barman, un hombre mayor, más avanzada de edad que Samuel, moreno y de facciones grandes. Vestimenta elegante. El camarero intuye que hay algo malo en el ambiente, pero no sabe lo que es. Samuel le dice que abra bien los ojos a Andreas. El otro le hace caso. Samuel va paseándose por el comedor, encontrándose con Bryan y James, dos cazarecompesas con los que había trabajado antes. Samuel les explica que venía de la boda de su hija Emily y su marido Edward Montana. Bryan les cuenta a los otros dos que su amigo David es asesinado hace unas semanas y que parte de los truhanes
se hallan en este tren. Brian identifica a uno de ellos como Gian, un italiano de pelo rizado moreno, igual que el color de su barba, facciones grandes, y mirada asesina, con prendas andrajosas. Este estaba en el comedor. Un rato después, Gian se va cuando ve a Samuel, Brian y James mirarle. Los otros tres le siguen desde lejos. En ese momento, los tres ven que el viaje se le está haciendo demasiado largo al no parar en una estación. Los tres continúan siguiendo a Gian cuando el pistolero de mirada fría se da cuenta y le hace señas a Charlie para que se prepare. Charlie y Gian comienzan un tiroteo en uno de los vagones, los otros tres responden al fuego. Los sospechosos huyeron y Samuel, junto a los otros dos. Bryan y James corren más aprisa que Samuel, dado que estaba un poco cansado. Al final los tres llegan hasta el último vagón donde se estaba produciendo un robo. El tren frena en seco y los trúhanes huyen. Gian mata a Bryan. Charlie, Gian y Luis son los últimos en escapar. James, el Marshall, los persigue. Samuel hiere a uno de los trúhanes, pero no les persigue dado que era testigo de un asesinato. Tras un rato, en un descampado solitario, Charlie asesina a Luis y huye junto a Gian a caballo.
Más tarde, Warren es avisado por un telegrama para que esté avisado de la banda que había cometido el robo en el tren. Samuel le envía la descripción de las víctimas caza recompensas, como la del difunto ladrón Luis. Mientras, en el tren, Samuel es avisado por James cuando vuelve de la persecución sin éxito porque el maquinista había sido amenazado por Gian, el jefe de la banda. Eduardo, el maquinista, les cuenta a James y a Samuel que Gian le obligó a cambiar la ruta que tenía el tren para robar el oro.
Más adelante, Samuel es avisado por un pasajero de un tren, dado que habían hallado sin vida a la mayoría de truhanes que asaltaron el tren. James y Samuel van a la escena del crimen, dado que estaba cerca de Villa Rocosa. Allí, ellos se reunen con Warren y el doctor José. En el escenario hallan seis cuerpos sin vida, tres de ellos habían sido asesinados por Charlie, siendo asesinado por alguien después. Samuel le da un poco de pena por el hombre. No ven ni rastro del oro. Aunque si que ven pisadas de caballo dirigirse a Villa Rocosa. Todos dedujeron que Gian mandó a Charlie a cargarse a una parte de la banda mientras él se cargaba a la otra mitad. Después Gian asesinó a Charlie, llevando todo el oro. Podría haber huido, pero ¿adónde? Llevaron los cuerpos al cementerio y pensaron que por el temprano descubrimiento de los cadáveres, Gian había huido hace poco.
Más tarde, distribuyeron los pasquines de la banda por Villa Rocosa. Cassie, una joven forastera, morena de rostro y de cabello, agraciada y bien vestida pide una habitación en el saloom de Josh Wincott, pide saber dónde estaba la oficina del sheriff. Josh se lo indica. Cassie va allí, viendo a Warren y a sus ayudantes. Les cuenta que su padre se llamaba Manny y estaba dibujado en uno de los pasquines. Les cuenta con mucha tristeza que su padre había salido del pueblo donde vivían, en Arkansas, a reunirse con Gian hace unos días y que aún no había vuelto. Los de la autoridad le dan el pésame a Cassie al confirmar que uno de los seis cadáveres era el de Manny. Ella recuerda haber visto a Gian junto a otro hombre no hace mucho. Lo identifican como otro socio de la banda de Gian tras ver uno de los pasquines. Dedujeron que a lo mejor era uno de los pocos socios vivos de la banda y se le hallaban, encontrarán también a Gian.
Más tarde, tras dar una vuelta al pueblo por separado, James avisa a los de la autoridad tras hallar al negro y a Gian en el cementerio de Villa Rocosa. Un rato después ven a Don, el negro. Este era fornido, rondaría más o menos los treinta y con ropa andrajosa, consigue un carro para trasportar el gran botín del robo. Warren, Samuel y James ven como los trúhanes están a punto de asesinarse entre ellos por la recompensa, pero son interrumpidos por la autoridad. Filton mata en defensa propia a Don, mientras los otros a Gian.