4x01:Perdida en el desierto
Introduce un texto aquí...
Primer caso
Pasa el tiempo. Villa Rocosa ha crecido, construyendo salooms y hoteles. Warren Filton cae enfermo y es sustituido por un nuevo sheriff llamado Ben Wasson. Este tenía el pelo rizado, pelirrojo, delgado y un poco fornido. Facciones medianas. Arisco, rudo y de gatillo fácil. A Edward Richards y a Samuel Liverpool no les gustaba mucho su nuevo jefe, pero se conformaban. Liverpool había engordado un poco, pero se mantenía en forma. Edward le había crecido un poco de barba canosa. También llega un nuevo dueño llamado Juan y monta un saloom llamado 'La taberna Pérez'.
Una tarde, tras una larga lluvia, cargada con una tormenta, Juan Pérez halla un cuerpo boca arriba de una joven rubia. Esta tenía el cabello largo rubio, agraciada de cara y delgada, rondaría los treinta. Facciones medianas y ojos de color avellana. Vestía elegante y en una de las manos llevaba un paraguas abierto aferrado. Juan avisa a los de la autoridad. Un rato después, Edward y Ben investigan el escenario, no hallando ninguna pista que pudiera indicar que fuese un homicidio. José Sánchez, tras un primer examen determina una posible electrocución. La víctima tiene una quemadura que va desde las manos donde sujetaba un paraguas abierto, hasta las piernas. Pero ¿Cómo ocurrió? Murió más o menos hace una hora. Le hacen un dibujo. Ben ordenó de mala manera que se lleven el cadáver.
Más tarde, ambos hombres envían telegramas a estados colindantes tras haber hablado con Moon en uno de los saloom, la mejor amiga de la víctima. Esta tenía el pelo moreno, color azabache, al igual que su rostro. Agraciada. Facciones pequeñas, parecía india, pero no lo era. Era mejicana, rondaría los veinte. Moon identifica a la difunta como Sandra. También hablan con Josh, el cochero, y corrobora la identificación. Josh tenía el cabello rubio corto, rostro gracioso y barba de hace pocos días. Vestimenta elegante. El cochero testifica además que la obligó a bajarse del carruaje, tras montar una escena en el coche. Ben y Edward les preguntan por separado el por qué del escándalo. Tanto Moon como Josh les comenta que Sandra comenzó a ponerse nerviosa tras ver a dos hombres montados a caballo siguiendo al carruaje. Moon se los describe un poco, Ben deduce quienes son, pero no dice nada. Tanto Edward como Ben se van a casa a descansar.
A la mañana siguiente, en la oficina del sheriff, Samuel y Edward tienen un primer encontronazo con Tom Hunt y Harry Jones, dos caza recompensas. El primero era un hombre delgado y fornido. De pelo de corte militar y moreno. Facciones medianas, con un sentido del humor que hacía parecerle gracioso. Vestimenta un poco andrajosa y de gatillo fácil, rondaría más o menos los treinta. Jones, tenía los cuarenta. Cabello un poco largo y oscuro, tapado con un sombrero de ala ancha. Facciones medianas y una mueca que hacía cada dos por tres, que le hacía parecer un hombre simpático. También llevaba ropa sucia y era un gran tirador.
"
-Tom: ¿Y Ben?
-Edward: ¿Ben Wasson? ¿Están buscando a Ben Wasson?
-T: Así es.
-Samuel: ¿Quiénes son ustedes?
-T: Somos dos caza recompensas. Y estamos buscando a Ben Wasson. Es el sheriff de Villa Rocosa, ¿verdad?
-E: Por desgracia.
-T: Verán, estamos en este pueblo porque estamos investigando dos casos. Y creo que ustedes necesitan nuestra ayuda.
