3x11:Matt
Introduce un texto aquí...
Pasan los días cuando Michael Hicks, tras varias investigaciones que realiza en su estado para recuperar el oro que primero robó Alex y su banda. Y luego por Matt, no llegan a nada. Se entera por un telegrama que recibe, que dicho cuatrero que había robado el oro, había sido visto en el estado de Arizona. Por eso viaja hasta allí. Tiempo después, James LLoyd, el predicador, ve a Michael en su parroquia. Hicks le pregunta dónde encontrar a Warren. Lloyd le responde que puede que esté en la oficina. Le indica el camino.
Warren y Samuel reciben a Michael en la oficina y le presentan a Edward Richards. Hicks les cuenta lo ocurrido con el oro que habían robado Alex y su banda. Les enseña el dibujo que hicieron. En ese momento, informan al sheriff de que ha habido un crimen. Todos van al escenario del crimen. Examinan el cuerpo y Samuel ve que puede ser el Matt Ferguson que robó la diligencia. Michael y Warren se lo confirman, mirando el dibujo. El difunto era rubio, con el pelo acicalado, facciones finas y delgado. Vestía elegante, y tenía algo para convencer a cualquiera de que hiciera cualquier cosa.Liverpool dice:"al final todos los truhanes acaban muertos de una forma, o de otra". A lo que Filton añade, viendo el salón de la casa pequeña: "Algo malo pasó, y acabó mucho peor." Analizan el escenario del crimen, donde el doctor les asegura que el crimen podría haberse cometido hace una media, o una hora, como máximo. Deducen por la puñalada y su anchura de la herida, que el arma del crimen podría haber sido un cuchillo. Warren, Samuel y Michael hablan con los vecinos de la víctima, descubriendo que Matt tenía dos amantes y una mujer. Filton vuelve dentro de la morada y ve una bolsa de tela de oro vacía y piensa que a lo mejor era el tesoro que había robado Alex, y después Matt. Se lo comenta a los otros, estando fuera. Todos se hacen la misma pregunta, aunque solo la hizo uno: "¿Dónde está el oro que sustrajo Matt de la diligencia?"
Al final, tras interrogar a los amantes (Alana y Vanesa) y su mujer (Mariska). La primera era una mujer que rondaría los veintitantos y agraciada de cara. Morena de cara, al igual que de pelo. El cabello recogido en un moño y vestimenta limpia. Se la notaba que se cuidaba. La segunda amante, sin embargo, no era muy agraciada de rostro, pero tenía una bonita melena rubia. Rondaría los dieciocho recién cumplidos. Llevaba prendas sucias. La tercera mujer era la más gruesa de todas, agraciada de rostro y facciones medianas, y morena de pelo. Sin embargo lo que la destacaba de las tres eran las joyas que llevaba y la sonrisa coquetona que le gustó a Samuel. Descartaron a Mariska y a Vanesa por que en el momento del asesinato, estaban a otras cosas y había testigos que lo corroboraban. Además Alana tenía un corte en uno de sus brazos producido posiblemente, por un cuchillo. Además, ella no tenía coartada. Warren y Samuel registran con el permiso de la propietaria su casa, hallando en su cuarto, en un cajón cerrado con llave, fotografías arrugadas de Alex Patchet y ella. Warren y Michael, que estaba como observador, averiguan la verdad tras presionarla: "Alana se entera de que Alex, su otro amante, está muerto en aquel rancho abandonado por un periódico y decide convencer a Matt, que realmente estaba enamorado de ella y haría cualquier cosa por Alana, a cometer un delito y hacerse ricos. Matt, en una de las visitas que la hace a su casa, encuentra por casualidad las fotos que demostraban el romance entre Alex y Alana. Discuten por el oro y el amante, llevando a que él la abofetee y se fuese de la morada. Más tarde, ella, con el cuchillo en mano, asesina a Matt y se lleva el oro que el otro se había llevado por haberlo robado en la diligencia." Alana es detenida y les confiesa donde estaba escondido el botín. Los hombres de las autoridades lo encuentran en un doble fondo, en la pared, junto al cuchillo ensangrentado con el que asesinaron a Matt, envuelto en un trapo.