6x09: Motín

Introduce un texto aquí...

Pasa el tiempo desde que resuelven el caso de la gran fuga en Detroit.

De vuelta a Two Guns y con un clima bueno, Warren Filton va cabalgando hasta la prisión del pueblo. Allí, pide ver a un tal Jackie, un preso el cual se le llama también 'el asesino de razas'.

Jackie había sido detenido un par de veces en Villa Rocosa y Filton fue quien lo detuvo. Llevaba encerrado mucho tiempo en la cárcel, y la prisión de Two Guns era su segunda residencia. Echaba de menos a su familia, ya que hacía tiempo que no sabía nada de ellos. Pero en esta ocasión, necesitaba la ayuda de Filton, para que convenciera a Luke Chester e investigase a Stacey Keppler cuando la vida del recluso es amenazada de muerte tras descubrir información que comprometía al alcaide.

Warren y Luke están en una sala de interrogatorios pequeña y con la atmósfera un poco cargada, esperando a que el alguacil traiga al recluso. Jackie, físicamente, es bastante baja de estatura, pero con una cara de pocos amigos. Caucásico y tiene facciones medianas. Fornido como un toro y muy pocas veces sonríe. Al estar allí, el recluso pide que solo hablará con Warren y Luke. El vigilante se va cuando Chester se lo manda amablemente. Jackie insiste, tras ser interrumpido varias veces por Chester, dado que él defendía a Stacey porque le caía bien, que Keppler está metido en asuntos peligrosos y puede que sea el jefe de toda esa conspiración.

Chester no le cree, dado que había mentido varias veces a la autoridad. Warren sospecha, no está muy seguro si Jackie dice o no, esta vez, la verdad. Chester ordena a Filton acompañarle, llamando al carcelero para que devolviese al preso a su celda.

Pasan los días. Una mañana, llaman a la puerta de Luke insistente. Natalia Morales abre y no ve a nadie. Solo una nota en el porche. La abre y ve que es una nota amenazadora. En ella está escrito: "Si no dejan en paz a Jackie, le mataremos. Y luego a ustedes también." Ella asustada va a la cocina y asustada, le entrega el papel a Warren y a Luke. El primero ha sido invitado por la pareja.

-Mira cariño, tengo miedo.-dice ella, tocándose la tripa de embarazo.

Filton y Chester, este último calmando a su mujer, examinan el anónimo. Al final, Warren sugiere.

-Vayamos a hablar con Jackie otra vez.

Luke afirma con la cabeza. Mira a Natalie y le pregunta.

-¿Seguro que no has visto a nadie?

-No.-afirma ella.

*

Más tarde, en la prisión de Two Guns, Filton y Chester están en otra sala de interrogatorios con Jackie para que les explique la situación.

-¿Qué es lo que está pasando con Keppler? ¿En qué está metido?-empieza Filton.

-No lo sé con seguridad, pero supongo que ha usado sus influencias para llenar la prisión de esa escoria-responde Jackie suspirando.

-¿De qué hablas?-interviene Chester apoyando las manos en la mesa.

-Keppler tiene negocios, eso ya lo sabemos todos los presos. Pero nadie sabía sobre sus negocios ilegales de reses que tenía. Y lo más curioso es que esas reses pertenecen a muchos familiares de convictos que están aquí metidos.

-¿Qué quieres decir?

-Que mucho de los presos metidos aquí es por culpa de ese negocio. Si a Keppler, o a los socios con los que está asociado no se les daba las reses que ellos pedían, podrían perfectamente amargarle la vida a las familias. Por ejemplo, hace poco entraron en prisión doce personas variopintas. Todos ellos inocentes del delito que se les imputan. Y todos detenidos gracias a Keppler porque sus familias no querían darle su ganado.

-¿Nos estás contando que Keppler ha encerrado a muchos inocentes aquí porque no les daba sus reses?-pregunta Warren.

-Exacto.-respondió el preso guiñando el ojo.-Y supongo que para ganar fama. Ya saben, si llenas tu carcel de gente, haces que la gente confíe en tí.

-¿Y qué hay en esos documentos?-pregunta Luke.

-Fechas, días, dinero. Cuando les eché un vistazo el día en el que el alcaide quiso hablar conmigo, supe enseguida en qué clase de lío me había metido.

-¿Y por qué te citó Stacey en su despacho?

-Peleas en el comedor durante distintos días.-sonríe el recluso.-Se meten mucho conmigo por haber asesinado a gente en el pasado.

-¿Y cómo te pillaron?-pregunta Warren, intrigado.

-Joseph, o el demonio azul, uno de los presos que hace tratos en la prisión me vio y se chivó a Keppler. Y estoy seguro de que el alcaide le ha dicho que me amenace.

-¿Y qué saca el demonio azul con todo eso?-pregunta Chester.

-No lo sé.

-¿Y quién envió está mañana la nota amenazadora a mi casa?

-Tampoco lo sé.

En ese momento comienza a escucharse ruidos gritos y disparos en el interior de la prisión. Luke pide a Warren mientras recarga el revólver.

-Vigílale.

-De acuerdo.

Chester se va, dejando a Filton y al recluso solo. En ese momento, Filton echa un vistazo al pasillo y ve cruzar a un grupo grande de presos fuertemente armados, llevando a varios guardias como rehenes. Jackie identifica al que grita. Es Joseph, o más conocido como demonio azul. El líder es un hombre delgado, algo fornido, calvo y con el color de los ojos negros como la noche. Joseph lleva muchos dibujos en su cuerpo, y el más característico, es un demonio pintado de azul. El cabecilla del grupo va delante de su equipo y de los rehenes. En ese momento, se dirigen al tejado de la prisión. Allí, se asoma al borde, viendo a un montón de alguaciles, los que se han conseguido salvar del motín, incluyendo al sheriff Luke Chester. Joseph exige, sosteniendo a un alguacil las condiciones de libertad.

-Queremos irnos de esta puta prisión. Quiero que el alcaide del pueblo nos ofrezca inmunidad. Quiero que nos despejéis el camino cuando nos la den. O sino...-grita mientras amartilla el revólver y apunta a la sien del rehén.

Dispara. El muerto cae del tejado.

-Pasará esto.-asegura el cabecilla, mirando a su grupo.- Tenéis una hora.

-¡Joder!-grita Luke desde el patio.

El sheriff pide a un alguacil que cabalgue hasta Two Guns y que traiga a sus ayudantes.

*

Mientras, en otra parte de la prisión, Jackie y Warren recogen los documentos incriminatorios que Keppler tiene en su despacho. Salen. Warren, atento a cualquier movimiento, no baja el revólver. En ese momento, son sorprendidos por tres reclusos (Danny y sus dos guardaespaldas- Chris y Malcom-) Danny es un hombre de estatura pequeña, negro y tiene una mirada maligna. Tiene un puro en una de sus manos. Chris es un hombre bastante alto y está fornido como un toro. Es moreno y tiene el rostro alargado. Y Malcom es un tipo grueso y calvo. Los tres se sorprenden al ver a Jackie, dado que se conocen muy bien. Warren y Jackie son apresados y golpeados por los tres reclusos cuando Malcom le quita en una pelea el revólver al sheriff. Los noquean.

-Jejeje. Ya son nuestros. -aúlla Danny con el puro en sus labios.

Filton abre los ojos un rato después y mira desconcertado a los tres reclusos que le retenían junto a Jackie, como rehén. Tanto Filton como Jackie tienen las manos hacia atrás y atadas. Danny se acerca y le pregunta a Jackie, echándole humo a los rehenes.

-¿Dónde están los documentos?

-Vete al cuerno.

Malcom y Chris, por orden de Danny golpean a Jackie varias veces en el rostro. Danny coge su puro y le quema un poco la cara a Warren. Este último grita de dolor.

-Me encanta ver gritar a los de la autoridad.-ríe Danny, volviéndose a poner el puro en los labios.

*

Por otra parte, Chester grita hacia el tejado, que era donde estaban los reclusos con los rehenes.

-¿Y los rehenes? ¿Están bien? ¿Y el alcaide, sigue vivo? ¿Y Warren?

En ese momento, Joseph mata a otro alguacil y le tira por el tejado. El demonio azul vuelve a gritar a los cuatro vientos lo que quiere.

*

Por otra parte, Danny le sigue quemando el rostro a Warren con su puro mientras insulta a Jackie.

-¡El asesino de razas, ¿eh?! ¿Sabes a cuantos te cargaste de los míos, cabrón? Eran mis hermanos. Mis compañeros de prisión y tú te los cargaste. ¿Dónde están los documentos, Jackie?

*

Por otra parte, Joseph manda al indio y al viejo, dos reclusos, una orden.

-Traedme a Stacey.

El indio es un hombre navajo, corpulento y con la melena larga negra. El viejo es un tipo de mediana edad y calvo también. Con lunares por toda la cara y fornido. Los dos hombres tienen los ojos oscuros. Ambos reclusos se van del tejado. Luke Chester desde el patio, grita preguntando a Joseph.

-¿Cómo están los rehenes?

Ninguno de los reclusos responde. Al poco rato, El indio vuelve a la azotea y pide a Joseph.

-Tienes que venir al despacho de Stacey.

-¿Por?

El indio no sabe responder. El cabecilla enfadado, baja.

*

Mientras, Warren interesado, pregunta a sus secuestradores. Tiene la cara amoratada y alguna que otra quemadura.

-¿Por qué estáis tan interesados en esos documentos?

-¿Ah, no lo sabes? Esos documentos son el motivo de este motín. Keppler y es quién está detrás de todo esto.-responde Danny.

-¿Me estás diciendo que ha organizado un motín para huir con los documentos?-pregunta Filton extrañado.

-Más o menos. Stacey salvaguarda esos documentos como oro en paño en su despacho. Pero cuando ese de ahí.-responde el negro, señalando a Jackie.-quería confesar lo que había en los documentos. El alcaide cree que los tiene desde hace tiempo. Stacey ha mandado a todos los reclusos a encontrarlo. Pero no sería fácil montar una búsqueda sencilla. En cambio, organizar un motín mientras buscaba a Jackie en la cárcel, eso es más sencillo. Y quien atrape a Jackie, preferiblemente muerto, se le reducirá la condena.

-Así parece que los reclusos son los verdaderos culpables, cuando no es así. Solo en parte.-conjetura Filton.

-Eso es.

Warren consigue desatarse. Jackie se ríe a carcajadas mientras escupe sangre por la boca.

-¿De qué te ríes, mamonazo?-pregunta uno de los lacayos de Danny.

-Que robé los documentos estando Warren aquí hoy. Los hemos llevado juntos, jajajaja.

Warren le imita en la risa a Jackie. Danny mira extrañado a los rehenes, viendo asomarse el borde de unos documentos. En ese momento, Jackie se muerde la mano a uno de los secuestradores, haciendo que suelte un arma de fuego de Filton. Warren recupera su revólver y apunta a los matones de Danny. Jackie, al mismo tiempo, se abalanza contra Danny y le mató, golpeándole la cara repetitivas veces. Mientras le atiza, Jackie se pone encima de Danny, cogiendo el puro. Le quema los ojos. Filton aprieta el gatillo, y por suerte tiene balas. Asesina a los secuaces de Danny. El sheriff apunta, desconfiando del preso con el revólver. Amartillar el revólver.

-Voy a detener a Keppler. Y tú me vas a ayudar.-pide Warren.

Jackie afirma con la cabeza.

*

Warren y Jackie van caminando, pegados a la pared, con precaución. Escuchan cerca ruidos.

-Son voces.-asegura el preso.-Creo que es una discusión entre Joseph y Stacey.

-Vamos.

*

Mientras, un alguacil descubre una grieta en una pared de la prisión y avisa a sus compañeros. El sheriff Luke Chester y sus alguaciles también son avisados. Los presos comienzan a disparar. Los de la autoridad responden al fuego. Entran en la cárcel y sigue el tiroteo, habiendo algún que otro preso detenido.

*

Joseph, al escuchar los disparos en el despacho del alcaide, pide al Indio.

-Ve a ver.

El secuaz obedece siendo sorprendido por Jackie y Warren. Le noquearon, dejando el fornido cuerpo del Indio en una esquina. Los dos hombres ven a Joseph, al viejo y a Stacey discutir entre ellos porque no están los documentos sobre el negocio ilegal que implican a Keppler. Warren dice a Jackie.

-Quédate aquí.

El otro obedece. El sheriff entra y grita.

-¡Quietos, no os mováis!

Sudor, tensión. Los presos con las manos en las fundas de sus respectivos revólveres. Los tres miran al sheriff con rabia y ganas de asesinarle. Es en ese momento cuando Jackie entra en escena también con el revólver en mano. Un duelo de cinco. Se tensan las miradas. Stacey hace una mueca, mirando a Joseph y al viejo. Los presos miran a Jackie y sonríen. Van a desenfundar cuando Warren y Jackie los matan. Keppler va a coger su revólver de encima de la mesa cuando Filton le advierte.

-Yo que usted no lo haría.

Keppler, muerto de miedo por dentro, aunque con una expresión fingida por fuera, pone las manos arriba.

*

Pasa el tiempo. Jackie es devuelto a su celda. Warren y Luke comprueban la veracidad de los documentos. A Filton, le dieron varias medicinas para que se le bajase la hinchazón que tiene en el rostro. Le curaron las quemaduras también y se tomó algún que otro analgésico.

Una tarde, en un cuarto de interrogatorios de la prisión de Two Guns están Warren y Luke sentados frente a Stacey. Ambos tipos de la autoridad piensan que fue Keppler quien ideó el motín con ayuda de Joseph y los otros presos.

-Fuiste tú el que planificó con Joseph y el resto de los presos el motín. El motivo fue matar a Jackie y recuperar los documentos que le implican a usted en el tráfico ilegal de reses.-comienza Luke.

-Recuperamos esos archivos de su despacho.-continúa Warren.

-Sabemos también lo de las extorsiones. Que sepas que se están investigando esos casos donde hay gente inocente en esta prisión para ver si es verdad lo del chantaje que les hacías a sus familias. Y ¿por qué? Por unas reses robadas.-continua Luke.

Stacey Keppler no dice nada. Se toca el acicalado bigote blanco. Chester le enseña el anónimo que le enviaron a su casa.

-¿Quién lo mandó?

Stacey sigue sin decir nada.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar