3x05:Perseguido
Introduce un texto aquí...
Primer caso
Un vecino halla el cuerpo de dos personas en un rancho. Avisan a Edward y a Samuel. Ambos reconocen a una de las víctimas, la hallada en su rancho. Lo identifican como Salvator Gómez. En ese momento llega su mujer rabiosa y llorosa. Jennifer, la esposa de Salvator, les cuenta que no había visto a su marido desde hace una hora.
Edward ve huellas de pisadas de botas. Ven que ambas víctimas murieron por un Winchester gracias a dos casquillos hallados. José les dice que murieron hace más o menos media hora por los disparos del rifle.
Una de las víctimas no podía ser identificada porque el rostro se lo habían destrozado. Jennifer y el vecino no lo identifican. Deducen que el objetivo era el desconocido por un pasquín destrozado en mil pedazos que hallan, Salvator era un daño colateral.
Edward halla trozos de papel en el escenario del crimen. Más tarde, junto a Samuel Liverpool, unen los trozos y ven que la víctima desconocida era un tal Lawrence Murphy, un fugitivo que está perseguido en el estado de Colorado.
Hacen dibujos y los cuelga por el pueblo.
Llega un Marshall llamado James y ve uno de los dibujos de Lawrence. Pregunta por él. Edward y Samuel hablan con James y les cuenta que Lawrence había sido asesinado en un rancho. Parece ser que el fugitivo había huido de Colorado y se estaba escondiendo en Villa Rocosa cuando alguien le mató, pero ¿quién consiguió el pasquín? James les cuenta que Lawrence había asaltado más de diez bancos, llevándose muchas cosas de valor a familias ricas, amigo de la autoridad.
Por esa razón subieron la recompensa. También asesinó a unos cuántos ayudantes de la autoridad en sus robos.
Edward vuelve al escenario del crimen y encuentra las huellas del animal, que seguían hasta detrás de las caballerizas de la pareja: Jennifer y Salvator. El ayudante haya sangre en una de las patas de un caballo y pregunta a Jennifer. Ella le dice que no es suyo, el de la autoridad le pregunta desde cuando tiene a ese caballo que tenía la pata ensangrentada. Ella le dice que desde que murió su marido, pero no era suyo, ni de su esposo. Edward piensa que es de Lawrence.
Edward confirma que es el caballo donde iba montado Lawrence, gracias al rastro de huellas.
Más tarde, gracias a un vecino, James, Samuel y Edward hallan a un caza recompensas que exigía ver el cuerpo de Lawrence para pedir la recompensa. Los tres hablan con Nazareno, el caza recompensas, un hombre con coronilla, pelo y bigote moreno, con una espiga entre los dientes. No entienden porque le voló la cara si con eso no iba a conseguir pedir el dinero, al igual que por qué tiró el pasquín de "se busca". Nazareno no sabe que responder y le daba rabia que otro le hubiese cazado. Los tres preguntan a Nazareno quien mató a Lawrence en realidad. Nazareno les cuenta que otro tipo le cedió la recompensa de Lawrence. Nazareno les dice el nombre, Clint.
Gracias a unos rancheros hallan a Clint en su propiedad, un hombre alto, espigado y fornido. Tenía el cabello moreno y una sonrisa pícara. Este les dice que no conocía a ese Lawrence, ni a Nazareno. Samuel se fija en un puro que estaba fumando, hallado en el escenario del crimen. Le preguntan por si tenían familia. Clint les responde que no desde hace mucho, no habla mucho del tema. Tanto James, como, los ayudantes de la autoridad sospechan. (Por esa razón echan un vistazo al rancho, viendo en su interior un Winchester. Piensan que es el asesino pero ¿Por qué? Se van de allí.
Más tarde, envían telegramas a Colorado para ver si Clint conocía a Lawrence. Llegan telegramas más tarde de que Lawrence había sido visto cerca del rancho de Clint el día que asesinaron a su hija, Rada. Un vecino le dijo a Clint que fue Lawrence quien vio huir de su rancho. Los tres dedujeron que Clint le siguió para vengarse de la muerte de su hija. Samuel y Edward mandan telegramas a Colorado en relación al asesinato de Rada. Fueron al rancho de Clint con una orden judicial, gracias a los contactos de Ty Long. No hizo falta tal orden, dado que Clint les dejó echar ese vistazo. No hallaron la caja de munición del Winchester. Cuando le preguntaron dónde estaba, este no respondió. Hallaron el rifle con la culata manchada de sangre. Clint no responde. Samuel y Edward le detienen.
Más tarde, gracias a las respuestas de los telegramas de Colorado. Hallaron, gracias a la presión que le metieron a Clint, que confesase el asesinato de Lawrence. Este les respondió que él perseguía a Lawrence, hallándolo y asesinándolo después en el rancho de Salvator y Rebeca Gómez. Mató también a Salvator en defensa propia. Samuel le enseña al verdadero asesino de Rada, Tom, un asesino en serie. Parece ser que Lawrence apareció minutos después para robar en casa de Clint, pero cuando vio a Rada muerta, huye. Clint se queja de la injusticia que ha habido en el crimen de su hija. Los ayudantes hablan con James y este les cuenta que a Tom no le habían capturado. James se va del pueblo.
Por otro lado, gracias a que Leland Morse estaba visitando a su amada Chandra Jiménez, hija del ex sheriff de Villa Rocosa y ahora asesino, José Jiménez, Samuel y Edward le piden el favor de hallar y que cace a Tom, el violador y asesino de mujeres.
Tiempo después, Leland Morse halla en Denver a Tom y lo asesina desde lo alto de una montaña.
Segundo caso
Un día antes del crimen, Blair, un joven tartamudo de unos veinte años más o menos, y no muy hablador con la gente, va junto a su madre adoptiva Niecy, caminando. Se topan con Warren. Hablan un poco con él.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida del tartamudo Blair en las caballerizas del viejo Sam, uno de los buenos hombres que acogía a cualquier persona sin trabajo y le daba uno, y jefe de la víctima. Según José, el doctor, Blair, murió clavado a la pared por un rastrillo. Murió hace más o menos hace una hora. Pensó que tendría que ser fuerte el agresor. De nada servía las pisadas porque había muchos. le dijo al doctor "Algo malo pasó, y acabó mucho peor". Habló con los testigos que hallaron el cuerpo. Parece ser que Blair se vio con Meredith, la esposa de William Moose, un peligroso ranchero, y que mantenía un romance con la víctima. El sheriff va a visitarla.
Más tarde, Warren va a visitar a la pareja, pero no está. Lisa, la vecina de William y Meredith, le dice que está en una tienda ella. Warren le pregunta si era cierto el romance entre Meredith y Blair. Ella le contesta que sí, pero que William no lo sabe. Warren promete guardar el secreto.
Más tarde, Warren habla con la pareja, quería saber donde estaban en el momento del crimen de Blair, se lo dicen. Warren se fija en la pulsera que llevaba Meredith, ve el nombre de Blair. Warren habla a solas con ella. Meredith reconoce el romance secreto que tenía con el tartamudo. Meredith llora por la muerte de Blair y dice que es su culpa. Warren le da un pañuelo para que se seque las lágrimas y Filton ve los moretones de ella en los brazos y muñecas. La pregunta, Meredith no contesta. Aparece William. La pareja se va de la tienda.
Más tarde, Warren corrobora que la pareja durante el asesinato de Blair, tienen coartada. Vuelve al escenario del crimen. Allí habla con Sam para averiguar donde estuvo a la hora del asesinato y las relaciones de ellos que tuvo Blair. Uno de ellos informa a Sam que tenía la teoría de que Blair robó ganado de la hacienda. Sam se lo dice a Warren. Sam no se lo podía creer. Filton, con permiso de Sam, va a la habitación de Blair, viéndola desordenada. Warren preguntó a los criados quién fue el que revolvió la habitación de la víctima. Uno de ellos dice que vio a Tyler, un empleado que se reía de Blair por la tartamudez, entrar en su cuarto. Warren habla con él, este se inventa una excusa. Warren no se lo traga. Después, Warren pide a Sam que vigile a Tyler porque podría ser el asesino y el ladrón de la hacienda.
Más tarde, Niecy, la madre adoptiva de Blair, oyó comentarios feos de su vecina Tsinanina y sus amigas por la muerte de Blair. Se lo dice a Warren. Este habla con Tsinanina y le pide que pare de insultar a Blair. Ella se ríe y le dice que fue él quien la pidió salir, la interroga. Tsinanina niega haberle asesinado. Le responde que estuvo con sus amigas toda la noche en el saloom de Josh Wincott y que sabía el romance entre Meredith y Blair.
Warren confirma la coartada de Tsinanina. En ese momento, Warren ve como William pega fuerte a Meredith. Filton junto a José separa al esposo y el de la autoridad lo detiene. Warren pregunta a la esposa el motivo del tortazo y le recomienda que vaya al doctor. Ella no responde, pero hace caso que José la revise los moretones. Los cuatro se separan. Warren, mientras acompañaba a William a los calabozos, le pregunta sobre el motivo. William le confiesa que es porque se había enterado del romance entre Blair y Meredith. Filton le pregunta quién se lo había dicho, el otro le responde que fue Tyler, el empleado de Sam. Warren le encierra por maltrato.
Más adelante, Warren investiga la vida de Tyler, preguntando a sus compañeros de trabajo. Uno de ellos le dice que vio a Tyler comerciando con vacas con unos tipos. Gracias al ganado que faltaba en la hacienda de Sam, Filton puede registrar la habitación de Tyler, hallando un hueco que pertenece a una caja y esta no estaba. Warren, junto a Sam, interrogan a Tyler, este no contesta. Filton y Sam van al cuarto de la víctima, hallando la misteriosa caja. La abren y ven que hay mucho dinero. Sospechan de Tyler. Ven que también hay una pulsera de Blair en el interior de la caja. Le preguntan, pero sigue sin contestar. Warren deduce que Blair sospechó de que Tyler robó ganado de la hacienda y se lo dijo a Sam. Al no tener pruebas, Blair robó la caja de Tyler de su habitación, cayendo la pulsera en la habitación. Tyler lo supo de alguna manera y se reunió con él en las caballerizas, le asesinó, dejándole morir. Sam le pregunta dónde estaba cuando asesinaron a Blair. Tyler no responde, pero el mayordomo de Sam confirma que Tyler se dirigía a la caballeriza. Warren continuó con su deducción de porque revolvió la habitación de Blair. Fue para encontrar la caja del dinero. Warren se fijó en que le faltaba un botón en la camisa a Tyler. Pensó que estaría en la caballeriza. Junto a los demás empleados, Warren, Sam y Tyler fueron a las caballerizas. Hallaron el botón misterioso. Uno de los empleados se fijó en que los nudillos de Tyler había sangre. Se lo dice a Warren. Filton dedujo, exponiendo la teoría delante de todos, de que Tyler le pegó antes de clavarle el rastrillo. Tyler no dice nada. Warren le amenaza: "Blair era mucho más listo que usted y que yo. y seguramente tendría oportunidades en esta vida y una oportunidad en el amor con esa Meredith, pero eso ya nunca lo sabremos, porque usted le quitó la vida a ese 'retrasado', ¿no? Le voy a decir una cosa, estaré ahí cuando se celebre el día de su ejecución en la horca, y veré como su vida se desvanece rápidamente cuando se tense la cuerda. Lo contrario que hizo usted con Blair, que le dejó morir lentamente."
Warren va más tarde al domicilio de Niecy y la ve junto a Meredith. Este les cuenta lo sucedido.