3x02:Pelea racial
Introduce un texto aquí...
Pasan pocas semanas desde la detección de Annabelle.
Es una tarde cualquiera soleada. Corin Macbeth, con ropa veraniega está partiendo madera con un hacha mientras explica a Sam Liverpool que le gusta Danica. El joven Macbeth escucha los consejos del viejo Liverpool mientras traslada los troncos hasta una carretilla metálica. Sam le comenta que sea poco a poco, dado que no se conocen. Corin le pregunta a Sam cómo conoció a su mujer. El otro se acaricia el bigote y se ríe. Le da consejos de como ligar con una chica.
Mientras, en un saloom de Villa Rocosa City, Tristin y Danica Myers hablan con Britthany Dalton, Stephanie Desert y Marsha Martínez. Estas tres última son agraciadas, como las hermanas Myers. La primera es una joven veinteañera, un poco gruesa, pero bien arreglada. Agraciada de rostro, facciones medianas y el pelo ondulado negro. La segunda tiene las facciones medianas y la nariz chata. Su sonrisa y esas muecas graciosas, a la vez que naturales, hace que la gente se sienta bien a su alrededor. Y la tercera es una negra de rostro agraciado y el cabello largo y negro ondulado. Tiene un vestido precioso, aunque algo arrugado.
Mientras, a las afueras de Villa Rocosa City, por un camino pedregoso, cerca de un antigua reserva india, hay una pequeña casita de madera donde se ve a un hombre mayor, de unos cincuenta años, más o menos, delgado, fornido. Este tiene puesto como única prenda unos droppers. A él le gusta lucir sus bíceps y pectorales. Está cocinando frente a una ventana de cristal, con las vistas de un campo precioso en el exterior. En el cuarto aparece una joven india, de menos edad que el hombre y dice su nombre. Se hace llamar Jean Claude Murphy. La esbelta mujer es agraciada de rostro y más baja de estatura que él. Hermosa, esbelta y con un cabello de un color negro azabache y unos ojos marrones que llaman la atención. Como él, ella lo único que lleva puesto es unos Drawers. Jean Claude deja de cocinar y llama a la mujer Águila Rápida. Ella le acaricia su cabello rapado y moreno. La pareja se besan apasionadamente. Mientras, desde el exterior de la cabaña, un hombre negro maduro, de la misma edad que Jean, cabello ondulado negro y corto. Vestido elegantemente y montado en un bonito y cuidado caballo marrón. Se para y observa a la pareja teniendo sexo en la cocina. Se enfurece y grita el nombre de Jean Claude y de Águila Rápida. La pareja deja de hacer el amor y piensa que les suena esa voz. Salen afuera, poniéndose algo más de prendas. Águila pregunta al negro, que se llama Denzel Pollard, que hace ahí. Al hombre de color se le cae la pipa de fumar que tiene entre sus labios. Se acaricia el bigote negro que tiene y comienza a gritar. Los dos hombres se pelean cuando Denzel inicia la lucha. En ese momento, los tres escuchan un disparo que proviene de uno de los ranchos cercanos. Se para la pelea.
Más tarde, el sheriff Aaron, Albert, Adam, Andrew, Corin, M.L. y el doctor Richard son avisados para que se dirijan al escenario del crimen. Allí, Aaron les lee la cartilla a Jean Claude y a Águila Rápida, dado que los conoce de antes por pequeños hurtos y huidas que habían hecho. La pareja, sentada en una roca de tamaño grande, aburrida de escuchar ya ese argumento, lo oyen por cuarta vez. El sheriff comenta que: Jean Claude Murphy era un ladrón de poca monta que estaba robando carruajes y hacía timos. Nunca mató a nadie. Un día, Jean Claude, en una tribu Cherooke, él, intentando tirar a los navajos del lugar mediante un negocio falso que tenía de relojes birlado, y que los vendía a precio de ganga, se enamoró de la hija del jefe, Águila Rápida. Y ella de él. Así que, ambos, desobedeciendo a los indios de la tribu, huyeron del hogar de ella. Durante mucho tiempo sobrevivieron mediante los robos y los timos, mezclados con pasiones ardientes. Durante sus muchos hurtos, se encontraron a Aaron, que era la autoridad en otro sitio.
