7x02:Dillinger

Introduce un texto aquí...

Pasa el tiempo desde que resolvieron ambos casos.

Es un día de calor. Tim llega a Villa Rocosa, con la intención de quedarse un tiempo. El hombre maduro, de cabello negro, ya con alguna que otra cana. Ojos claros, alto, delgado y bien vestido, va cabalgando con su caballo hasta la oficina del sheriff, tras no haberse encontrado a David Lee en la oficina del alcalde. Tim le explica a Warren, que está en la oficina, se presenta ante él y le habla sobre el saloom del antiguo Josh Wincott que ha sido reconstruido de nuevo y que Tim, ha comprado dicho local para montar su saloom.

Warren, se pone el sombrero y le acompaña afuera para que vea como ha quedado el saloom, que está a pocas yardas de la oficina del sheriff. Van por la sombra y andando sin prisa porque el calor aprieta. Por otro lado, a pocas yardas del pueblo, hay un tiroteo entre ladrones y Marshall, siendo asesinado un pistolero llamado Stephen y herido un agente de la ley llamado Shawn.

El difunto es un hombre con barba rubia canosa, no más de treinta años y caucásico. Vestimenta elegante de color oscura. El lesionado es un tipo apuesto y se nota que entrena mucho. De la misma edad que el tirador que le ha disparado en el hombro. Los compañeros de Shawn, que son dos, le llevan hasta Villa Rocosa. Estando allí, van desesperados hasta la oficina de Dick East, donde el galeno le tumba en una camilla que tiene en su remodelado despacho y le intenta relajar. Al final el paciente lo hace. Los compañeros de Shawn pregunta al galeno donde está la oficina del sheriff. El galeno se lo indica antes de comenzar con la extracción de la bala. Pasa un buen rato hasta que los Marshalls (Don y Jason) ponen al corriente a Warren, Edward y Samuel sobre el caso.

Jason es un hombre rudo de cabello ondulado rubio. Serio. Con algo de barba. Su compañero, Don, es un tipo con el cual es mejor no meterse por lo fornido que está y tiene un mostacho cuidado. Ambos son fieles a la ley y son buenos pistoleros.

Los Marshall les comenta a las autoridades locales que todo comenzó hace unas semanas, cuando Dillinger, un cuatrero, junto a su banda (Stephen y Melvin roban a unos hermanos del crimen organizado llamado los López(Richard, Julian y William). Uno de los ladrones, Dillinger, tuvo un romance con la mujer de Richard, Diana. El motivo de que los López fueran a por la banda de Dillinger fue tanto por celos, como por robo de mercancías y de dinero. Todo esto ocurrió en el estado de Illinois. Incluso fueron los propios hermanos López los que denunciaron la desaparición de su dinero y de sus otras cosas a la autoridad. La autoridad local informó a los Marshall y por eso, estaban a pocas yardas de Villa Rocosa tiroteandose truhanes y Marshall, donde mataron a Stephen e hirieron a Shawn.

En ese momento, un ciudadano informa de un cuerpo sin vida a las afueras de Villa Rocosa. Los Marshall junto a la autoridad local cabalgan hasta las afueras del pueblo, a pocas yardas de donde se había cometido el tiroteo. Hallan el cadáver de Melvin. Es un joven bien vestido, al igual que peinado. Facciones medianas y ojos oscuros. Delgado y alto. Tanto Jason como Don le identifican como de la banda de Dillinger. Pero aseguran que ellos no le mataron. Warren, Samuel y Edward interrogan al vecino, averiguando únicamente que solo escuchó un tiro sin poder bien al tirador. Tras eso, inspeccionan el escenario, sin hallar mucho, solo que los criminales pueden haber sido dos por el juego de pisadas que hay alrededor de la víctima y que puede que haya muerto por un balazo de tamaño grande como una Colt 45, disparada por uno de los asesinos. Los tipos de la placa deducen que los autores del crimen lo hicieron por venganza y para buscar a Dillinger, y así recuperar todo su botín, dado que a la víctima se le nota que le habían robado algo de lo que lleva puesto. Dick, que tras haber extraído la bala y haberle dejado dormir a Shawn, ha acompañado a los hombres de la autoridad a examinar dicho cadáver, sacando la misma conclusión que los otros: A Melvin le matan por un ajuste de cuentas.

Por otra parte, los hermanos López van hablar con Giovani en el saloom de Kruger para que le dijesen dónde estaba Dillinger, dado que le habían visto esconderse en su mansión. Giovani es un joven de cabello rubio corto y mostacho del mismo color. Tiene unos treinta años, es alto y va bien vestido. Los hermanos López son Richard, Julian y William. Richard es un tipo alto, como su hermano Julián. Tiene los ojos claros y el pelo rubio, al igual quedos de los presentes en el local. Todos son rubios, menos William. Tiene barba frondosa y es el más bajo de estatura de los presentes. Julián se parece a Richard un poco. Los tres hermanos son rápidos con el revólver. Al ver a Giovani un poco estresado, aparece Dillinger por la puerta vaivén, apuntando a los López con dos revólveres. Hay un duelo de miradas, pero no ocurre nada. Los hermanos se van, amenazando a Dillinger. No quieren un tiroteo con demasiados clientes en el saloom. Dillinger es un tipo delgado, bien afeitado y atractivo para las mujeres. En realidad solo se dedica a robar, jamás ha matado a nadie. No le gusta usar la violencia. En ese momento, llegan los Marshall, los de la autoridad local y John Kruger. Interrogan a Dillinger y a Giovanni. El primero hace un trato y les devuelve todo lo que les ha robado a los hermanos López y a sus dueños a cambio de su libertad. No pasa mucho tiempo hasta que interrogan a los hermanos López en otro saloom por amenazar a Giovani y a Dillinger. Los hermanos López les exige que le sean devuelta sus cosas, pero los Marshalls se niegan porque saben que son los amos del crimen en otro estado. Pero sin pruebas físicas, los de la autoridad lo único que hacen es averiguar algo de sus negocios. Uno de ellos, William, reta con la mirada a Don. Al final les deja marchar porque no tienen nada contra ellos. En ese momento, Kruger halla una nota que va dirigido a Dillinger para que les de sus cosas o matarán Emile, la mujer de Stephen. Los de autoridad aceptan ayudar a Dillinger. Uno de la autoridad vigila a Giovanni en un calabozo mientras los demás van a esa reunión. Dicha entrega se hace en una bodega que tiene los López. Dillinger, les entrega a los López todo lo suyo en ese sitio sucio a cambio de recuperar a Emile. La joven rubia de ojos azules está asustada al verse en mitad de ese intercambio. Dillinger exige la liberación de la joven tras haberles dado todo lo que les roba, pero los hermanos le mienten, queriéndolo matar. En ese momento, el ladrón hace una señal para que los de la autoridad entren y detengan a los López. Acto seguido hay un tiroteo, muriendo los hermanos en él. Emile se abraza a Dillinger y le agradece a él y a los tipos de la autoridad que les hubieran salvado la vida.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar