5x10:Pozos y mansiones
Introduce un texto aquí...
Primer caso
Tiempo después de que resolvieran ambos casos, Warren y Edward atienden otro caso. Es un día soleado, casi mediodía. Los hombres de la autoridad ven a Dick East ir a la consulta. Le preguntan si le hacen el favor de acompañarnos hasta el desierto, donde un granjero ha hallado el cadáver de una joven dentro de un pozo seco mientras paseaba a su rebaño. El galeno acepta, dado que no tiene muchas visitas. Los tres cabalgan hasta mitad del desierto. Allí les espera el hombre que ha hallado el cuerpo de la joven. Los cuatro hombres sacan el cadáver de la joven morena del hoyo.
La difunta es una mujer morena, de cabello moreno largo. Facciones grandes y un rostro hermoso. Tendría los veinte pocos y por como la conocían Warren y Edward, era una mujer feliz. Amber Kruger era su amiga. Se llamaba Rachel. Ambos hombres pensaron en cómo darle la noticia. Dick no la conocía tanto, solo de vista. Este último echa un vistazo al cadáver de Rachel y piensa, al ver los arañazos y los pelos morenos hallados en los brazos de la difunta, que se peleó con alguien antes de su muerte, posiblemente con otra mujer. Según la descomposición, Rachel murió hace varias horas.
Más tarde, Warren y Edward van al saloom de John Kruger, donde ven a Amber y a una amiga suya. Esta última es de aspecto físico una joven pelirroja, esbelta, agraciada de rostro y de facciones pequeñas. De la misma edad que Amber, unos treinta años. Están hablando las mujeres cuando los dos hombres le cuentan las malas noticias. Amber les presenta a Sara. Tras no ver ningún atisbo de sorpresa por parte de las chicas de que Rachel ha muerto, solo preocupación, Filton y Richards sospechan. Al ver que ambas mujeres están desconsoladas por el fallecimiento de su amiga, las dejan libres. Antes de irse, la hija de Johhn les comenta que hablen con Adam, la ex pareja de Rachel. Les dice como es y donde poder encontrarlo, dado que es un forastero. Filton preguntas a solas a la hija de John si no había nada que quisiera contar. Amber, ocultando su temor, niega con la cabeza. Todos se van del saloom, dejando allí al dueño, que bajaba en ese momento las escaleras. Edward es invitado por el sheriff a comer en un saloom y tras eso, se van al lugar donde se encuentra Adam. Este está registrado en una habitación pequeña de un saloom. Adam es un joven barbudo, de pelo rizado y esbelto. Facciones medianas y en ese momento, tiene el torso de arriba desnudo porque está haciendo el amor con una joven. Dicha joven es una mujer con un rostro agraciado, pero de mirada fría. Pelo largo y facciones pequeñas. Ojos claros y menudos. Ambas personas se sorprenden, dado que están casi desnudos cuando ven a los hombres de la autoridad. Warren y Edward preguntan al hombre si es Adam. Él responde que sí. Luego preguntan a la joven como se llama. Ella responde que Daveigh. Comienzan a interrogarse sobre si conocían a Rachel y si sabían algo de su muerte.
La pareja responden que se han enterado porque Rachel y su amiga Amber discutieron no hace mucho, pero no sabían que habían muerto. Warren sospecha de Daveigh al verla con el pelo revuelto y sucio, al igual que la ropa que se había quitado. También la ve coger instintivamente una pulsera del suelo. Al ver que Adam defiende a Daveigh cuando los otros la acusan, piensan que él está encubriendo a una posible asesina. Pero, ¿por qué lo hizo? El sheriff pregunta a Daveigh si es suyo el collar. Ella responde tímidamente que sí. Sin tener pruebas, se van del cuarto. Vuelven al saloom de John Kruger e interrogan al dueño y a algunos clientes. Atestiguan que ni Amber, ni Sara mataron a Rachel en mitad del desierto. Warren y Edward deducen que lo que les cuenta Adam es mentira.
Más tarde, Warren, inquieto porque sabe que Amber y Sara están ocultando algo y quiere saber lo que es. Por eso, pide a Edward que le acompañe a ver a Amber y a Sara en la parte de atrás del saloom de John Kruger, dado que ya está cerrando porque es muy tarde. El ayudante accede. Cansados, pero inquietos, van a hablar con ambas jóvenes. Ellas al final les confiesan cuando Warren les comenta un poco el interrogatorio con Adam y Daveigh, que Rachel no supo que ellos estaban en el pueblo hasta que no les vio hace unos días en el motel. Por eso, se fue del saloom de John, para ver a su ex pareja y que le confesara lo que estaba haciendo con Daveigh. Además, ambas mujeres estaban enamoradas del mismo hombre. Y las cuatro eran amigas hasta que sucedió esos celos entre Daveigh y Rachel por el chico. Warren teme lo peor. Agotados, se despiden de las jóvenes y van a descansar cada uno a su casa.
A la mañana siguiente, bien temprano, vuelven al saloom donde están alojados Adam y Daveigh. El dueño les dice que hace poco que se han ido, están en la estación. Rápido, los dos hombres de la autoridad cabalgan hasta allí, hallándose a punto de subir a un tren. Warren comienza a deducir según las declaraciones que le habían dado Amber y Sara, que cuando Rachel supo que estaba en Villa Rocosa, salió del saloom de los Kruger para echarle una bronca al pillarle in fraganti con su amiga Daveigh. Tras eso, y eso ya solo son teorías, piensa Filton, que algo debió pasar para que él fuese al desierto a matarla. Adam niega el crimen, pero admite haberla visto momentos antes de que cabalgar hacia esa zona árida y deshabitada. Warren mira a Daveigh y pregunta dónde estaba a la hora del crimen. Adam confiesa que ella no fue. Edward se acerca a ella y le examina más detenidamente el cabello, fijándose en que el pelo se lo ha arreglado, pero se le nota que está sucio. Advierte los arañazos de los brazos y el collar que lleva puesto. Warren y Edward le preguntan sobre el collar a la pareja. Adam recuerda habérselo regalado a Rachel y vérselo puesto durante la disputa,incluso antes de marcharse al desierto. Filton les comenta que Amber les enseñó una foto en blanco y negro donde se les ve a los cuatro felices. Y a Rachel con ese collar. Se la enseñan. Adam se sorprende y mira, sin conocer de verdad a Daveigh. La maldad que destila. La joven comienza a excusarse hasta que al final, tras ser insistentes los tres hombres, confiesa. Ella la siguió al desierto, hasta ese pozo. Discuten por Adam y en un ataque de celos, comienza una pelea. Tirones. Arañazos. Al final, Daveigh la tira al pozo, rompiéndose el cuello tras la caída. La joven, atemorizada, huye de alli. Warren y Edward la detienen.
Más tarde, Warren, ve a las afueras del saloom de Kruger, a Amber. La joven está triste, pero se entera de que la autoridad ha resuelto el caso. El sheriff mantiene una conversación con ella. Amber le agradece que resolviesen el asesinato. El otro la anima a entrar al local con él, con John y su amiga Sara.
Segundo caso
Mientras Edward y Warren investigan el caso de la amiga difunta de Amber, Liverpool, estando en su mesa, ve a José Sánchez entrar en la oficina. Este le saluda y ve en su expresión seriedad. Le pregunta mientras le da un vaso de agua y le ofrece sentarse.
Tiempo antes.
José va con su maletín a la parte este de Villa Rocosa, a una zona urbanizada, a visitar a uno de sus pacientes, que es amigo suyo también. Estando en la morada del hombre en cuestión, que es de un solo piso, y al ver que nadie abría la puerta principal, decide echar un vistazo. En ese momento, ve una ventana rota. Se acerca desde afuera al salón. Allí están los cuerpos sin vida de William y Sarah Michelle, su mujer, la pareja amiga del galeno.
Actualidad
Tanto el doctor como el ayudante del sheriff van hacia allí. Las víctimas son de aspecto físico alto. El hombre de barba rubia, al igual que su pelo, es más fornido que su esposa Sarah Michelle, de facciones medianas y ojos claros. Ella es agraciada de cara y tenía unos aires de grandeza, aunque se le notaba que era buena persona. Ambos delgados y con vestimenta casera. El galeno echa un primer vistazo a las víctimas y conjetura, estando de acuerdo con Samuel, de que el asesino rompió la ventana con una piedra que hallan en el salón y mata a las víctimas, sorprendiéndonos. Tras eso, se va. Liverpool interroga a los testigos de William y de Sarah Michelle, consiguiendo identificar al posible asesino. Es oriental. Hace unos dibujos del truhán mientras el doctor le cuenta la posible causa de la muerte. La pareja murió más o menos, hará dos horas por la descomposición. La causa, un disparo en el torso a las dos. Liverpool llega a la misma conclusión por las declaraciones de los vecinos, dado que oyeron dos estruendos, pero no se imaginaban que las víctimas fueran ellos. También le cuenta al galeno de que William tenía muy mal genio cuando se le llevaba la contraria y que estaba peleado con su mujer. El doctor ve que en el arma del hombre no falta bala alguna, además está enfundada. Tanto el médico, como el ayudante del sheriff piensan que el asesino los pilló por sorpresa. Además, Sánchez le comenta a Liverpool, que con una charla que José mantuvo con William, le habló de que le estaba siendo infiel a Sarah Michelle. No llegó a decirle el nombre, solo le mostró una foto. Imagen que halla en las prendas de la víctima masculina. Se la lleva a Liverpool y este último piensa que el asesino mató a las víctimas por celos, aunque el verdadero objetivo del truhán era William. Sarah Michelle fue un testigo que nunca debió estar allí.
Más tarde, gracias a las descripciones de los testigos, Samuel halla, no al asiático que está buscando, sino a su hermano, Yoji. Un hombre de mediana edad, con el pelo negro rapado y facciones medianas. Se nota que está preocupado por su hermano Takasi y de la familia de este último. Le comenta los problemas que tiene él con su esposa y le lleva hasta donde vive. Yoji vive en un barrio obrero, en lo más al sur de Villa Rocosa, cerca de su hermano y de su familia. Llegan cabalgando hasta la vivienda de Takasi, encontrando la puerta principal del hogar abierta, sin ningún rastro de los dueños. Sam le pide a Yoji que se quede afuera del recinto. El otro obedece. El ayudante inspecciona la desastrosa casa de dos plantas, hallando dos cadáveres en un salón pequeño. Una es de una mujer mayor, de rostro asiático, agraciada de cara. De facciones medianas. El otro es un crio de más o menos once años. Pelo castaño, ojos negros y facciones medianas. Ambos tienen vestimenta veraniega y por lo que puede ver el ayudante han muerto de un disparo en el torso cada uno. Corrobora que tanto el niño como la mujer es madre e hijo gracias a unas fotos familiares que hay repartidas en algunos cuartos de la morada. Takasi, por las imágenes, es un hombre de mediana edad, más alto que su esposa y que su hijo. De facciones grandes y expresión seria, al igual que su crío. Liverpool, apenado por ese horripilante crimen, se lleva una foto de la casa y confirma, gracias a Yoji que se trata de la familia de Takasi. Le da la mala noticia, pidiéndole que se sentase en el suelo. Yoji llora. Los difuntos están más descompuestos que los primeros, así que Samuel deduce que tanto Takako, la mujer, como Yuya, el hijo, fueron los primeros en morir. El de la placa echa un último vistazo a la vivienda, no hallan a nadie más. Pide a Yoji, tras haberse recuperado un poco, que avise a José Sánchez, el médico. El otro lo hace.
Más tarde, Sam ve a José venir cabalgando hasta el segundo escenario del crimen, junto a Yoji. El galeno y el ayudante del sheriff, pidiéndole al otro que se quedase fuera por el mal olor que hay en el interior de la morada, deducen que Samuel está en lo cierto. Takako y Yuya fueron las primeras víctimas de este caso, dado que llevan más tiempo descomponiéndose los cuerpos. Según las declaraciones nuevas que ha conseguido Liverpool de los vecinos de la familia, es que Takasi es un marido horrible y violento. Aparte, ambos hombres ven evidencias claras de maltrato en la mujer y de objetos destrozados en la casa. Piensan que vivían con miedo. Según parece, gracias a los rumores que se escuchaban, algunos vecinos vieron a William venir a la morada de la familia a consolar a Takako. Aparte de llevarse bien con Yuya. A lo mejor fue eso lo que desencadenó la oleada de crímenes. Takasi se enteró de alguna manera y discutió primero con su mujer, estando el niño presente. En un ataque de ira, Takasi mata de un tiro a su esposa. Siendo testigo el niño, también le asesina. El homicida huye. Esa conclusión la saca Sam porque unos vecinos dicen haber visto al esposo huir de su casa cuatro horas antes. Vuelven afuera y ven que Yoji no está "¿Habrá estado escuchando e intentará detener él solo a su hermano?" piensan.
Más tarde, Samuel reparte por todo Villa Rocosa los pasquines de como es Takasi. Está atardeciendo ya. En ese momento, un vecino asegura a ver visto a Yoji y a ese Takasi a las afueras del pueblo. Le guía con el caballo hasta que le encuentran a cierta distancia. Sam pide al ciudadano que se vaya tras agradecérselo. Liverpool, con el revólver desenfundado y viendo la situación: Yoji está herido. Su hermano Takasi, loco y con el arma cargada, a punto de usarla otra vez. El ayudante interviene, poniéndose delante del lesionado. Pide a Takasi que suelte el revólver. Al final, le convence para que suelte el arma y se entregue.
Ambos hermanos discuten mientras Takasi es llevado detenido a la oficina y Yoji, cabalga hasta la consulta del doctor. El truhan confiesa a Sam y a Yoji mientras cabalgan, que toda esta historia de celos la provocó Takako al verse con William a escondidas. Admite que intuye el romance secreto hasta que les pilla in fraganti en casa una vez. Es ahí cuando comienza a planear su venganza. Él se siente apenado y enrabietado consigo mismo por haber asesinado a su hijo.