3x10:Secuestro
Introduce un texto aquí...
Warren Filton estaba en su casa de dos plantas que estaba limpia. Se despide de su criada llamada Juana, que era un poco gruesa, pero feliz y agraciada de rostro, con facciones medianas, y morena de cabello. Pasa el tiempo ordenando cosas cuando llaman a la puerta. Piensa que a la sirvienta se le ha olvidado algo. Le secuestran dos hombres.
Mientras, Edward Richards, informa a Samuel Liverpool, que era extraño que Filton no estuviese en la oficina y que no estuviera en la escena del robo en cuestión que estaban investigando en ese momento. Los ayudantes van a la casa de su jefe, viendo a Juana asustada. Sam la tranquiliza y ella confiesa no haber visto a nadie. Liverpool halla una nota encima de una mesa del salón donde no había nada escrito. Sospecha. Pregunta a la criada, ella no sabía nada que significaba. Liverpool coge una vela y descubre un mensaje oculto: "2000 dólares en cuatro días en la posada de Díaz, en el pueblo del Dorado, en la frontera de Méjico, o Warren Filton morirá".
Mientras, Warren es despertado con violencia. Ve a 4 cuatreros con una caja fuerte en un viejo rancho que huele mal y es viejo. Alex, el cabecilla, pregunta a Warren sobre Max Patchet. El jefe tenía el cabello rubio, facciones grandes y ojos claros. Fornido y tenía gafas de culo de botella. El sheriff responde con otras preguntas sobre porque quería saber sobre este asunto. Alex no contesta y le pide que le ayude a abrir la caja fuerte.
Mientras, Edward y Samuel hablan con los vecinos de Warren para saber si habían visto a alguien. Nada. Jessica Flanders, la vecina de Warren quiere ayudar. Esta era una blanca de cabello pelirrojo y facciones medianas. Agraciada de cara y delgada. Llevaba casi siempre ropa clara. Los hombres le prometen que la mantendrán informada. A ella y a Juana. Al cabo de unas horas, Edward y Samuel averiguar preguntando a Jack Lemond, que Filton le habló sobre el tiroteo que tuvieron ellos con Max Patchett y otro cazarrecompensas para salvar la vida de Brent tras haber leído Lemond una noticia en los periódicos de hace unos meses. Sam pide leerlo. Jack se lo da. Los tres hombres averiguan que días después de la muerte de Max Patchet, hubo varios asaltos a diligencias en estados cercanos. Liverpool decide enviar varios telegramas a los estados colindantes en relación a una teoría débil que tenían los ayudantes acerca de si tenía alguna relación el truhán que intentó asesinar a Filton y a Brent, con los asaltos de los carruajes.
Por otra parte, Warren intenta escapar tras ver que el sitio no estaba vigilado. Pero falla cuando le sorprenden y le vuelven a atar a la silla para que abra la caja fuerte. Filton se niega.
Pasan los días cuando en el saloom de John Kruger, un hombre de pelo moreno y ojos castaños. Un poco grueso ahora, pero fornido, y con una sonrisa que ponía cada cierto tiempo, haciendo que fuera majo, ve a un forastero. El extraño pregunta sobre donde estaba Samuel Liverpool. El desconocido se presenta como Michael Hicks. Este era calvo, de expresión ruda y ojos claros. Fornido, y a la vez grueso. John le indica donde está Liverpool. Minutos después, Sam y Michael se conocen y dice que es el sheriff de Lewis Ville y que viene desde allí para hablarles sobre una banda de pistoleros que han asaltado varias diligencias, robando una caja fuerte, donde dentro hay mucho oro. Tras un corto interrogatorio, Michael les explica qué relación había entre Max Patchet y el hurto del oro. Parece ser que el jefe de los ladrones se llamaba Alex Patchet y se dedicaba al mismo oficio que su difunto hermano.
Por otra parte, Alex, harto, obliga a Warren a decir la verdad sobre el porqué mató a su hermano Max. Filton, antes de confesar, pide que el cabecilla le diga de dónde han sacado la caja fuerte. Ambos confiesan.
Pasan tres días, hasta que Sam Liverpool, dejando como sheriff suplente a Edward, llega a Lewisville, una pequeña ciudad, más grande que Villa Rocosa, con más salooms y tiendas, donde conoce a Dean Hudson, el ayudante de Michael. Este también era calvo, expresión ruda, grueso y a la vez fornido. Hudson y Hicks le hablan a Liverpool sobre Alex Patchet y cómo cometió el robo de la caja fuerte. Parece ser que estudió esa diligencia antes de atracarla, como en los anteriores golpes que daba él y su banda. El asalto ocurrió tres días después del asesinato de Max Patchet. Alex, posiblemente, leyó los titulares y averiguó dónde encontrar a Warren para raptarlo. La autoridad de Lewisville deduce que a estas alturas por no haber cumplido las exigencias de la nota de rescate, Filton estaría muerto. Liverpool espera que no.
Mientras, Warren, estando solo, se desata y abre la caja fuerte, tras muchos intentos de girar la manivela, hallando oro. Come un poco la comida que le han dejado en un recipiente para recuperar fuerzas y bebe agua. Se esconde cuando dos pistoleros entran en el establecimiento. Filton se enfrenta a ellos, quitándole el revólver a uno de ellos y matándolos. Entra un tercer tipo armado, Warren le asesina. Huye con un caballo. Tiempo después, Filton llega a Lewisville, sucio, cansado y desnutrido. Estando frente a la oficina del sheriff, es recibido por Michael, Dean y Samuel. Warren les cuenta lo sucedido. Pasa un poco de tiempo hasta que Filton se recompone. Van al rancho abandonado donde tenían a Warren retenido y así recuperar el oro como prueba. Allí hallan a Alex cargando el oro en un carro. Michael y Warren dan el aviso. El pistolero se da la vuelta, con un revólver en una de las manos y es asesinado por los cuatro tipos de la autoridad. Hicks sonríe.
Varios días después, Warren abraza a Jessica Flanders y a Juana antes de entrar en su casa. Samuel Liverpool junto a Edward Richards sonríen por dentro, haciendo una pequeña mueca, al ver a su jefe de vuelta en Villa Rocosa.
Por otra parte, en Lewisville, Dean Hudson informa a su superior, Michael Hicks, de que el oro robado por Alex, ha desaparecido por Matt, un hombre que asaltó la diligencia que iba a devolver el botín al estado correspondiente. El nombre es lo único que tienen las autoridades cuando el conductor y su ayudante testifican. Le describen como puede ser el sujeto.