5x11:Tarde de tormentas

Introduce un texto aquí...

Pasa el tiempo hasta que Warren y su equipo de ayudantes comienzan a investigar cuatro sucesos que tienen que ver los unos con los otros.

Primer caso

-

"Todo comienza en el (3º caso), cuando un ranchero va a avisar a Warren y a sus ayudantes de que han hallado en un rancho el cuerpo sin vida de una mujer joven, que más adelante se identificará como Ryan (3º caso). De ese homicidio se encarga Edward. Este descubre que la víctima es la amante de un tal James, un joven de color adoptado por una familia, que al igual que él, sufrirán un tragedia a lo largo de la historia.

Primero analicemos cómo murió el padre adoptivo de James, Paul."

-

'La mujer de Paul aún la están buscando. El accidente de Ryan aún no ha sucedido, como tampoco el crimen de James.'

El padre de James, identificado como Paul, es un hombre de mediana edad, grueso y de facciones medianas. Vestimenta casera y tiene los pies descalzos. Alrededor de los cuarenta años. Este es hallado sin vida al lado de una pared del salón y con una escalera de madera tumbada a su lado. Ven que el resto del cuarto está ordenado. El hombre sujeta un martillo bien fuerte. Allí, el doctor hace un rápido análisis de la víctima y ve que no tiene marcas de ninguna clase. Ni le dispararon tampoco. Ve una quemadura que le llega desde los pies hasta los hombros. Deduce que es un accidente, pero ¿Cómo murió? Filton y Liverpool cogen cada uno una foto de la familia y se preguntan ¿Dónde estará la mujer? Interrogan a los vecinos mientras José Sánchez va a avisar al enterrador. Pronto iba a caer una tormenta por lo nublado que está el cielo, piensa Warren. De los lugareños no sacan gran cosa, solo que nadie había ido a visitar a Paul en toda la tarde. El sheriff y el ayudante descartan junto al galeno que fuera un asesinato, dado que estaba solo cuando murió. Pero, ¿Qué lo mató?

Más tarde, José en su consulta y tras echar un vistazo a los historiales médicos de las personas que le han ido a visitar en todo este tiempo, ve que Paul fue uno de sus pacientes, aunque no le diagnosticó mucho de las veces que le fue a ver. En su último análisis, Paul estaba bien de salud. Así que descartaron el infarto. Warren tuvo una idea y volvió junto a Sam y a José al lugar del crimen.

La esposa sigue desaparecida.

Los tres hombres analizaron el salón donde se hallaba Paul y miraron detenidamente el suelo y la pared. José asegura cuando Warren le pregunta sobre la quemadura que la víctima tenía en su torso, que iba desde los pies hasta los hombros, pasando por las manos. El sheriff toca la pared y luego el suelo. Nota que aunque se está secando, aún está húmedo dado que es la parte más sombría de la casa. Filton atisba que una teja está rota y piensa por un momento que la causa de la muerte pudo haber sido un rayo que entró por la pared y continuó por el hombre hasta el suelo. José, Warren y Samuel conjeturan, empezando el galeno: "La teja se cayó." El ayudante de Filton sigue, "el rayó comenzó a recorrer la pared, terminando en el suelo." Y el sheriff termina la posible teoría, "y el hombre de los pies descalzos en el medio. Fue el medio que tuvo el rayo para llegar del cielo a la tierra." Al ver la teja rota, la escalera tumbada en el suelo, donde antes, al lado de esta estaba tumbado el cuerpo sin vida de Paul y una marca de mano húmeda impresa en la pared, deducen que la víctima vio que la teja se había roto. Cogió la escalera, subió, se le debió caer el martillo al suelo y cuando puso una palma de la mano en la pared mojada, él actuó como medio del rayo entre la pared y el suelo. El galeno comenta "solo quería arreglar una teja".


Segundo caso


'El accidente de Paul aún se está investigando. La mujer de Paul aún la están buscando. El accidente de Ryan ha terminado de investigarlo.'

Tras resolver el misterio accidental de cómo murió la agraciada Ryan(3º caso), Edward acude a las caballerizas viendo el cuerpo sin vida de James, el hijo adoptivo de Paul. El ayudante va acompañado del doctor y ven el cielo encapotado y piensan, "va a llover como ayer". José ya había analizado la causa de la muerte de Ryan, la novia de James, y la de Paul. Está cansado. Al llegar a las caballerizas, que están fuera de Villa de Rocosa, avistan el cuerpo tumbado del joven de color. Sánchez echa un primer vistazo. Era un joven de no más de veinte cinco años. Pelo rapado y facciones medianas. Delgado y vestimenta a cuadros. El doctor ve que murió de un golpe fatal producido por una herramienta. Murió hace un par de horas por la descomposición del cuerpo. Edward, mientras tanto, interroga a Cam y a Sebastián, dueño de las caballerizas. El primero es un joven de pelo corto rubio, fornido y de facciones medianas. Sus fríos ojos azul claro hacen desconfiar al ayudante. Sebastián es un tipo mayor, casi los cuarenta. De facciones grandes y barba de pocas semanas rubia. El espigado dueño declara ante Edward que James era un buen trabajador y confirma que tenía una relación sentimental con la hermosa Ryan, pero ella a su vez estaba liada con Cam, aunque quería dejarle a este último. Añade que no tenía ni idea de que el padre adoptivo de James, Paul, había muerto. Pero en Cam, cuando termina de hablar con él, Edward sospecha de que hay algo que no está contándole. Cam admite haber tenido una relación sentimental con Ryan, y asegura que era su querida, no la de James. El ayudante ve que en las palabras de Cam hay odio y resentimiento hacia la víctima. El de la autoridad interroga a todos los compañeros de la víctima y uno de ellos llamado Rod le comenta algo interesante. Dicho hombre es un tipo mayor, de facciones medianas, cabello rubio y ojos claros. Un poco grueso y ancho de espaldas. Rod le confiesa que vio a Cam discutir con James respecto a un crimen y el primero le golpeó con fuerza hasta matarlo. Edward se lo agradece y va adonde está Cam. Este está limpiando a un caballo en las caballerizas cuando Edward comienza a interrogarse por la muerte de James. Cam no confiesa hasta que el de la autoridad halla un martillo ensangrentado y deduce que puede ser el arma que se usó contra James. Presiona al otro. Cam confiesa que le asesinó porque creyó que había matado a Ryan. Edward le dice la verdad sobre lo que le sucedió a la joven Ryan.



Tercer caso


'Tiempo antes de que asesinaran a James. El accidente de Paul aún se está investigando. Y la mujer de Paul aún la están buscando.'

Mientras que Warren y Samuel investigan la muerte de Paul, Edward va a un rancho lujoso, hallando en la caballeriza a una joven morena de pelo y de rostro, hermosa, tumbada sin vida en el árido suelo. Esta es una mujer de unos veinte pocos años. De facciones grandes, agraciada de rostro, esbelta, saludable y con unos grandes y bellos, de color avellana. Al lado de ella está su yegua blanca grisácea. Ty Long, el alcalde de Villa Rocosa y amigo íntimo de la familia de la fallecida, informa a Edward que la víctima, identificada como Ryan estaba entrenando a su yegua cuando de repente pasó algo que hizo que la víctima se cayese de su animal, golpeándose la cabeza, muriendo al instante. José, que llega en ese momento, determina que efectivamente murió de una posible caída. Edward, con ayuda de los otros dos, ven que la teoría del crimen queda descartada porque ni los criados, ni los familiares vieron acercarse a nadie al lugar del crimen. Aparte no había ninguna pisada salvo la de ellos tres y el hombre joven que halla a Ryan muerta. El alcalde descarta a James y a Cam como sospechosos también, dado que hace días que ambos hombres, por separado, no vienen a visitarla. El ayudante ve sangre de la víctima en una piedra grande y piensa cómo se cayó la joven. En ese momento, los tres ven un rayo en el cielo y deducen que a lo mejor mientras que Ryan entrenaba a su yegua, un rayo asustó al animal, haciéndo que este relinchase. Ryan no lo pudo controlar y se cayó al suelo, golpeándose contra la piedra grande. Edward, queriendo corroborar lo que le comentó Ty sobre la inocencia de ambos pretendientes en relación a este trágico accidente y queriendo saber quiénes eran Cam y James, deja a José y a Ty, yendo a la caballeriza de Sebastián. El de la autoridad le conoce y el dueño les presenta a ambos hombres para interrogarlos. Edward lo hace por separado, dado que no se llevan bien James y Cam, dando el pésame al primero por la muerte de su padre adoptivo, Paul. Ambos jóvenes quedan descartados porque estaban trabajando cuando sucedió el incidente. Además, tenían testigos que los vieron.


Cuarto caso


'El accidente de Ryan ha terminado de investigarlo.'

Mientras que investigan la causa de la muerte de Paul y de James, Edward halla a la mujer de Paul, que está desaparecida, averiguando su nombre gracias a los vecinos de un barrio que está al sur de Villa Rocosa. La víctima se llama Stacey, la madre adoptiva de James. Richards se entera de cotilleos acerca de un romance secreto que tuvo Paul con la mujer de un difunto granjero llamada Adrienne. Esta última vive por esa zona y hace tiempo que no se la ve por el pueblo. Edward va a su morada de una sola planta. Llama a la puerta principal. Se da cuenta de que está abierta y entra dentro. El olor a putrefacción hace que averigue que no solo hay un cadáver, sino dos. Las mujeres que estaban buscando las halladas muertas en el sofá de Adrienne. Pide a un vecino que avise al doctor mientras él sigue investigando el crimen de James.

'El accidente de Paul ya ha terminado de investigarse, al igual que el crimen de James.'

Más tarde, Edward acude otra vez a la morada de Adrienne y ve al doctor echando un vistazo a los cuerpos de ambas mujeres. El galeno se queja un poco de los cuerpos a los que ha echado un vistazo en solo una tarde. Las víctimas por orden de los casos han sido Paul, Ryan, James y ahora la esposa de Paul, Stacey, y Adrienne. Stacey es una mujer madura de pelo largo moreno, facciones medianas, delgada y bien vestida. Adrienne es rubia, cabello rizado, menuda e iba con ropa veraniega. Ambas son agraciadas de rostro. José determina que la causa de la muerte de ambas mujeres es un único orificio pequeño de bala en la sien con una Derringer que sujetan las mujeres. Edward confirma que los vecinos escucharon un disparo, pero creyeron que no había muertos de por medio. Además, uno de los vecinos es un pistolero que le gusta disparar con el revólver en la hora de la siesta, que fue cuando las víctimas murieron, más o menos. Edward le ha descartado como sospechoso. Ambos hombres investigan el escenario del crimen y el ayudante del sheriff halla en un tomo, la bala perdida del revólver. Piensan, por las anotaciones escritas que tiene Edward acerca de Paul, que este le era infiel a Stacey con Adrienne. Eso hizo que tanto la esposa, como la amante discutieron acaloradamente. Esa controversia llevó a que una de las mujeres cogiese el revólver viendo su vida peligrar y disparar. Pero el proyectil rebotó y mató a las dos mujeres, quedándose tumbadas en el sofá. Edward estudia la trayectoria de la bala, viendo pequeños trozos arrancados de las columnas que hay en la casa, producidos por el proyectil. Dicha bala volvió a donde estaban las mujeres, quitándoles la vida.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.