"
Tom explica mientras Harry esperaba afuera lo que sucedía. Hunt obliga tanto a Liverpool, como a Richards a que les informen sobre los dos casos que estaban investigando. Les explica ambos casos resumidamente. Edward presta mucha atención a la información que estaba aportando Tom acerca del caso que investigaba junto a Wasson: Parece ser que la víctima, Sandra, era una ladrona que robó hace unos días a un hombre rico. Dicha víctima del robo, le describió perfectamente a Sandra, dado que se acostó con ella porque era una fulana. Tras indagar en el hurto y sobre la vida de Sandra, Tom y Harry averiguaron que Sandra iba en el carruaje que paró en Villa Rocosa. Edward dedujo que Sandra se puso así de histérica cuando atisbó a Hunt y Jones montados a caballo. Supuso que la querían detener. Antes de irse Tom, escuchó en boca de Edward, que mantenía una conversación en bajo con Sam, la palabra "gilipollas", a lo cual añadió con gracia: "Caza recompensas. Un caza recompensas gilipollas".
Más tarde, Edward se queda asombrado, dado que Ben conoce a Tom y a Harry cuando los cuatro se cruzan de nuevo. Hablan los cuatro y sacan posibles causas de cómo murió Sandra mientras se dirigían a la consulta del doctor José Sánchez. Este se une al grupo, yendo con el caballo al escenario del crimen. Tras horas de comprobar pistas, Ben, Edward y José explican a Tom y a Harry que lo más posible fuera un rayo lo que la matase al no ver pisadas, ni otros indicios en el escenario. Tampoco sangre. Tom preguntó estupefacto.
"
-Tom: ¿Y cómo ocurrió?
-José: Un rayo.
-T: ¿Qué?
-J: Un rayo. Sandra estaba descalza de pies, caminaba desorientada por el desierto encharcado. Y ayer cayó una buena tormenta. Además, Juan testificó que la víctima sujetaba un paraguas abierto. El tema está en que la quemadura que le recorrió todo el cuerpo, empezando por las manos que sujetaba el paraguas y acabando en los pies, fue provocada posiblemente por un rayo. Eso hizo que los pelos del cuerpo se le erizase. Creo que abrió el objeto, lo alzó al cielo, y...un rayo le atravesó el cuerpo de lado a lado. Pero es una teoría. Una mujer perdida en el desierto, asesinada por un rayo. Cosas de la naturaleza.
-T: ¿Y ahora dónde podemos encontrar el dinero robado? El dueño que la denunció, nos pagó para recuperar su botín. Y sí aquí no está, ¿dónde?
-Ben: Hemos registrado esta área, cercana a la víctima. No hay rastro de los billetes.
"
Todos se mosquean y se preguntan dónde escondió Sandra el botín.
Más tarde, en otro pueblo, Josh, el cochero, limpiando su caravana, halló bajo un doble asiento que tenía el coche, un montón de fajos y se preguntó, ¿de dónde habrá salido? Dudoso, miró a todas partes. Era el botín que escondió Sandra después de ponerse histérica y antes de que Josh la obligase a bajar del carruaje, en mitad de ninguna parte.
Segundo caso
Zoe Lemond, hija del dueño del saloom, Jack, volvía de visitar en otro bar a su amiga Amber Kruger, hija del ex abogado John. Esta había cumplido hace poco los veintiún años. Además, era delgada y agraciada. Era mejicana y facciones medianas. Morena de rostro y de cabello. Corte estilo paje. Tenía un carácter fuerte y era algo rebelde, pero buena persona. Lleva sin ver a su padre desde hace tiempo, pero si le escribe bastante de Arkansas. Casada con su criado Benjamín. Era feliz. Estando de nuevo en el lugar, ve a Luis, el indio, en la barra. Le sirve una cerveza mientras habla con él. Jack se lo agradece a su hija.
Mientras, en el piso de arriba del saloom, Kevin oye desde su cuarto alquilado, un tiro en la habitación contigua. Sale a ver qué es y observa a alguien de espaldas a él. Vuelve a su habitación. En ese momento, Zoe, ayudando a su padre, hace de limpiadora, sube al piso de arriba, cruzándose con el mismo tipo que se había cruzado Kevin antes, descubriendo una quemadura en una de las manos. Ella está recogiendo la basura de cada cuarto cuando entra en una donde haya un hombre en la cama difunto. Grita.
Más tarde, Ben Wasson, mientras que investiga el caso de Sandra, se encarga también de este caso. Wasson va con Liverpool al saloom de Jack Lemond y lo primero que hacen es interrogar a los testigos: huéspedes y trabajadores (Zoe, Kevin,
Matthew, el nuevo camarero y ayudante de Jack Lemond, un hombre joven, esbelto y fornido. Este era pelirrojo, con el pelo rapado, ojos claros y facciones medianas. Rondaría los veinte muchos. Barba de hace días y se le notaba que algo le molestaba en ese momento, dado que se le veía una mano vendada. Luego preguntaron a Jack.) Todos aseguran no conocer a la víctima, pero tanto Kevin como Zoe testifican lo de la quemadura. Tras eso, Samuel y Ben suben a la segunda planta, al cuarto que es el escenario del crimen. Allí, descubren a Andy tumbado en la cama, con un tiro en el corazón. Andy tenía pelo rubio corto, ojos azul claro, facciones grandes, estaba un poco grueso y ropa andrajosa. Los de la autoridad analizan el escenario, no hallando mucho, salvo que alguien había robado algo de una mesita de noche, seguramente dinero, y una almohada con un agujero de un tiro. Sam y Ben dedujeron que el asesino lo usó como silenciador. José, tras un primer vistazo que la víctima, identificado como Andy por el libro de registro de Jack Lemond, murió del tiro más o menos hace una hora. Hacen varios retratos y los envían mediante telegramas a estados colindantes.
Más tarde, a la mañana siguiente, Sam va a la oficina y ve a Tom Hunt y a Harry Jones. Edward y Sam discuten con los caza recompensas por los dos casos que investigaban Samuel y Edward. Cuando Harry se va afuera y Tom explica los dos casos, tanto el de Sandra, como el de Alan, Liverpool pone mucha atención a su caso: Tom y Harry perseguían a Andy desde hace tiempo y creían que podría pertenecer a una banda de truhanes, eran cuatro. Tom le da varios pasquines de los otros asaltantes de la banda.
Más tarde, un chico avisa de que han encontrado dos cadáveres en un rancho abandonado. Tanto Sam, como Harry y Tom van al escenario del crimen. Allí, Tom y Harry identifican mediante los pasquines a los otros dos truhanes (Mike y Paul). El primero era grueso, pelo moreno un poco largo y facciones grandes. Ojos color avellana. El segundo tenía el pelo corto y moreno. Ojos verdes, un poco grueso. Facciones medianas. Ambos tenían ropas andrajosas. Ven que mueren de un disparo cada uno. Sam, Harry y Tom, deducen, estudiando el escenario del crimen, que el motivo podría haber sido el dinero robado.
Vuelven a la oficina y ven a Ben. Les explica los avances del caso. Tom y Harry les cuentan a los otros dos que las tres víctimas encontradas hasta ahora, eran truhanes que pertenecían a una banda, teniendo como jefe un tipo llamado "el rápido". Tom les enseña un pasquín. Sam y Ben lo reconocen un poco. Wasson ordena a los demás que se ocupen del asesino. Acatan la orden.
Más tarde, Samuel Liverpool envía telegramas en la estación de ferrocarril de Fred Russell, a su hija Emily y Marguerite, esta última su ex esposa, para averiguar dónde estaba su hijo Keegan, tras no saber donde está aún.
Por otro lado, en el saloom de Jack Lemond, Ben interroga hostilmente a Jack sobre donde estaba su ayudante Matthew y que sabía de él. Jack le asegura que era un trabajador honrado. Wasson le enseña las pruebas: pasquines y declaraciones de personas que habían visto la banda del "rápido" atracar. Zoe, mientras tanto ve a Matthew y habla con él, percatándose de que él era el de la venda en la mano y el asesino por el cojín que usó por matar a Andy, y al resto de los compinches. También ve el dinero robado. Ella se va a ir cuando el otro la retiene como rehén. Ben y Jack oyen un grito y ambos ven que era cierto lo del "rápido". Matthew, nervioso, confiesa de que las víctimas "le dejaron abandonado cuando su caballo murió de agotamiento. Los siguió y los espió mientras planificaba la venganza. Los mató y se llevó el botín". Ben asesina a Matthew.
A la mañana siguiente, Zoe se despide de su padre y se va del pueblo en el carruaje.