6x13:Primos
Introduce un texto aquí...
Pasa el tiempo desde que se resuelven los dos crímenes.
Es un día de primavera al mediodía cuando Nuria, arreglada y perfumada, se acerca a la casa de Warren Filton, viendo la puerta abierta. No ve a nadie en el hall.
-¿Hola?-pregunta ella, un poco tímida.
Entra en la estancia y ve al sheriff poner la mesa de espaldas a ella. Él se gira y se da un susto. Ella también salta. Luego se ríen. Warren va también arreglado con su camisa de rayas y pantalones color marrón, donde lleva las cartucheras.
-Perdona. No te he visto.-se disculpa ella.
El joven sheriff admira la esbelta figura de la india, con su precioso vestido blanco que lleva. Se abrazan. Se están a punto de besar cuando de repente aparece Annie Reyes. La cría se alegra y carraspea.
-¿Dónde está mi madre, Warren?-pregunta Annie mientras se arregla una de las trenzas que lleva.
-Por ahí viene.-responde él cuando los tres la ven aparecer a Juana por la puerta de entrada de la morada del sheriff.
La criada bebe un poco de agua que le ofrece el sheriff en un vaso. Los cuatro hablan un poco de como Warren y Nuria comenzaban a formalizar su relación amorosa. Pero la criada y su hija son las primeras en enterarse de que van a ir en serio.
-Por eso os pedimos que no lo contéis. Ya lo haremos más adelante nosotros.-pide Warren, aferrando el brazo a Nuria con cariño.
La pareja se sonríe entre ellos mientras se ruborizan.
-Es difícil esconder un secreto en un pueblo. Sobre todo cuando ya os conocen.-añade Juana, sentada en una silla de madera con respaldo, teniendo al lado y de pie a su hija.
-Lo sé.-comenta Nuria.
En ese momento entra Kruger por la puerta principal. Notherland, aunque la pareja intenta disimular, intuía que había algo entre el sheriff y la india.
-¿Qué pasa?-pregunta Filton a Kevin.
-Hay alguien en tu oficina. Creo que es importante. Tus ayudantes me han mandado a buscarte. También están allí.
-De acuerdo. Vamos.
Ambos hombres se despiden de las mujeres y se van de la morada. El rancio ambiente que hay en la casa desde que el herrero entró por la puerta, se disipó al irse los hombres.
-¿A qué hueles?
-Acabo de hacer parir a una vaca hace poco.-responde Kevin al sheriff.
Un poco después, ambos hombres entran a la oficina del sheriff y ven a Samuel y a Edward hablar con otro tipo. Este último se hace llamar John C. y es Marshall. John C. está de espaldas a Kevin y a Warren.
El herrero se despide de los demás, yéndose al rato.
John C. es un hombre de mediana edad. Grueso y con facciones medianas. Aunque parece enfadado, pero en realidad es una buena persona. Calvo y con una mirada seria. Warren se une al pequeño grupo, reunido en un círculo y John les explica el caso.
Un caso de una agresión sexual en el que una joven asiática llamada Ahney, una joven asiática proveniente de una familia humilde. Ella y su familia conocen al Marshall desde hace tiempo. El delito ocurrió hace unos días y fue en otro estado. Ahney fue agredida en un callejón a una hora en la que no pasaba nadie por la calle. Ella iba de camino a casa. La agredida fue la que informó únicamente al Marshall porque confiaba más en él que en la autoridad local dado que no hizo nada durante la corta investigación. Ella aportó que no vio a los agresores, solo escuchó la voz de uno que parecía ser el jefe de los violadores. John C. les recomendó que se mudaron de estado. La familia se fue a Villa Rocosa. Todo iba bien hasta que un día
Ahney volvió a oír esa voz entre una muchedumbre en la plaza central del pueblo. Ahí es cuando volvió a contactar con John C. Más tarde, el Marshall investigó un poco más, intuyó que Ahney podría seguir siendo acosada por los violadores. Aunque no tiene pruebas. De ahí, que se haya reunido con la autoridad local de Villa Rocosa esta mañana. Warren, Sam y Edward, aceptan que van a ir a interrogar a la agredida.
Se van de la oficina. John C. sale, rascándose la calvo rota afuera.
-Les diré donde viven Ahney y su familia. Por favor, síganme.-añade Marshall subiéndose a su caballo.
Los otros tres se montan en sus respectivos animales y comienzan a seguir a John C. hasta una calle animada de gente hasta una vivienda de una sola planta bien cuidada. Allí, el Marshall y los hombres de la autoridad desmontan sus respectivos caballos, atándolos a unos postes de madera, cerca de la casa. En el pequeño porche está sentado Choua, una joven morena de cabello y asiática. Algo gruesa, pero agraciada de rostro. Va vestida elegantemente y está sentada en una mecedora mientras hace labores manuales. Choua levanta la vista, dejando de hacer de hacer punto de cruz, y mira con sus ojos negros a los agentes de la autoridad.
-¿Sí?-pregunta ella cuando reconoce a John C.
Se levanta y le saluda, dándole un par de besos al marshall calvo. El otro, sonrojado, pregunta a Choua alegre.
-Choua, ¿Qué tal estás? Cuánto tiempo ¿Está Ahney y su familia?
-Bien. Con mucho calor, jejeje. Sí, Ahney y su hermano Bee están adentro.
-De acuerdo. Estos son el sheriff Warren Filton, y sus ayudantes (Edward y Sam). Chicos, está es Choua, una amiga de la familia.
-Bueno, ahora algo más. Me caso con Bee en unos meses. -Se sonroja ella. Tiene algo de vergüenza por el tono en que lo dice.
-¿En serio? Felicidades. -se sorprende John C., alegre.
-Gracias.
Se abrazan. Choua mira a los demás hombres y les dice.
-Encantados. Adelante, pasen.-dice ella con una amable sonrisa.
Los hombres de la autoridad se adentran en un hall ordenado y que huele bien.
-Por aquí, por favor. Avisaré a los hermanos.-añade Choua acompañándolos a un salón de tamaño medio.
El motivo por el cual los hombres de la autoridad no conociesen a esa familia es porque no frecuentan mucho la avenida donde viven, pero si les suenan sus rostros. Además, la familia asiática lleva poco tiempo viviendo en Villa Rocosa.
-¡Bee. Ahney. Tenéis visita!-grita Choua a un largo pasillo para que los otros la escuchasen.
-Sam, hazme un favor, avisa a Dick en su consulta. Es por si Ahney necesita un médica.-pide Warren, mirando a John C. para que le dé su aprobación.
El otro se lo concede. Sam sale de la estancia mientras los otros huéspedes se sientan en un acomodado sofá blanco. Por el pasillo, aparecen Ahney y Bee, su hermano. Ahney es una joven de cabello corto y se ha dejado algo de flequillo. Un poco gruesa. De facciones bellas y unos ojos oscuros que enamoran a cualquier hombre. Bee es un joven, algo fornido y pelo moreno. Sus facciones son de tamaño medio. Ahney declara que no vio a los que la violaron entre lágrima y lágrima, solo escuchó sus voces y que había más de uno. La tranquilizan entre todos. En ese momento, vuelve Samuel con Dick al salón. Con el permiso de la agredida, East le limpia las heridas que tiene por algunas partes de su cuerpo. Los moretones que tiene también en el rostro, aún son prominentes. Ella se queja cuando el otro se lo limpia. Bee, que está sentado al lado de su amada Choua, declara que ve a Doua, su primo, huir del callejón donde segundos después halló a su hermana agredida. Pero aseguran que no le han visto desde hace tiempo. Se lo describen a los hombres de la autoridad. John C. se cabrea en bajo al escuchar ese nombre. Los hombres de la autoridad y el médico agradecen la hospitalidad de la familia asiática antes de marcharse de la casa.
Mientras, en el saloom de Josh Wincott, el dueño ve a Neil Lambert borracho, sentado en un taburete frente a la barra. Le advierte de que ya no le va a servir más alcohol. Neil comienza a insultar. Josh se aguanta por la poca clientela que hay en su saloom :(John Kruger, Kevin, Jack Lemond, Hugh y Jessica). Estós últimos pide a Neil que se calme. En ese momento, Lambert dice una última cosa ofensiva, haciendo que Josh explote. El ambiente se vuelve tenso y violento. Las otras personas que presenciaron aquel altercado, los intenta separar, consiguiendo al final. Neil se marcha del saloom zigzagueando negando cualquier tipo de ayuda.
