4x12:Joyas
Introduce un texto aquí...
Un tiempo después del caso de Nicolás Holmes, se produce otro suceso. Este caso está dividido en tres partes, comenzando por la mitad. Es una tarde cualquiera.
1º parte ( Una hora después del atraco).
Elena, una joven veinteañera, agraciada de rostro, ojos claros y de melena larga rubia. Ella es una de las pocas huéspedes del saloom de Josh Wincott. Escucha un tiro en la habitación de al lado y sale al pasillo para ver que ha sido. Ve salir a dos chicas de espaldas a esta. Las desconocidas se reúnen con una tercera en el piso de abajo. Elena, al descubrir el cadáver de una joven morena, grita y baja corriendo a decírselo al dueño del local.
Más tarde, Warren y Sam hablan con la testigo y con Josh mientras examinan el escenario del crimen. José examina el difunto cuerpo de la agraciada joven morena. Tenía el pelo suelto y era agraciada de rostro, pecosa, rondaría unos veintitantos, casi los treinta. La causa de la muerte es determinada por Sánchez por un apuñalamiento y un tiro certero al corazón, muriendo más o menos hace una hora. La herida de bala fue hecha por un calibre pequeño. En ese momento, cuando Josh está declarando como eran las tres jóvenes que había visto junto a Elena, Edward Richard aparece y les da la descripción completa de las sospechosas. Van a la estación de ferrocarril y detienen a dos de las tres extrañas. En la oficina, los tres hombres de la autoridad hacen que las mujeres digan la verdad. Medalion y Halston, que así es como se llaman, comentan lo de la (2º y 3º parte). La primera era morena y con el cabello rizado moreno, agraciada de rostro, parecía india y vestimenta elegante. La segunda era rubia y guapa de cara. Menos simpática que la primera, rondaría más o menos los treinta años. Halston confiesa que mataron a Zoey, la víctima del saloom, por las joyas, que en teoría la difunta tenía tras el robo, pero no era así. Alguien durante la acechaba (2º parte), le había quitado a Zoey una parte del botín. Otro motivo eran los celos que sentía Halston por haber descubierto el romance secreto que mantuvo la víctima con Jonas, el marido de Halston. (2º parte).
2º parte (Minutos después del atraco).
Tras el atraco al banco de Villa Rocosa donde trabaja Sean Lambert. Cinco ladrones huyen con un botín de joyas. Lo cargan en un carromato y salen trotando de allí. Estando en un callejón desolado, Halston, viendo a Jonas, su marido solo, inspeccionando el carromato por si se olvidaba de algo. El hombre rondaría los treinta y pocos. Cabello moreno, un poco largo. Barba frondosa y del mismo color. Facciones medianas, con los ojos claros y ropa andrajosa. Este avista a su mujer de frente y ve cómo le dispara. Al escuchar dicho estruendo, aparece Tony, otro compinche. Este era un poco grueso. Facciones medianas y pelo rubio. Barba de hace días y ropa ajustada. Tony mira el suceso, escuchándose un tiro después. Edward Richard va al escenario del crimen junto a José Sánchez y analizan a las víctimas. Ve que ambas mueren de un disparo de calibre pequeño y que sucedió hace poco, dado que lugareños que vivían cerca del lugar, oyeron los disparos, viendo a la autora huir poco después. Se la describen a Edward.
Más tarde, Edward se entera de que antes de las muertes, había sucedido un atraco en un banco. Va allí y habla con Sean Lambert y Charlote Cienfuentes, la mujer del dueño del lugar era agraciada de rostro, morena y algo testaruda. Facciones medianas, vestimenta elegante y rondaría más o menos los treinta. Reconocen a las víctimas y a la asesina como los truhanes. También comentan otro detalle, como era Zoey, otra ladrona. Edward se marcha en ese momento al saloom de Josh porque sabía dónde estaban sus compañeros. Estando allí, descubre el cuerpo de Zoey y es cuando explica que tanto esa Zoey, como Jonas y Tony eran miembros de una banda de cuatreros. Es entonces cuando se dirigen a la estación de ferrocarril (1º parte).
*Antes de continuar con el caso, será mejor explicar lo que sucedió minutos antes del robo.*
***Principio***
Antes del robo, los ladrones repasan por última vez el plan con Jessica y Ruby, las jefas, en unas bodegas abandonadas, cerca del banco. La primera era rubia, de cabello largo y ojos claros. Agraciada de rostro, facciones medianas. La segunda era hija de inmigrantes mexicanos. Tenía un precioso cabello moreno recogido en un moño y el rostro color café claro. Agraciada de rostro. Rondaría los treinta y se vestían elegantemente. Cuando la banda se separa, Ruby decide matar a Jessica para tocar a más y se va del lugar. Decide unirse al resto del equipo.
3º parte (Principio. Una hora y media después del atraco).
Mientras Edward se ocupaba del robo al banco de Villa Rocosa por orden del sheriff, Sam y Warren junto a José van por los pasadizos de la bodega abandonada cuando estos son avisados de que han hallado el cuerpo sin vida de Jessica. Los de la autoridad y el doctor conocían un poco a la víctima. Por lo que habían estado investigando Filton y Liverpool, supieron que Jessica y su compañera Ruby no habían asistido al trabajo hoy. Ambas mujeres trabajaban para la pareja Cienfuentes, los dueños del banco que han atracado antes (2º parte). Sánchez, tras un rápido análisis descubre que la víctima murió hace poco por un disparo de pequeño calibre. Sospechan de Ruby y hacen un dibujo de ella. Los cuelgan por toda Villa Rocosa.
Más tarde, Warren, Samuel y Edward hablan con Ruby a punto de subirse a uno de los trenes con las joyas ensangrentadas que había robado durante la investigación, en la oficina del sheriff, dado que la habían llamado para declarar tras hablar con Charlotte, pero la soltaron al no tener nada contra ella. Es ahí cuando Ruby birla el botín, pero todo se le viene abajo cuando Edward comienza a recordar, investigación la desaparición de la fortuna, que había visto a la sospechosa coger algo, aunque no sabía bien lo que era. Estando en la estación de ferrocarril, Ruby es detenida por los hombres de la autoridad. Estando los cuatro en la oficina, Ruby es encerrada en un cuarto. Ella, nerviosa, pregunta qué era lo que pasaba. Entra Warren con Charlotte y una bolsa de cartón con pruebas en su interior. Charlotte asegura que fue ella quien escuchó junto a Jessica planear el robo. La banda se conocía de haberse visto por el pueblo y un día quedaron en un saloom para planificar el golpe. Ruby lo niega. Filton pide a Charlotte que se fuera, la otra lo hace. Warren comienza a comentar una historia: "Ruby y Jessica, hartas de que sus jefes le pagaran una miseria, decidieron robarles. Pero no podían hacerlo solas, necesitaban ayuda y por eso contrataron los servicios de Halston, Medalion, Zoe, Tony y Jonas. Estos cinco iban a ayudarlas a cometer el atraco perfecto, pero como siempre, hay imperfecciones y cambios de última hora. Es decir, era mucho dinero para siete, de ahí que Ruby, por una parte, eliminase a Jessica y Halston, por otra, a Tony, a Zoey y a Jonas. Los crímenes de Ruby y de Halston eran por diferentes motivos: la primera por avaricia, la otra por celos y no dejar testigos." Al final, Warren le enseña a Ruby la confesión que había hecho Halston y Medalion. La jefa confiesa que lo hizo por esa razón. Quería robar a sus superiores.