5x13:Warren contra Dolph
Introduce un texto aquí...
Tiempo después de que Warren asesinar a Emily, en un atardecer, en Villa Rocosa, a unas yardas de la oficina del sheriff, Dolph Repperton sale de un saloom grande con una joven. Minutos después explotó una bomba, asustando a los lugareños. Un rato después, Warren Filton entra por la puerta del lugar y ve un vaso de hojalata abollado, con las marcas del óxido en el borde, del que sale una cuerda fina y tensa . Lo coge y escucha una respiración. Hablan, identificando el que hay al otro lado de la línea como Dolph Repperton, recordando quien es y qué es lo que hizo hace unos meses en Villa Rocosa (Atracó con dos truhanes más, el cuál uno de ellos tuvo que asesinar por enfrentarse a él. El joven ladrón Health). Este amenaza al sheriff de que hay más bombas por el pueblo. Repperton se va, dejando el vaso vacío. Se extraña. En ese momento, llega Edward a la oficina, informando sobre lo sucedido. Warren coge el vaso y la cuerda y se los da a su ayudante, le ordena que averigüe hasta donde llega el cable. Lo hace. Warren se va al saloom quemado.
Mientras, en casa de los Reyes, Annie ve a su madre Juana tontear con Sam desde el pasillo. Llaman a la puerta y Warren le pide a Liverpool que le acompañe, saludando a su criada antes. La mujer le devuelve el saludo. Ambos hombres se van del hogar de Juana. Esta última ve a su hija con cara de enfado e intenta hablar con ella, pero la adolescente se niega.
Warren y Samuel junto a José analizan el saloom incendiado en busca de pistas. Los tres hallan un cadáver. La víctima es un hombre mayor, calvo y de barba blanca. Trajeado y de facciones medianas. El doctor le echa un vistazo y a primera vista parece que muere de un tiro en el torso, más o menos hace una hora por la descomposición del cadáver, aunque esté incinerado, no ayuda mucho a determinar cuándo murió. Los hombres de la autoridad siguen buscando pistas por el lugar incendiado hasta hallar un pañuelo de seda con el nombre de Tony. Warren y Samuel recuerdan el atraco al banco Cienfuentes perpetrado por Dolph Repperton, del cual birla una caja de madera. Durante el transcurso del delito mueren tres asaltantes, siendo uno de ellos asesinado por el propio Repperton. Él, junto a una joven que se hacía pasar como rehén en el asalto, se fugan con dicha caja de Villa Rocosa. Ella se llama Marina. Y lo que roban pertenece a un hombre llamado Tony, el cual, el banco del pueblo no ve desde hace tiempo. Filton recuerda gracias a la descripción física que le hizo Sean Lambert hace tiempo que la víctima puede ser el propio Tony. El sheriff mandó al ayudante a que investigue, con ayuda de otros estados, el pasado de la víctima mientras va a informar a Edward.
Mientras, por otro lado, Edward, tras hablar con Sean Lambert, y siguiendo la cuerda camuflada por la tierra del suelo, identifica el lugar desde donde se comunica Dolph la primera vez que amenaza a Warren. Es un cuarto que hay en la parte trasera del banco Cienfuentes que nadie usa desde hace tiempo. La habitación está cochambrosa y huele a cerrado. Aparte de orín de gato. El ayudante oye una voz y piensa que esta vez el truhan está en la oficina del sheriff. Dolph ordena amenazando: Quieren que los hombres de la autoridad halle a un hombre llamado Zeljko. Richards ordena a Sean Lambert, que en ese momento entra el cuarto, que bajase la voz. El ayudante le pide a Sean tras escuchar las amenazas de Dolph, que corra a buscar a Warren, no acercándose a la oficina del sheriff por si acaso Repperton está allí.
Por otro lado, Samuel y Warren, preguntando por el pueblo, hallan el rancho donde reside Marina. Se hace la noche. Los hombres van a un saloom y pillan comida rápida (bocadillo de filete) para llevar y unas botellas de agua, dado que están trabajando. Ellos van a la vivienda de la sospechosa y llaman a la puerta. No responden. Un vecino aclara que las propietarias no están en este momento. Warren y Sam preguntan sobre las propietarias, mostrando un dibujo de Marina. El lugareño la reconoce enseguida y comenta que ella vive con dos más. Se llaman Misha y Lisa, un hombre y una mujer. El sheriff, tras comerse el bocadillo y beberse el agua da un rodeo por fuera del rancho, percibiendo un fuerte olor a descomposición que proviene de dentro.
Llama a su ayudante y entre los dos entran a la fuerza por la puerta trasera de la vivienda. La registran, hallando dos cadáveres en el salón. Eran los otros dos inquilinos según la descripción del hombre. La mujer es una joven pelirroja, esbelta y agraciada de rostro. De facciones medianas y ojos claros. El tipo es un poco más mayor que ella, delgado y algo fornido. Moreno de cabellera y tiene barba desde hace pocas semanas. El doctor, que es avisado por el vecino que halla los cuerpos sin vida, va a la morada con cara de cansancio. Ha tenido un día largo. José bosteza un par de veces mientras examina a los difuntos. Un rato después, determina que ambas víctimas murieron por un tiro cada uno en el torso. El calibre es pequeño, así que piensa que puede haber sido una mujer. Se lo comenta a los de la autoridad y deduce, por la descomposición de los cuerpos, que puede que muriesen después de Tony. Warren y Sam se lo agradecen y le invitan a que descanse un poco. El galeno lo agradece. Los otros dos, estando cansados, pero no tanto, comienzan a interrogar a los vecinos. Una ranchera de rasgos asiáticos, delgada y agraciada de rostro, les comenta a los hombres de la autoridad que vio a Marina salir justo después de escuchar unos tiros en su casa. El sheriff, para estar más seguro, le enseña el dibujo de Marina y la otra lo identifica. Asegura que es a la que vio huir tras los tiros. Se lo agradecemos. Sean llega cabalgando al segundo escenario del crimen, hallando a Filton y a Liverpool.
Les explica la situación tras haber hallado Edward el vaso de agua con la cuerda. Warren y Samuel, junto a Sean hablan con los vecinos de Marina para saber dónde hallar a ese Zeljko por una descripción que hace Dolph. Nada. Siguen hablando con los demás lugareños del pueblo hasta que en un saloom le hayan. Sean tiene que dejarlos y volver al banco. Aquel tipo es bastante alto, delgado y tiene las facciones grandes. Calvo, de ojos claros y bien vestido. Se quita las gafas de ver cuando los de la autoridad se les acerca. Este se presenta como Zeljko y le pregunta al sheriff como le han hallado. Los de la autoridad le responden y le preguntan acerca de si conocía a Tony, Marina o Dolph Repperton. El interrogado se asusta cuando oye el tercer nombre.
Comenta que fue sirviente de Tony y de su joven esposa Marina hace tiempo. Todo cambió cuando Marina conoció a Dolph y se enamoraron en una fiesta que organizó Tony, manteniendo un romance secreto. Una de las veces, Zeljko estuvo presente en una conversación entre los amantes. Ella le habla al amante sobre de lo rico que es Tony y donde esconde su oro. La fortuna estaba encerrada en un baúl, pero el problema es que la llave la guarda en el banco de Cienfuentes. De ahí que Dolph y sus hombres lo asaltasen. Tony echó a Zeljko porque no le creyó cuando le comentó que su mujer le quería robar. Warren y Samuel deducen que Marina y Dolph consiguieron robar el oro del baúl y que a lo mejor Tony les descubrió. Este último fue asesinado por un disparo.
Pusieron una bomba de dinamita para ocultar un asesinato. Luego, Marina, seguramente, al ver a sus compañeros de casa ser tan fisgones y pesados, los mató también. Tras eso, le preguntan dónde estaba cuando asesinaron a Tony y a los compañeros de Marina. El hombre les asegura que tiene coartada para ambos asesinatos, además del segundo, no conocía ni a Misha, ni a Lisa. Los hombres de la autoridad dejan de hablar con Zeljko. Sam se vuelve a casa para descansar un rato. Warren también le imita.
Un rato más tarde, mientras cabalgan hacia sus respectivos hogares, uno de ellos escucha gritos en la casa del sheriff. Ambos hombres entran, desenfundando los revólveres y hallan a dos pistoleros amenazan la vida de Juana y de su hija. Uno de ellos era Marina. El otro un hombre de mediana edad, fornido. Tiene las facciones medianas. El pelo de corte militar y canoso, al igual que su barba de tres días. Warren pregunta dónde está Dolph y ninguno de los dos responde. Ambos están a punto de matar a los rehenes cuando los de la autoridad detonan sus revólveres. Ambos truhanes mueren. Los rehenes, asustadas, les agradece a los hombres de la autoridad que les hayan salvado.
A la mañana siguiente, es mediodía. Dolph Repperton se entera de la muerte de Marina y va a buscar a Warren. Cabreado y con el revólver desenfundado, pega una patada a la puerta. Ve a Filton esconderse tras una pared y le dispara. Falla. Se produce un pequeño tiroteo. Repperton le recuerda la muerte de Emily y se ríe, dado que ambos asesinos no se conocían, pero tienen el mismo enemigo. Dolph, escondido tras la puerta de la cocina, sale a descubierto entrando en el salón. Va a detonar su revólver cuando Warren es más rápido que él y sale de su escondite (debajo de un sillón en el mismo cuarto). Filton le dispara seis veces. El criminal muere.
Mientras, en otra parte del pueblo, en la casa de Juana Reyes, ella le comenta a Samuel Liverpool que no pueden estar juntos como pareja por Annie. El hombre lo entiende. Se va, cayéndole una lágrima del rostro.