Por otra parte, John C., cabreado, en la oficina del sheriff, les comenta a los otros tres (Warren, Sam y Edward) que es a Doua al que busca por una prueba (una quemadura en el rostro de Ahney y la cual todos vieron cuando estuvieron en la casa). En ese momento, ven pasar por casualidad en la calle a Doua y a Cory, su amigo. John C. se percata y les da el alto. Los tipos jóvenes se detienen en seguida, dándose la vuelta. Doua es un tipo fornido y de mirada fría. Fornido y lleva algún que otro dibujo en cada brazo. Pelo largo moreno y facciones medianas. Por el mal karma que desprende, la gente huye de él. Lleva ropaje veraniego. Su compañero negro Cory es un hombre también fuerte y con mirada temerosa. Doua está fumando y John C. le quita el cigarro mientras
le interrogan a él y a su amigo por la violación de Ahney. John C. piensa y deduce que los pitillos del joven oriental pueden corresponder a las quemaduras que le hicieron a Ahney en el rostro y primo de la agredida. Por otra parte, el sheriff y los ayudantes se fijan en restos de uñas, que parece ser de mujer, en los pantalones de los jóvenes. Los hombres de la autoridad les acusan de haber sido los autores de la agresión de Ahney tras no responder algunas preguntas y faltarles al respeto. Warren y Sam llevan detenidos a los jóvenes a la oficina.
Pasan más de las tres de la tarde, cuando John Kruger vuelve al saloom de Josh Wincott y le ve recogiendo las mesas, poniendo las sillas encima. El ex abogado sospecha y le pregunta. Josh le contesta que va a vender el saloom porque su familia le necesita en el estado donde Wincott nació. Kruger lo siente porque se va. No son amigos, pero a su manera, se caen bien. Wincott le invita a que beba con él. El otro lo hace y hace un brindis.
Tras haber comido, John C., Warren, Samuel y Edward en un lugar cercano a la oficina, para vigilar a la oficina del sheriff, vuelven al lugar del trabajo. Warren encarga a Edward que volviera a la casa de la familia oriental y que viniera Bee y Ahney. Lo hace. Pasa algo de tiempo hasta Warren, Samuel y Edward interrogan de nuevo a Doua y a Cory sobre dicha violación. Los sospechosos se cachondean y no dicen mucho. Ni siquiera cuando Filton les menciona que Bee vio a Doua huir de aquel callejón. Él le hace una peineta mientras le sonríe falsamente. Los hombres de la autoridad recogen un trozo de uña del pantalón de uno de ellos y el cigarrillo que Doua está fumando. Warren añade, "tenemos pruebas". El oriental no se lo cree. Cory tampoco. En ese momento, el sheriff avisa a Richards, que está en el cuarto adyacente, para que pase. Bee y Ahney los reconocen como los agresores de ella cuando pasan a la sala de interrogatorios. Doua insulta a sus primos en su idioma y se defiende de las acusaciones que les está lanzando tanto en su idioma como en inglés. Doua se levanta y está a punto de pegar a sus primos cuando Sam, con ayuda de Edward le retienen y le esposa las manos. Al final, tras un rudo interrogatorio, Cory confiesa, temeroso, de que fueron ellos los que abusaron de Ahney por diversión en ese callejón.
Pasan las horas, llegando las ocho de la tarde cuando Neil montado en su caballo, teniendo el equipaje sujeto a los lados, ve a Josh Wincott también marcharse en su potro con sus cosas. Ambos están en la plaza central. Sin bajarse de sus respectivos animales, se dieron la mano. Neil añade que lo sentía por su comportamiento en el saloom, dado que había bebido bastante. Él otro se lo agradece. Sin decirse nada más, siguieron cada uno sus caminos. Ambos se van de Villa Rocosa.
John C., tras despedirse de la familia oriental, se va del pueblo también.
Más tarde, en el porche de la casa de Warren, estando él y Nuria debajo. Samuel se está yendo de la morada, dejando sola a la pareja cuando esta comienza a darse besos. El cielo oscuro ya se nota prácticamente.