Aaron y Corin interrogan a la mujer que dijo que había disparado a la víctima, conocido como Terry. El difunto, físicamente es más fornido que su mujer. Caucásico, pelo rubio con corte militar y vestimenta veraniega. Richard Boston halla un impacto de bala de calibre pequeño alojado en su cuerpo. Mientras, ambos tipos de la autoridad hablan con la mujer, que se siente algo aliviada por lo ocurrido. La joven es una hermosa persona de cabello moreno hasta los hombros, recogido en un moño. Aaron ya la conoce de vista por el pueblo, pero nunca se acuerda de como se llama. Ella lo dice. Su nombre es Jesse O Brien. Las facciones medianas de la joven treintañera muestran algún que otro moretón, igual que los cardenales que tiene en ambos brazos. Aquella menuda y frágil, pero resistente mujer resistía los maltratos de un violento hombre, diez años mayor que ella. Aaron y Corin llegaron a esa misma conclusión: fue defensa propia cuando Terry la iba a maltratar de nuevo. Jesse lo confiesa, enseñándoles la Derringer que tiene. Los hombres de la autoridad ven que le falta una bala. Boston lo corrobora. Tanto Denzel, al frotarse su bigote sucio, como Jesse, se enamoran inmediatamente al cruzarse sus miradas por primera vez. Aaron pregunta a Denzel qué hace en Villa Rocosa City. El negro responde, dejando de mirar a O'Brien que busca trabajo. Iba a visitar también a Águila Rápida, su novia, o lo que creía él hasta haberle visto con Jean. Denzel y Águila se conocieron primero dado que Pollard ayudó a la tribu de ella primero. Jean y Denzel están a punto de pelearse de nuevo cuando Murphy le provoca, pero Corin y Aaron los separa. Tanto Murphy, como Pollard se dan la espalda y se van cada uno por un lado del camino. Denzel ve al otro extremo del camino a su ex y a su nuevo novio mientras los mira con desprecio. Jesse le ve ahí, montado en su caballo, y se ríe en bajo. El otro no lo oye.
En el interior de la casa de Jesse, Chris Grissom ve mucho dinero escondido en una pared hueca de la acogedora y llama a Aaron. El otro, acompañado de Corin, vienen y se agachan, estando a la altura de Grissom. Los tres piensan que la joven esposa matase a Tony por el dinero también. Cole pide a sus ayuntes que investiguen más sobre la procedencia de ese dinero mientras él interroga de nuevo a Jesse, antes de volver al pueblo. Ella está hablando con Denzel cuando el sheriff los interrumpe, fijándose en que se ha formado una nueva pareja. O Brien no sabe de donde provienen los fajos escondidos. Cole la cree y se va, diciéndole a Pollard, que cuando tenga un momento, se pasase por la oficina del sheriff.
Va pasando la tarde, cayendo ya la noche. Dos de los ayudantes han ido a la estación de ferrocarril a enviar telegramas a los estados colindantes, incluyendo también Mejico. Al día siguiente, llegan respuestas de las autoridades mexicanas, comentando que habían visto a Terry en un pueblo de allí llamada Agua Caliente. Este tenía negocios con un terrateniente llamado Benito y que fue asesinado en extrañas circunstancias. Sospecharon que lo asesinó Terry para robarle unos diez mil dólares, justo la cantidad que halló la autoridad de Villa Rocosa en la pared hueca. Tanto Corin, como Chris y Aaron llegan a la conclusión de que en cierta forma, se hizo una especie de justicia divina por la muerte de Benito. Piensan que tras asesinar a Benito, Terry escondió el botín en su casa, sin que Jesse lo supiera nada. Aaron dice, "caso cerrado".
Más tarde, Denzel Pollard, antes de dirigirse a la oficina y tras haberse registrado en una habitación de un saloom hasta que encontrarse donde alojarse, mira, desde el campo, a través de una ventana de cristal que hay en la cocina de la casa de Jessie O'Brien a ella. La contempla durante un rato.
Por otra parte, Corin, que está descansando un rato, ve desde las caballerizas, a lo lejos, a las hermanas Myers: Danica y Tristin.
Más tarde, Denzel Pollard entra en la oficina del sheriff y allí ve a Aaron Cole solamente, tras su escritorio, leyendo un informe. El sheriff deja la hoja cuando el otro carraspea. Cole ve entrar tras Denzel a un joven de ojos saltones, negro, y parece por cómo se ríe, que es un bromista. Pero Cole le conoce y sabe que es buena persona, aunque un desastre en su forma de vestir. Es más pequeño de estatura que Denzel. Se ponen a la misma altura ambas personas de color. Cole presenta a Jaleel Portland como su confidente en Villa Rocosa City desde hace algún tiempo, a Denzel Pollard. Portland le gasta una broma a Pollard y luego se calla al ver que el otro no se ríe. Aaron le ofrece trabajo a Denzel y que sea su segundo confidente en la ciudad. Pollard acepta y se va con el otro. Cuando están cruzando el umbral, Jaleel va a gastar otra burla cuando Denzel le dice que no gaste más. Corin sonríe mientras sigue leyendo el informe.